Clan de Fútbol

Sábado, 18 de agosto de 2018 Edición diaria nº 4.152 Año: 12 Noticias: 31.409 Fotografías: 86.970 Comentarios de usuarios: 98.790
EL SEIS DOBLE
sábado, 2 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La exposición con los tesoros artísticos de la Diputació recibe más de 3.000 visitas en 20 días en Alzira

Las reservas para las visitas guiadas de ‘Memòria de la Modernitat’ ya alcanzan el 80%, por lo que la Corporación estudia ampliarlas para dar cobertura a la fuerte demanda

Comparte este contenido
 
._000515 

Los vecinos y vecinas de La Ribera se han volcado con la exposición ‘Memòria de la Modernitat’ desde su llegada a Alzira este pasado 2 de noviembre. En apenas tres semanas un total de 3.107 personas han visitado la muestra con los tesoros artísticos de la Diputació de València, una cifra que da cuenta del interés que despierta el rico patrimonio de la corporación provincial.

Las reservas de visitas guiadas para ver los Sorolla, Pinazo o Benlliure ya alcanzan el 80%, por lo que se estudian formas de ampliar la oferta para dar cobertura a la fuerte demanda. Asimismo, ‘Memòria de la Modernitat’ incluye decenas de actividades paralelas, como talleres familiares,  charlas, proyecciones, mesas redondas y diálogos con las obras, entre otras acciones.

La exposición reúne un centenar de obras de artistas como Sorolla, Pinazo, Benlliure, Carmen Calvo, Miquel Navarro o Equipo Crónica, que dejan constancia de la modernidad de una institución con dos siglos de historia que, entre otros avances, se anticipó a lo que hoy serían las becas Erasmus y concedió a las mujeres artistas el mismo protagonismo que a los hombres.

La muestra hace parada en la capital de la Ribera Alta tras su primera escala en Requena, donde recibió la visita de más de 7.000 personas, todo un éxito de asistencia en una comarca con 30.000 habitantes. El MUMA es la nueva casa de una muestra itinerante con obras como ‘El xiquet de la bola’ o ‘El Palleterdeclarant la guerra a Napoleó’, de Sorolla; ‘El rei En Jaume lliural’espasa al seufill’, de Ignacio Pinazo Camerlench; ‘Escola de Paris’, de Equipo Crónica; ‘Escriptura’, de Carmen Calvo; o ‘El Tribunal de les Aigües’, de Bernardo Ferrándiz.

El presidente de la Diputació ha insistido en la idea de “democratizar el arte y el patrimonio de las instituciones públicas”, como uno de los pasos ineludibles para “acercar estas instituciones a las valencianas y valencianos”. En opinión de Jorge Rodríguez, “no se puede apreciar aquello que no se conoce”, y con el fin de dar a conocer la Diputació a los ciudadanos se puso en marcha esta iniciativa, dentro del marco del programa ‘La Diputació a les Comarques’.

Con este fin de difundir la institución entre la ciudadanía también se puede visitar en Alzirala muestra ‘Coneix la Diputació’, una exposición paralelaque da a conocer la historia y los servicios que presta la Corporación provincial y que puede verse en la Casa Alós de la capital de la Ribera Alta. Ambas muestras podrán visitarse hasta marzo de 2018. Para reservas e información se puede contactar con la TouristInfo de Alzira (962419551 o alzira@touristinfo.net) o el MUMA (museu@alzira.es o 962017649).

Dival
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000331

.-000065
.-000100
.-000466



Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

BernatMontagud - 02/12/2017
El pasado jueves 30 de noviembre pude visitar en el MUMA la espectacular colección de obras que bajo el título "Memoria de la Modernitat" ha trasladado a Alzira la Diputación Provincial. El conjunto de las pinturas y en menpr grado esculturas, resulta muy atractivo. A pesar de la subjetividad con la que los comisarios han montado la muestra, priorizando a algunos autores y relegando a otros, el conjunto resulta impresionante. Celebré, que momentos antes de mi llegada, un grupo de alumnos del instituto José María Parra, comandados por su profesor y pintor Fernando Boscá, concluyeran su visita. Esta constituye una oportunidad única para sin tener que desplazarse a Valencia, contemplar un conjunto de lienzos, en los que destacan algunas obras de gran calidad. Me encantó descubrir las mejoras que para la instalación de las piezas, se han realizado en el MUMA y que según me comentaba su director, Agustín Ferrer, quedarán en el museo. Junto a los ciudadanos, se presenta una oportunidad única para que todos los escolares de colegios e institutos, soliciten visitas guiadas a esta colección itinerante, Espero, dada su dilatada presencia en Alzira, poder volver a visitarla. con detenimiento. Junto a piezas conocidas, se muestran otras que permanecían ocultas o dispersas por el laberinto de espacios que conforman la Diputación. Sería interesante que concluído el periplo, la Diputación cediese en depósitos, en los museos comarcales que reunen condicionesi, algunas obras.Mi felicitación a los técnicos que han organizado y dispuesto esta exposición única y tal vez irrepetible.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.