Martes, 23 de enero de 2018 Edición diaria nº 3.945 Año: 11 Noticias: 29.703 Fotografías: 83.416 Comentarios de usuarios: 94.663
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Javier Quilis: 'La imagen es la que manda a la hora de componer música para cine'

‘A dream come true’ ha sido grabado con más de 60 músicos de la Budapest Symphony Orchestra

Comparte este contenido

 

._000515 

El compositor y productor Javier Quilis (Alzira, 1974) lanza al mercado discográfico su primer CD titulado genéricamente “A Dream Come True” (“Un sueño hecho realidad). Este ambicioso proyecto, ha sido grabado con más de 60 músicos de la Budapest Symphony Orchestra en los Tom Tom Estudios de Budapest (Hungría).  El disco contiene un total de once temas más un tema adicional (bonus track) en el que el compositor hace un repaso a algunas de sus composiciones orquestales/instrumentales creadas en estos últimos diez años y nuevos temas inéditos.

Javier resume así este trabajo “Este disco nace de un sueño: grabar mi música con una orquesta sinfónica. Por un lado quería escuchar mis composiciones tal y como siempre las imaginé en mi mente, pero también quería conocer cómo se realiza una grabación a este nivel con unas características de producción bastante complejas”. “Me siento un privilegiado de poder haber podido cumplir este sueño”

En “A Dream Come True”, Javier Quilis ha trabajado entre otros con Oscar Senén, orquestador de compositores como Hans Zimmer (“El Código Da Vinci”, “El Rey León” o “Origen”), Lorne Balfe (“Assassin´s Creed” o  “Geostorm”) y Rupert Gregson-Williams (“Hasta el último Hombre”).

Para la grabación y mezcla del disco, ha contado también con la participación de Luís del Toro, prestigioso ingeniero de sonido de nuestro país con una cartera de clientes de primer nivel como Miguel Bosé, Juan Luís Guerra o Vetusta Morla.

Se trata pues de un proyecto complejo y nada habitual salvo en bandas sonoras de cine, en el que el músico valenciano está inmerso desde hace aproximadamente un año y medio.

La música de Javier Quilis tiene un denominador común y este es la melodía. Influenciado claramente por las bandas sonoras de cine y sus compositores, Javier intenta en cada tema tejer un hilo emocional a través de la música, inspirar una imagen visual mediante sonidos y proponer un viaje musical a través de sus temas.

El reconocimiento a su trabajo le ha valido varios premios en E.E.U.U, como ocho nominaciones a los Hollywood Music in Media Awards en la ciudad de Los Ángeles o la medalla de bronce en los Global Music Awards de San Diego.

Entre las distintas composiciones del disco, podemos destacar “El Monasterio de La Murta” tema que abre el CD y que está dedicado al cenobio de Santa María de la Murta (Siglos XIV y XV) de la localidad Valenciana de Alzira (su ciudad natal). El compositor se inspira en el misticismo y la singularidad del lugar para evocarnos la belleza del enclave bañado por los primeros rayos de sol. 

Otro tema que destacamos del álbum es el “Tema de Alzheimer”, tema principal creado para el cortometraje “Alz-mer” del director Manuel Camacho y que tiene como principal elemento el violín acompañado de la cuerda y demás elementos de la orquesta. Los efectos de esta enfermedad son mostrados por Javier a través de la tristeza, la soledad y la perdida de recuerdos. Os invitamos pues a escuchar el disco “A Dream Come True está ya disponible en plataformas digitales como Spotify, CDbaby etc

Spotify: https://open.spotify.com/artist/41JlzJtYXLynKKsVRaCbf8

Cdbaby: https://store.cdbaby.com/cd/javierquilis 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJ.M.O.
CulturaCineMúsica
Personajes AlzireñosEntrevistas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eduardo Alpuente - 11/12/2017
Enhorabuena Javier. Todos los sueños merecen que se vuelvan reales. Tu lo has conseguido con esfuerzo y tesón . Adelante y enhorabuena otra vez. Ya me dirás dónde adquirir el CD ya que no domino mucho lo de las plataformas digitales. Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.