Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

¿Sabrías decirnos de estos dos personajes
quién es el político y quién el contribuyente?
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
‘Los políticos nos dan la Navidad con la regulación catastral en Alzira’

‘Se están dando casos de vecinos que no pueden hacer frente a esta regularización con carácter retroactivo’


 

 

 


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Volvemos a la redacción de El Seis Doble para afrontar un nuevo programa de Pulso Económico y, en esta ocasión, con los ánimos un tanto alterados. Hemos abordado en muchas ocasiones el tema del catastro y el Impuesto de Bienes Inmuebles, solicitando una revisión a la baja para que los ciudadanos no nos veamos asfixiados cada año.

Pues bien, ya nos han dado las Navidades. Estamos recibiendo un preaviso de pago de este impuesto regularizado con valores de 2004, por lo que estamos pagando mucho más de lo que realmente vale nuestro patrimonio, ya que en aquella época los valores alcanzaron su punto más alto y todavía no los han bajado.

El mes de febrero de 2015 el Ayuntamiento pidió al Ministerio una regularización catastral del término municipal de Alzira, para actualizar el registro de datos de los inmuebles que han sido modificados por ampliación, rehabilitación, etc. Debido a esta regularización, el Ministerio liquidó una tasa de 60 € a los afectados por los cambios y que no supone la liquidación del impuesto, sino del trámite de actualización de la información catastral.

Se están dando casos de gente que no puede hacer frente a esta regularización con carácter retroactivo, nuestros políticos no están ayudando en ningún caso a los pobres vecinos que se han encontrado con unas facturas astronómicas que no saben cómo pagar.

Antes de esta actualización y regularización se deberían haber revisado a la baja estos valores; por mucho que los actuales gobernantes nos vendan que han rebajado un 0’0001 el impuesto del IBI, si esto no se regula de forma, justa siempre estaremos pagando más.

Carlos Yago
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  
 
 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

711 - 27/12/2017
La regularización la pidió el PP entiendo (mes de febrero de 2015 el Ayuntamiento pidió al Ministerio una regularización catastral del término municipal de Alzira) y la hizo el PP, el señor Montoro. Creo que Lahuerta debería dar explicaciones.
Parados - 27/12/2017
Esto lo votaron los del partido del razas, claro ahora es en diferido, no se acuerdan, como pido ser, no sabía lo que votaba, no lo leí . En fin como se está demostrando partido de una pésima gestión económica, aparte de ser visitante de ciertos sitios donde tienen que dar explicaciones de sus actos, algunos ya cumplen condena.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal