Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.890 Fotografías: 108.877 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de La Ribera ha puesto en marcha más de 400 nuevos proyectos de investigación en los últimos 5 años

La Ribera tiene líneas de investigación consolidadas como las dedicadas al carcinoma pulmonar, la salud mental, entre otras


 
 .-000079

El Departamento de Salud de La Ribera ha puesto en marcha más de 400 nuevos proyectos de investigación en los últimos 5 años. Así se ha puesto de relieve en el transcurso de los II Debates sobre Investigación y Docencia que esta mañana ha acogido el Hospital de Alzira.

En ellos, el Dr. Aleix Prat, Jefe de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona, ha impartido la conferencia “Nuevas dianas terapéuticas en cáncer de mama”, en la que se ha abordado los últimos avances médicos en el diagnóstico y tratamiento de este tumor.    

En este sentido, el Departamento de Salud de La Ribera tiene ya unas líneas de investigación consolidadas como las dedicadas al propio cáncer de mama, el carcinoma pulmonar, la salud mental, el uso racional del medicamento o la fragilidad y el envejecimiento, entre otras.

Esta labor investigadora se plasma cada año en los más de 80 artículos que los profesionales de La Ribera publican en revistas científicas nacionales o internacionales de elevado impacto (eso es, el número de veces que un artículo es citado en otros estudios posteriores), como “Clinical Microbiology”, “Endocrine Related Cancer”, “Vaccine” o “British Journal of Dermatology”, entre otras.  

Cabe destacar que esta labor de investigación científica y sanitaria repercute directamente sobre todo el conjunto de la comarca de La Ribera ya que potencian estudios de enfermedades que tienen mayor incidencia en la comarca con el fin de mejorar la salud de la población. 

 

Redes de investigación

Los profesionales del Departamento de Salud de La Ribera participan como investigadores en Redes de Investigación Cooperativas financiadas por el Instituto de Salud Carlos III, ensayos clínicos multicéntricos nacionales e internacionales, estudios post-autorización o estudios en colaboración con universidades.

Toda esta labor científica e investigadora en el Departamento de Salud de La Ribera mueve cada año más de 325.000 euros, que proceden de fondos propios de La Ribera, el Instituto Carlos III de Madrid o la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), entre otros.

Estas cantidades se entregan cada año como ayudas a la investigación entre sus profesionales y a reconocer los resultados obtenidos en las diferentes líneas científicas desarrolladas.

Hospital de La Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 


 

.-000473
.-000466
.-000260

.-000048



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 15/12/2017
La salud mental es la que mas esta afectando en nuestras vidas, el estrés, drogas, alcohol y desgracias ajenas desequilibran la mente. Robos, crímenes injustos y mucho vandalismo hay lamentablemente hoy en nuestra vida. Se necesita un centro y médicos capacitados para atender estos pacientes, no cárceles que salen peor o igual al terminar su condena. Toda persona que comete un acto dicho es porque sus funciones hormonales del cerebro no le funcionan debidamente. Es una enfermedad que no se ve como cualquier síntoma de otra enfermedad, y nos dedicamos en gran mayoría de personas a insultarlos, a colaborar en un hinchamiento hacia ellos por lo que ha hecho. El cerebro es muy complicado, y tiene muchas enfermedades que nos hace hacer cosas dañinas, y mucho mas si lo incitamos en drogas y alcohol que hoy se esta consumiendo lamentablemente en la gran mayoría de jóvenes. Aparte de esta salud mental desde niños en colegios en las guarderías deberíamos de tener maestros expertos en psicología para encauzar al niño la buena educación y bienestar en su vida. Hay horas para idiomas, calculo, y otras clases, esta es la mas importante que se debería de dar. No debemos de olvidar que el árbol si se va torciendo de pequeño se ha de poner un apoyo para que madure recto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal