A nuestro lado >>> El joven de Carcaixent atropellado en Benifaió buscaba un móvil en el momento del accidente >>> Clic aquí   |   Refranyer i dites populars valencianes: De diners i de bondat, la meitat de la meitat.   |   Somos 16.563 en Twitter. ¿Vienes?   |   Visitas a nuestros diarios en enero: 1.131.557 - Media diaria: 36.502   |   En Facebook gustamos a más de 13.000 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Lo más comentado en los últimos 30 días   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Martes, 20 de febrero de 2018 Edición diaria nº 3.973 Año: 11 Noticias: 29.965 Fotografías: 83.953 Comentarios de usuarios: 95.174
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las familias de Alzira aprenden arte en los talleres de 'Memòria de la Modernitat'

La exposición estrena en la capital de la Ribera Alta la modalidad de talleres familiares, para que niños y adultos puedan visitar juntos los tesoros artísticos de la Diputació

Comparte este contenido

 

._000515 

Hacer del arte una forma de reunión con toda la familia. Es la idea fundamental que vertebra los talleres familiares organizados en torno a la exposición ‘Memòria de la Modernitat’ de la Diputació de València que se puede visitar en Alzira  hasta marzo de 2018. Se trata de una novedad respecto al paso de la muestra por Requena, que responde a la demanda de esta actividad por parte de los visitantes que acudieron a la villa requenense.

Todos los domingos tiene lugar esta cita con el patrimonio de la Diputació de València, en la que los visitantes, niños y adultos, participan en diferentes dinámicas en las que se convierten en protagonistas de las obras. Bajo el título ‘Como se mueve el arte’, se hace un recorrido desde el proceso de elaboración de los cuadros hasta su exposición en un museo, analizando las figuras de comisarios, mecenas, artistas y del propio público.

A lo largo de la visita, las familias pueden disfrutar juntas del arte, viviendo una experiencia diferente a la que podrían sentir al hacerlo de forma separada. Al final del trayecto se les invita a escribir una postal y enviarla a la persona que quieran explicando cuáles han sido sus sensaciones y haciendo una valoración de aquello que han vivido, una forma diferente de transmitir una vivencia que quedará para el recuerdo y servirá para que otros se animen a visitar la muestra.

La exposición reúne un centenar de obras de artistas como Sorolla, Pinazo, Benlliure, Carmen Calvo, Miquel Navarro o Equipo Crónica, que dejan constancia de la modernidad de una institución con dos siglos de historia que, entre otros avances, se anticipó a lo que hoy serían las becas Erasmus y concedió a las mujeres artistas el mismo protagonismo que a los hombres.Se puede visitar en el Museu Municipal d’Alzira (MUMA) junto a ‘Coneix la Diputació’ en la Casa Alós de la ciudad.

El próximo taller será este domingo 17 de diciembre y la actividad se retomará pasadas las Navidades, el 14 de enero. El número máximo de personas por taller es de 20 y se ha de reservar previamente en el propio MUMA de forma presencial o llamando al teléfono 96 201 76 49.Para más información se puede visitar la web de la Diputació de València (www.dival.es), así como las redes sociales de la institución provincial y de ‘La Diputació a les comarques’.

Dival
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 

 


 .-000295VD 



 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.