Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

 Aureliano J. Lairón presentó ayer el libro 'Alzira, Crónica del siglo XXI 2007-2012'

Es el noveno volumen de una serie que inició la falla Pintor Teodoro Andreu a comienzos del siglo actual


 

._000522

Aureliano J. Lairón, archivero municipal y cronista oficial de Alzira, presentó ayer, en el auditorio de la Casa de la Cultura, su último libro “Alzira, Crónica del siglo XXI 2007-2012”.

En este noveno tomo, como en los anteriores, se describen los principales sucesos de este periodo en nuestra ciudad,  a nivel social, político, deportivo, festivo...

En el acto, que fue presentado por Silvia Evaristo, fallera mayera mayor de la falla Pintor Teodoro Andreu 2017, intervinieron Vicent Cucarella, síndic de Comptes de la Comunitat Valenciana; Roberto Magraner, presidente de la Asociación Cultural Falla Pintor Teodoro Andreu; y el propio autor.

Según Lairón, "la idea de la publicación de la crónica surgió a finales del año 2001, recién comenzado el siglo actual,  cuando un buen amigo, el doctor José Ferrando Cano, me animó para que presentara un proyecto editorial a la comisión fallera de Pintor Teodoro Andreu a la que él se vincula en calidad de fallero y expresidente. La comisión, muy activa y con un prestigio ganado a pulso, había conmemorado el año anterior, con el esplendor y la categoría que le caracteriza, el 25 aniversario de su fundación. El proyecto inicial, que se concretó en cuatro volúmenes, fue derivando hasta alcanzar los 9 en la actualidad".

E6D
 

  


  

 ._000494

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Duda - 15/12/2017
¿Hay alguna regla no escrita que diga que los políticos tienen que sentarse siempre en primera fila?
Rosa Maria de Dios - 15/12/2017

Los políticos los famosos y los ricos en esta vida son los primeros en todo. Pero no olvidéis que la justicia de Dios prevalecerá siempre. Ante los que buscan los primeros puestos, Jesús propone la humildad de sentarse incluso por debajo del puesto que te corresponde.
Jesús dijo a sus discípulos: "Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros. Aquí en esta noticia lo que importa no es de ver el que se sienta en primer lugar es darle gracias a Aureliano por su obra. La historia de nuestro pueblo hoy convertido en una gran ciudad.
Salvador IJ - 15/12/2017
Muchas felicidades a Aureliano, al Ayuntamiento y a la Falla Pintor Teodoro Andreu por la publicación realizada.
Joan V - 15/12/2017
Gracias por su trabajo constante por Alzira
Clin - 15/12/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Vecino - 15/12/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Bernat Montagud - 15/12/2017
No pude asistir al acto, pero gracias al reportaje fotográfico publicado en el Seis Doble constato aspectos de la presentación. La Crónica del Siglo XX y el actual XXi proporciona una gran información sobre los acontecimientos alcireños. Ma ha resultado muy útil cuando he investigado sobre el escultor Casterá Masía, Joaquín Sorolla o Blasco Ibáñez. Mi felicitación al autor y a la falla del pintor Teodoro Andreu.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal