6 raons per a beure aigua de l'aixeta >>> Clic ací   |   Refranyer i dites populars valencianes: Aquell que no fuma ni beu vinet, la boca li fa olor a xiquet.   |   Visitas a nuestros diarios en marzo: 1.060.966 - Media diaria: 34.225   |   Somos 16.725 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 13.300 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Miércoles, 25 de abril de 2018 Edición diaria nº 4.037 Año: 12 Noticias: 30.486 Fotografías: 85.073 Comentarios de usuarios: 96.233
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de La Ribera acerca la atención sanitaria a pacientes con diversidad funcional

Ha puesto en marcha un Plan de Atención a este tipo de pacientes

Comparte este contenido

 

.-000228

El Departamento de Salud de La Ribera ha puesto en marcha recientemente un Plan de Atención a Pacientes con Diversidad Funcional, con el fin de garantizar la accesibilidad universal en la atención sanitaria, así como mejorar la experiencia de estos pacientes.

Este Plan recoge una serie de acciones dirigidas a pacientes con diversidad funcional visual, auditiva, motora y/o cognitiva, así como a pacientes incluidos en el programa de Acompañamiento y Accesibilidad con tarjeta AA (pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias).

Los principales objetivos de este Plan son los de minimizar el tiempo de espera entre la llegada del paciente con diversidad funcional al centro sanitario y el momento de la visita, así como acceder al interior de las consultas médicas acompañados por el cuidador principal, siempre y cuando la situación clínica del paciente lo permita.

Así, entre las acciones que La Ribera ha implantado en virtud a este Plan, destaca, dirigido a personas con diversidad funcional auditiva, el sistema de videointerpretación S-VISUAL, que permite realizar una traducción simultánea de la lengua de signos para personas que lo necesiten y no vayan acompañadas. Este sistema está disponible actualmente para estos pacientes en el Hospital de Alzira y el CSI Carlet. Además de este sistema, el Hospital dispone de un profesional experto en el lenguaje de signos.

Igualmente, las personas con diversidad funcional auditiva se benefician del aviso telemático de sus citas a través de un SMS telefónico.

Del mismo modo, y dirigido a pacientes con diversidad funcional visual se facilita el acceso con perros guía a Consultas Externas y los Servicios de Urgencias y se ha incorporado numeración adaptada en los teclados de los ascensores del Hospital de La Ribera.

Asimismo, y para garantizar a los pacientes con diversidad funcional motora la accesibilidad y utilización de los diferentes espacios e infraestructuras del Departamento de Salud, se han mejorado los accesos y se han eliminado las barreras arquitectónicas de varios centros, con la identificación de la zona de aparcamiento para minusválidos, la habilitación de las rampas de acceso a los edificios y la adecuación de los baños adaptados.

Junto a ello, se están implantando nuevos circuitos para reducir el tiempo de espera de los pacientes con diversidad funcional en los centros sanitarios, y se está formando a los profesionales para que detecten a los pacientes susceptibles de necesitar ayuda para el acceso a los servicios sanitarios.

 

Sistema DUALIA de traducción de 51 idiomas

Dentro del compromiso del Departamento de Salud de La Ribera por garantizar la atención sanitaria universal a sus pacientes, también ha incorporado, recientemente, al Hospital de Alzira y a sus centros de salud, el sistema DUALIA que permite la traducción de hasta 51 idiomas. En esta misma línea, también se ha puesto a disposición de los profesionales herramientas como el Google Traductor y Pictotraductor.

Departamento de Salud de La Ribera 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.