Martes, 17 de julio de 2018 Edición diaria nº 4.120 Año: 12 Noticias: 31.204 Fotografías: 86.598 Comentarios de usuarios: 98.038
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira constata la seguretat del transport escolar

La Policia Local va realitzar controls específics entre els autobusos escolars, dins de la Campanya de Vigilància i Control del Transport Escolar de la DGT

Comparte este contenido

 

 .-000271

La setmana passada, la Policia Local d’Alzira va realitzar controls específics entre els autobusos escolars, dins de la Campanya de Vigilància i Control del Transport Escolar de la Direcció General de Trànsit.

Als controls es va comprovar l’adequació de la documentació i autoritzacions tant del vehicle (permís de circulació, ITV, assegurança del vehicle i responsabilitat civil i autorització municipal o de Conselleria) com els requisits especials que deuen complir els conductors (permís de conduir i el Certificat d’Aptitud Professional).

També es van verificar les condicions tècniques i elements de seguretat del vehicle, concretament el dispositiu lluminós amb senyal d’emergència, cinturons de seguretat o sistemes de retenció infantil, tacògraf, limitador de velocitat, obertura de totes les portes des de l’interior i des de l’exterior, extintors o la farmaciola de primers auxilis.

Per últim, es va revisar la presència d’una persona acompanyant, major d’edat i idònia, distinta al conductor.

A més de les esmenades comprovacions, a totes i tots els conductors/es se’ls va sotmetre a la prova d’alcoholèmia i el resultat obtingut va ser de zero alcohol.

Cal recordar la importància del compliment de les mesures de seguretat i requisits en el transport escolar. Un menor sense cap tipus de retenció, multiplica per 5 les possibilitats de patir lesions mortals.

La regidora de Seguretat, Sara Garés, ha insistit en la importància d’este tipus de campanyes, per a assegurar-se que les condicions del vehicle i del conductor són les adequades. Nou de cada deu lesions infantils greus o mortals podrien haver-se evitat, si hagueren utilitzat este tipus de dispositiu.

La ciutat d’Alzira no sols és origen o destinació de les línies de transport escolar, també són moltes les rutes que ens tenen com a punt intermedi fins al centre escolar d’altres poblacions. Malgrat les molèsties que puguen ocasionar-se per les retencions dels autobusos durant la inspecció, és molt important que este tipus de transport s’efectue amb totes les garanties.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 
 
 
 
 

 

.-000331

.-000065
.-000100
.-000466



Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Si lencio - 08/12/2017
Que pocas ganas de hacer faena......el control se hace siguiendo al autobús ,cuando ha descargado a los críos en el colegio,y a la misma puerta del colegio. No cuando acaba de recoger a 4 escolares, lleva 15 dentro y 16 están las siguientes paradas esperando. El mosqueo de los padres que están en las paradas es tremendo, el retraso de los chavales al colegio considerable, y el mosqueo del cuidador del autobús y del chófer monumental, porque el chófer cuando descarga en el colegio tiene programada otra ruta y normalmente el cuidador del autobús tiene siempre otros trabajos.
Reconozco que faltan inspecciones de todo tipo y a todos los niveles, pero por favor, un poquito de cabeza a la hora de hacer las inspecciones. No se puede hacer un inventario en un restaurante a la hora de comer, al igual que tampoco se pueden hacer estas inspecciones a la hora de dejar a los chiquillos en los colegios. Un cocinero se mosquearía por no poder servir sus menús a tiempo, los clientes que van a comer se mosquearían por no comer a tiempo....Con los autobuses los controles a la puerta de los colegios y controles exhaustivos, que sé de varios extintores que tienen más años que mi abuela y siguen colocados en los autobuses, veo martillitos de seguridad atados con bridas y alucino.....¿Esto no lo piensan los que mandan las inspecciones?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.