Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Artículo de opinión de Xavier Cantera
'por navidad, mejor un cuento, ¿no?'

"y a ser posible, escrito en minúsculas, porque diminuto es el protagonista de estas fiestas al ser recién nacido"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

pequeñas son las figuras del belén, mínima es la referencia religiosa que queda en el ambiente ya que minúsculo es el espacio que nos deja el consumo para pensar en ello y, además,  siempre preferimos infantilizarla como si esta historia no fuera con los mayores. Pero bueno, veamos que nos dice el cuento, porque muchas veces pienso que esta historia la hemos reducido a un cuento navideño para poder tragarla como una píldora que debemos tomar por obligación y cuanto más minúscula y dulzona, mejor.

Dice la historia que a belén, ciudad de palestina de la región de cisjordania,  viajó la pareja (maría y pepe), por ser él de allí,  para inscribirse en el censo ordenado por el imperio y al llegar, no hubo manera de que nadie les acogiera. minúscula fue la solidaridad de aquel vecindario como  pequeñísima es la acogida que prestamos hoy a quienes vienen a trabajar. pequeño fue el rincón de un pesebre donde pasaron la noche, durante la cual, nació la esperada criatura, con  mínima calefacción animal, como nula es la electricidad que tienen muchos hogares que sufren pobreza  energética  y  como insignificante es el esfuerzo que hacen los gobernantes para respetar el derecho a una vivienda digna. aunque la tradición  edulcorante adornara el cuento con estrellas, ángeles y reyes, la verdad es que los nuevos padres tuvieron que salir corriendo porque la vida del pequeño  corría peligro dado el miedo del representante romano a la llegada de un futuro rey nativo y se fueron, como refugiados, al  país de egipto, como nula es la voluntad política de europa para acoger a los que huyen  de la muerte.

minúscula es la influencia de esta historia navideña en la construcción de nuestra sociedad porque ya no hay espacio para este cuento   en la relación adulta de  ciencia, razón y religión. mínimo es el influjo de este insignificante relato porque han sido los poderosos quienes impusieron su versión de la historia para convertirla en un gran bazar. además es inexistente  el prestigio de quien debería mantener vivo este relato ya que muchos de sus ministros han escandalizado al mundo entero con la práctica pedófila del mensaje: "dejad que los pequeños se acerquen a mí". y, por otra parte, aunque se  nos llene la boca de grandes palabras para recordar la vieja historia de la europa cristiana y se escogiera la expresión: "la herencia cultural, religiosa y humanista", una frase más acertada  para un texto legal, laico y plural,  de todas las maneras, nos deja en evidencia ante el mal comportamiento  que esta europa tiene en la defensa de los derechos humanos de los refugiados. todoun cuento para soñar si no fuera por el sufrimiento que provoca en  tanta gente.  menos mal que nos queda el pequeño belén familiar  para la esperanza de que un mundo mejor es posible si queremos y nos ponemos manos a la obra. una gran historia para un cuento en minúsculas. perdón por las faltas pero se trataba de un símbolo gráfico. ¡¡¡¡¡solidari i ecològic any nou 2018!!!!!

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Expesoe - 27/12/2017
Érase una vez tres políticos de oriente. No iban en camello pero se movían en el baile del postureo. Se enteraron de que había nacido un niño muy especial en Alzira.
Compromís Gaspar le prometió oro, que sacaría de los impuestosde los alzireños.
Psoe Baltasar le prometió incienso, que sacaría de los impuestos de los alzireños.
Izquierda unida le prometió mirra, que...sacaría del impuesto de los alzireños.
Tras hacer como que lo adoraban, hicieron el baile del postureo, le pintaron la cueva con los colores de la república le susurraron consignas independentistas. Le pintaron el puente con el dinero de los alzireños para que supiera como es el mundo, del color rojo obscuro, rojo como la bandera rusa, obscuro como la dictadura comunista.
Le cambiaron los nombres de las calles. Pasaron a ser de nombres de lugares a olvidar de la guerra civil, a otros de maestros sin ningún tipo de connotación políttica.... o sí. Cómo engañaron al pequeño¡¡¡. Cuando vuelvan los otros ya volverán a poner a sus máritires o sus amigos. El político solo piensa en sus idioteces. Lo que opine el barrio está de mas. El barrio está para pagar, el político para dilapidar.
Después del postureo, el niño en vez de recibir al menos una ayudita en pañales u otros menesteres de los cuales los niños siempre andan necesitados, les quitaron las ayudas por no tener el carnet del partido a los padres que decidieron no tener más niños con la porquería de ayudas. Cómo no llevaban el carnet de EU en la boca se quedaron sin trabajo. El trabajo es para los amiguetes. Siempre lo mismo, pero con diferentes direcciones.
Cuando a la mañana siguiente a las promesas electorales el niño despertó se dió cuenta de que de "forment ni un grà, pero de furtar-te fins el entrepà"
De mans cambiaràs però dels lladres no t´escaparàs.
Alex - 29/12/2017
¿Para ser exPSOE suenas muy exPP, no?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal