Lunes, 19 de noviembre de 2018 Edición diaria nº 4.245 Año: 12 Noticias: 32.109 Fotografías: 88.464 Comentarios de usuarios: 101.545
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los huevos de la cucaracha. Cómo identificar ootecas

Algunas especies dejan caer el estuche de los huevos, mientras que otras especies lo cargan hasta que los huevos están listos para eclosionar

Comparte este contenido

 


._000351 

La hembra de la cucaracha produce una cápsula para los huevos conocida como ooteca. La ooteca contiene muchos huevos envueltos en una substancia de proteína, la cual gradualmente se vuelve más dura hasta formar un estuche protector fuerte. Algunas especies de cucarachas dejan caer el estuche de los huevos, mientras que otras especies lo cargan hasta que los huevos están listos para eclosionar. 

La ooteca de la cucaracha americana es de color rojo oscuro y mide un promedio de 9 mm. de largo. Una hembra puede producir de 15 a 90 ootecas durante su ciclo de vida, produciendo una cada semana. La hembra de la cucaracha americana porta la ooteca por dos días, punto en el cual ella deposita el estuche de los huevos en un lugar seguro y seco y lo adhiere con su saliva. La ooteca de la cucaracha americana contiene una media de 15 a 30 huevos. Las cucarachas inmaduras emergen de la ooteca entre 24 y 38 días. 

La cucaracha oriental produce una ooteca de color marrón rojizo y puede alcanzar 12 mm. de longitud. La ooteca se ve ligeramente inflada y contiene aproximadamente 18 huevos. La hembra deposita la cápsula con los huevos en un ambiente favorable, después que ella la ha producido. La hembra produce de 8 a 16 cápsulas de huevos en el término de su vida. Las ninfas (crías de cucarachas) típicamente emergen en 300 días, sin embargo, su desarrollo depende de las condiciones del ambiente. 

La ooteca de la cucaracha alemana es de color marrón amarillento y a menudo mide aproximadamente 7 mm. de largo. La hembra de la cucaracha alemana carga la ooteca hasta que los huevos contenidos en ella están listos para eclosionar. Los huevos se desarrollan en aproximadamente un mes, de manera que la hembra de la cucaracha alemana produce más ootecas que cualquier otra especie. Cada ooteca puede contener hasta 50 huevos. Debido a que produce muchos huevos por ooteca y los huevos se desarrollan muy rápido, su población crece notoriamente.

Biottec 

 

Consulta de interés sobre desinsectación

 

Guía de plagas más comunes

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.