Refranyer i dites populars valencianes: El cor no parla, però endevina.   |   L'Ajuntament d'Alzira arreplega els teus trastos vells, mobles, electrodomèstics... Crida al 962.417.454   |   Somos 16.551 en Twitter. ¿Vienes?   |   Visitas a nuestros diarios en diciembre: 1.359.162 - Media diaria: 43.844   |   En Facebook gustamos a más de 12.800 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Lo más comentado en los últimos 30 días   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Viernes, 19 de enero de 2018 Edición diaria nº 3.941 Año: 11 Noticias: 29.677 Fotografías: 83.245 Comentarios de usuarios: 94.610
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La agricultura tiene poco peso y supone menos votos de los que se pueden obtener a base de pan y circo | Opinión: JAGS

“¿AVA-Asaja no ha pensado en constituirse como asociación fallera?”

Comparte este contenido

 

 

Anteayer leí en este mismo diario un artículo de Bernardo Ferrer, vicepresidente AVA-Asaja, que llevaba por título “Los agricultores no existen para el Ayuntamiento de Alzira”.

Voy a ser un poco irónico y atrevido con una propuesta para AVA-Asaja; si quieren tener apoyo del Ayuntamiento de Alzira no tienen más que constituirse como asociación fallera y, así, los socios de la Asociación Valenciana de Agricultores seguro que además de poder premiar al "Llaurador amb millor indumentària", con cargo al presupuesto municipal, y de organizar el "Mig Any Taronger" subvencionado por el Consistorio, podrán contar con la presencia de los miembros que hagan falta de la policía local, que gracias al tesón de los políticos están especializándose en coordinación y organización de sistemas de vigilancia y protección de actividades lúdicas. Si la concejala de Policía Local Sara Garés quisiera ayudar en las tareas de control de las actividades ilegales de las que se quejan los agricultores, seguro que encontraba la fórmula para contribuir con la experiencia y profesionalidad de este cuerpo, a atajar los robos.

Como siempre, se trata de voluntad política, y me da igual de quien tenga las competencias, ¿o es que si la policía local es sabedora de un delito, o lo ve en primera persona, solo lo debe intentar detener si es de su competencia?

La voluntad política de hacer es directamente proporcional al número de votos que se pueden obtener con algunas prebendas. Y la agricultura, por desgracia, año a año va teniendo menos peso y supone menos votos de los que se pueden obtener a base de pan y circo.

JAGS

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
ArticulistasJAGS
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

remigio - 11/01/2018
Je je je, interesante y con gracia a la vez.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.