Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos de Alzira pide al Tripartito mayor transparencia

María José Llopis: "¿Por qué se niegan a darnos copias de contratos y facturas?"


 
._000519

La portavoz de Ciudadanos de Alzira, María José Llopis, ha pedido al tripartito “libertad para acceder a la información sobre la gestión del gobierno local” ante su “descontento por la falta de transparencia”.

 “No nos permiten poder tener copias de contratos y facturas e interponen obstáculos para acceder a expedientes de contratación” ha denunciado la edila al tiempo que ha concretado que “llevamos meses esperando informaciones que se han solicitado de manera formal, siguiendo la vía correspondiente, pero seguimos sin tener respuesta acerca de varios temas”.

En la misma línea, ha criticado que “esta falta de información está entorpeciendo nuestra labor de la oposición: fiscalizar  y controlar que se hagan las cosas como se deben y que el dinero de todos se use con responsabilidad y ética”.

Además, Llopis ha recordado que “el actual equipo de gobierno ha abanderado siempre la transparencia como uno de sus signos de identidad, sobre todo cuando estaba en la oposición”. Sin embargo, ha destacado, “una vez situados al otro lado, se han olvidado de las buenas prácticas que exigían y obstaculizan el trabajo de los demás grupos políticos”.

Por eso, la edila ha preguntado: “¿Tienen algo que esconder?”. “Si la respuesta es negativa, no se entiende su actitud antidemocrática y opaca porque cuando alguien tiene las cosas preparadas y bien estudiadas no necesita tiempo para maquillarlas o disimular nada”, ha concluido.

Ciudadanos de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 

.-000367
 
.-000373

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Yo mismo - 22/11/2017
3 años para denunciar esto, bien Cs Alzira bien... poquet a poquet no vaya a ser que os salga una hernia.
Vecino - 22/11/2017
Yo mismo, Ciudadanos ya lo ha hecho. En este tema el PP llega, como mínimo, un día tarde. Aunque la oposición del PP es hablar de las verdolagas.
Juanes - 22/11/2017
No se que facturas quieren, total para cuatro bancos, y media docena de maceteros que se han pintado de colorines, a si, y el puente de hierro de " rojo Alzira ", me parece que no ha habido nadie que gobernando en mayoría, haya dado explicaciones a la oposición, o si ?, de todas formas ya queda poco para que se les vea el rabo, y veremos donde han ido a parar los " dineros " del pueblo.
Yo mismo - 22/11/2017
Vecino, no te digo que no en lo que respecta al PP, pero para bien o para mal el partido popular ya tiene su votante y Cs Alzira se lo tiene que currar para tenerlo y demostrar que son un buena oposición y que pueden gobernar... aunque claro... CURRAR o TRABAJAR es una palabra que no está en el diccionario de los concejales de Cs Alzira lamentablemente.
cucharilla - 22/11/2017
Toda Alzira ha visto y está contrastado en mucha prensa durante los últimos años que Cs ha trabajado y trabaja por los intereses del pueblo y cada día más votantes se irán sumando a este proyecto. Se comenzó de forma modesta consiguiendo un gran resultado y las próximas elecciones van a ser una gran sorpresa ya que la decepción de tripartito hará que los votantes que votaron a la izquierda por hartazgo con el pp se decanten por una opción trabajadora y unida al pueblo como Ciudadanos.
Secreto - 22/11/2017
CORRECION: Yo mismo, perdona que te corrija pero Currar o trabajar no es que no esté en el diccionario de los concejales de Cs de Alzira, es que NO ESTA EN LAS LABORES DE LOS POLITICOS, Eso es para los ciudadanos de a pie, esos que tienen con suerte contratos basura, porque también hay muchos currantes sin contrato porque los empresarios no se los hacen.
Y respecto a la noticia...ya queda menos para que se les acabe el chollo, porque mi voto no lo van a tener.
dolordecabeza - 22/11/2017
Cucharilla, con todos mis respetos, el equipo de Ciudadanos en Alzira no está a la altura de lo que necesita una ciudad de 40.000 habitantes. Nada que ver con Ciudadanos Nacional. Lo mejor es "opción trabajadora y unida al pueblo".......... Me cabe pensar con esta declaración que acabas de hacer que debes ser algún miembro muy muy cercano a las dos personas que representan este partido en Alzira.

julian - 22/11/2017
Yo mismo,mas vale tarde que nunca en las propuestas. Si eres tan listo entra en política, aunque igual entras y duras poco, no se te ve muy despierto y tampoco parece que tengas unos mínimos conocimientos. Por ejemplo: YO MISMO: "CURRAR o TRABAJAR es una palabra" , para tu información son dos palabras por si no te habías dado cuenta, eres como aquel famoso torero IM PRESIONANTE. La escuela de adultos siempre es una opción para aprender. Consejo gratis
Yo mismo - 23/11/2017
Julian, ¿propuestas? en todo caso será propuesta (singular) porque habla de una sola cosa, pero considerar una "propuesta" quejarse en el seis doble... dice ya mucho del nivel que lastimosamente tiene Cs Alzira, yo no soy ni dejo de ser listo, solo opino... si te molesta pues oye... lo siento pero estoy en mi derecho.
Pero bueno... sea una palabra o dos o cuatro (TRABAJAR) ... la cuestión es que su significado no la saben, bueno... sí lo saben pero en notas de prensa al seis doble y similares porque hablar poco... ¿para que, verdad? para cagarla.
Me alegra saber como leo en los comentarios que Cs Alzira puede ser para algunos una "opción trabajadora y unida al pueblo" pero será con otros representantes... porque con estos mi voto lo siento pero no lo tienen, y esto que digo es un comentario muy repetido por Alzira.
julian - 23/11/2017
Lo siento pero no consigo entenderte, reconoces tu derecho a tus limitaciones inteléctuales, algo que es evidente, pero luego les quitas ese Derecho a los representantes de esa formación política. Lo mejor de todo es que reconoces que eres capaz de votarles!!!!,( según sus candidadtos), el proyecto político lo dejas en segundo plano, parece que tus principios son como los l de los hermanos Marx....“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”. Lo mejor de todo es que muestras como representante de la población de Alzira: " esto que digo es un comentario muy repetido por Alzira", pues yo no lo he oído nunca, salvo a ti. El narcisismo que tienes nubla tus comentarios. Pero siempre estás a tiempo de crear un partido que evidentemente se llamará: YO MISMO, confío en que te vote la familia...cercana
Miguel Angel - 23/11/2017
Dolor de cabeza y yo mismo hablais de persona cercana, igual vosotros erais los cercanos y por vuestras aptitudes habeis dejado de formar parte, mucho resentimiento veo ultimamente. Me parece bien esto si algo no gusta sea el partido q sea hay q denunciarlo.
Compromis per Catalunya - 23/11/2017
Yo mismo, cuando quieras serás bien recibido en nuestra formación, tus ideales los compartimos plenamente y nos gustaría que estés con nosotros, tu "formación" está a nuestro nivel, así que tienes un sitio en nuestros Paisos Catalans.

Dolordecabeza, nick perfecto: es lo que nos produce leerte
Yo mismo - 23/11/2017
Julian tranquilo, quizás hablas en nombre de o eres uno de los representantes de Cs Alzira, lo cual entiendo tu nerviosismo o enfado pero es lo que hay, tu crees que los 2 concejales son la representación perfecta de lo que es Ciudadanos, yo creo que no... ¿cual es el problema?, solo digo que los ideales de Ciudadanos a mi me convencen pero no los veo reflejados en Alzira, quizás con otras personas pueda cambiar mi opinión o quizás va a peor... no lo se, pero es significativo que te moleste tanto... delatador diría yo.
Yo mismo - 23/11/2017
Miguel Angel yo no soy ni he sido persona cercana a Cs Alzira, lo único cercano mío fue el voto en las elecciones municipales que con estos representantes no lo tendrán en las próximas elecciones.
Igual que Cs tiene el derecho e incluso la obligación de denunciar lo que no esté correcto en el Ayuntamiento... tengo yo el mismo derecho es decir lo que me parezca (bien o mal) de su trabajo como oposición, si molesta lo siento... solo queda aguantarse.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal