Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 4 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna: 'Ni Puig ni Montón han querido nunca dialogar sobre el Hospital de La Ribera'

Y se preguntan si el “interés general” del que habla es “que los pacientes esperen el doble para ver a un especialista u operarse”


 

  .-000504

SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha respondido hoy a las declaraciones realizadas ayer por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre el Hospital de La Ribera. “Ni Puig ni su consellera, Carmen Montón, han querido nunca dialogar sobre el Hospital de La Ribera”, han asegurado. “Movidos por un ideario que no admite réplica, ni siquiera de su propio Síndic de Comptes, los abogados de la Generalitat o la Intervención, su único objetivo desde el principio de la legislatura ha sido acabar con el modelo Alzira, cueste lo que cueste a los valencianos y sin importarles las consecuencias para la salud de los ciudadanos de La Ribera”.

La asociación ha recordado que “la voluntad de diálogo se demuestra dando lacara y rebatiendo con argumentos objetivos las razones que hemos demostrado que justifican sobradamente el modelo Alzira y que llevamos un año explicando”. Sin embargo, han añadido, “hace tres meses que pedimos un encuentro y no nos han contestado, nunca se ha respondido a peticiones de reuniones de Centene y Ribera Salud y sólo se convocó un encuentro a instancias del embajador de España en Estados Unidos, y además nos consta que se han producido reuniones con diferentes propuestas para la mejora del modelo siempre evitando a la Conselleria de Sanidad, como ocurrió en el caso del IVO, y que buscaban por encima de todo, la mejor atención para los ciudadanos de La Ribera”. “Siempre hay cosas que mejorar, lo hemos dicho desde el principio”. SanitatSolsUna ha reiterado que mientras la concesionaria ha elaborado un Plan Estratégico muy claro y concreto, contando con todos los profesionales, y que incluye importantes mejoras en infraestructuras, personal, material e investigación, nadie conoce el plan de la Conselleria para La Ribera. “Se supone que tenemos que creernos tres pequeñas partidas en un presupuesto de la Generalitat que siempre cambia, mueve unas inversiones por otras y deja partidas sin ejecutar”.

Desde SanitatSolsUna también se ha cuestionado esa supuesta voluntad de diálogo con otro dato objetivo: en casi tres años de legislatura, ni Puig ni Montón han visitado nunca un hospital el Hospital de La Ribera, el del Vinalopó o el de Torrevieja. “Ni siquiera para actos con un importante componente social, como los organizados junto a asociaciones de pacientes, o conmemorativos, como el décimo aniversario del Hospital del Vinalopó”. “¿Acaso es necesario volver a recordarles que todos los hospitales del modelo Alzira son tan públicos, universales, gratuitos y de calidad como los que gestiona directamente la Conselleria?”, han añadido. Además, la asociación ha cuestionado seriamente que el Gobierno de Ximo Puig busque “el interés general” con la reversión del Hospital de La Ribera.

“¿Acaso el interés general es que se dupliquen los tiempos de espera para ser operados? ¿O es que llaman interés general al colapso de las urgencias de sus hospitales, la falta de personal en la mayoría de sus centros o el mal estado en el que se encuentran muchos de sus centros de salud?”.

Por último, SanitatSolsUna ha recordado que el Gobierno valenciano “está en los tribunales no sólo por el modelo Alzira. También está por concursos presuntamente irregulares como el de las ambulancias, por el lío con el IVO, por el decreto de la farmacia hospitalaria, por subvenciones directas que han sido cuestionadas, por su reiterada política de enchufismo y amiguismo, por sus imposiciones lingüísticas, por saltarse normas como la protección de datos, por su ataque a los colegios concertados y por tantas y tantas cosas que llevan a pensar que el problema está en ellos y no en todos los demás”.

 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
 .-000474                                                                                         .-000132 
               
 .-000166                                                             .-000151



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JoanV - 04/01/2018
Está claro que la reversión no se hace por el interés de los usuarios. Se pretende hacer por la ideología rancia y antiempresa de algunos, y por intereses partidistas y particulares.
Luis de Valencia - 04/01/2018
Y aquí la realidad: el único objetivo de la Conselleria de Sanidad ha sido desde el principio de la legislatura acabar con el modelo Alzira, cueste lo que cueste a los valencianos y sin importarles las consecuencias para la salud de los ciudadanos de La Ribera. Sin mediar con los empleados del hospital, ni visitar ninguno de los centros regidos por el Modelo Alzira, ni nada. Alimentando así la mala fama que ya tienen en su gestión de la sanidad pública. Qué decepcionante.
Alex - 04/01/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Usuari - 04/01/2018
Els membres de "Sanitat Sols Una" només tenen un interés: no perdre els beneficis que ara tenen i que no tindran en ser La Ribera de Gestió Pública. Beneficis econòmics per càrrecs de "responsabilitat?"
Però, és igual. I ja que hem estat 20 anys patint o disfrutant la gestió privada de l'Hospital per Ribera Salud, ara volem comparar i tindre 20 anys de gestió pública.
En 2037 fem un referèndum i triem què és millor.
(Per cert, si vas a qualsevol Hospital de Gestió Pública, el tracte directe dels treballadors i ttreballadores és molt més amable, tranquil, relaxat, de confiança que el que poden prestar els de La Ribera, per la pressió i estés que pateixen per la manca de temps i manca de personal)
alzirenya - 04/01/2018
No podria estar mes d,acord en usuari.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal