Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 25 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos de Alzira pide al tripartito que deje de experimentar con el tráfico sin tener en cuenta las consecuencias

María José Llopis: “Es cierto que son necesarias más plazas de aparcamiento, pero no a cualquier precio”


 
.-000462

La portavoz de Ciudadanos de Alzira, María José Llopis, ha pedido a la junta de gobierno que “deje de experimentar con el tráfico en la ciudad sin tener en cuenta las consecuencias que pueden ocasionar los cambios”. Llopis ha señalado que “es cierto que son necesarias más plazas de aparcamiento pero no a cualquier precio y por encima de la seguridad”.

 “Siguiendo con las pruebas y experimentos  en la reordenación y regulación del tráfico en Alzira, la zona de aparcamiento de la Avenida Luis Suñer pasa de ser en línea a ser en batería”, ha destacado la concejala quien también ha criticado que “esta medida se toma en perjuicio del tráfico rodado de vehículos, puesto que han reducido enormemente los viales de circulación en ambos sentidos, dudando incluso de si habrá espacio suficiente para circular vehículos de mayor dimensión como camionetas o furgonetas de reparto”.

Igualmente, Llopis ha subrayado que “esta reordenación supone un peligro importante para los niños del colegio Alborxí ya que se reduce la visibilidad al cruzar la avenida entre los vehículos estacionados”.

Además, ha añadido que “la presencia del colegio genera una gran afluencia de vehículos porque, sobre todo en días de lluvia, los padres dejan y recogen a sus hijos del centro escolar”. “La reducción de espacio para circular en este tramo provocará atascos impresionantes en horas punta lo que supone, popularmente hablando, desnudar a un santo para vestir a otro”, ha apuntado.

Por último, la portavoz de Cs ha advertido que “si el tripartito pretende que no circulen vehículos por la ciudad, lo van a conseguir con estas medidas, pero también perjudicarán la rutina de los ciudadanos y la economía del comercio local porque el acceso cada vez está más acotado”.

Ciudadanos de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000243

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Luiset - 25/11/2017
A mí me parece bien que se amplíe el aparcamiento. La cuestión es que hagan lo que hagan va a estar mal hecho. Enhorabuena por la decisión.
Prim - 25/11/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Nombre real - 25/11/2017
Luiset yo hubiera hecho todo un lateral (el de la Murallas, que en su mayor parte es peatonal y salen menos vehículos) así en inclinado y el otro todo en cordón, con lo que que todavía quedaría un ancho de la calzada bastante aceptable. El problema de la estrechez de los carriles radica en el gran peligro que supone ahora cuando sale algún coche de algún estacionamiento, además del peligro también para los peatones, que al salir de entre los coches estacionados, invaden la zona por donde circulan los vehículos en el carril de circulación.
Esperemos que no hayan víctimas en los accidentes que casi seguro que van a haber por causa de este tipo de estacionamiento en ambos lados.
Te puedo decir que hasta a algunos policías con los que he hablado también les parece muy peligroso y muy mal lo que se ha hecho, aunque si hablas con ellos te dirán que hagan escrito y recojan firmas los vecinos y ciudadanos.... (aunque desde mi punto de vista, se debería de preguntar y considerar como muy válida la opinión de los agentes y escuchar sus opiniones como expertos que son en seguridad vial).
Recemos para que cuando circule algún vehículo de emergencia (policías, bomberos, ambulancias), a velocidad más elevada de la que circulamos por ahí ahora la mayoría, no se lleven a nadie que salga de algún estacionamiento por delante, ni choquen frontalmente contra otro vehículo al esquivar a alguien que salga de un aparcamiento.
Nombre real - 25/11/2017
Al decir todo un lateral, me refiero a desde la plaza del Reino hasta el final de las Murallas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal