Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 18 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 L’Ajuntament d’Alzira incorpora un recobriment als fanals de la ciutat per protegir-los dels orins dels gossos

Fins a 50 fanals han patit desperfectes


 

._000516

Des de la Regidoria de Gestió Urbanística estan portant-se a terme les mesures pertinents per a reformar i adequar 50 fanals que han patit desperfectes ocasionats per l’orí dels gossos.

Estes mesures tracten d’incorporar un recobriment de resina, que aïlla la zona més baixa dels fanals afectats per les contínues deposicions d’orí dels gossos, ja que este ocasiona una corrosió de la xapa d’acer amb el perill que el fanal poguera caure a la via pública (cas que ja s’ha produït en alguna ocasió) i originar danys als vianants. Cal recordar que el pipí dels gossos te components àcids forts que, amb la contínua deposició, provoca el deteriorament de l’acer. 

A hores d’ara, les zones en què estan efectuant-se els recobriments dels fanals són Ronda de la Sèquia reial d’Alzira, els carrers: Trinidad Redal, Ausiàs March, Lepanto, Felip II, Aigües Vives, Ruglo, Clara Campoamor, Concepción Arenal, Francisco Bono, Pare Castells i carrer Massalavés, també les avingudes Mestra Josefina Hernández i Pare Pompili. Aleshores, es té previst que abans que finalitze l’any 2017 es porten a terme les mesures de protecció en la plaça Elisa Ramírez.

Segons declara Fernando Pascual, regidor de Gestió Urbanística, “esta mesura de recobrir els fanals d’una capa de resina no és una altra cosa que protegir les que encara no estan afectades per l’efecte de l’orí dels gossos, i reforçar les que ja estan afectades per la corrosió. Sembla un tant estrany que un simple pipí puga ocasionar tants desperfectes, però es així”.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 

               
 .-000166                                                             .-000151




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Hay que ser malo - 18/11/2017
Me parece una medida muy buena pero por si no fuera por una cosa muy simple que yo no tengo perro por que tengo que aportar a esa medida por esa regla de tres que proteja las falladas los coches las aceras menos sancionar a los que no cumplen con la normativa que es sancionarloa y usted lo sabe pero ni quiere hacer nada un saludo y a seguir así que lo está haciendo muy mal realmente mal.
Viejo - 18/11/2017
Se gastan el dinero en pipi-can y también en farolas viva el dinero de los demás
Una alcireña - 18/11/2017
La fachada de mi vivienda también están manchándose todas las piedras que hay alrededor por las meadas de los perros y los excrementos, que gracias a los incivilizados de los dueños de dicho animales que consienten que realicen sus necesidades en la pared sin molestarse tan siquiera a bajarlos de las aceras y luego recogerlo, como debería ser. Sr. pascual también me arreglara el ayuntamiento mi fachada? Vigilen más a este gente tan incivilizada y menos gastar dinero del contribuyente
Pepe - 19/11/2017
Redéu Viejo. Hacen pipi canes (o reaprovechan solares que es más barato) para que vayan allí los perros pero sus amos prefieren que meen en la calle. El problema lo crean los dueños, no el Ayuntamiento. Si no hiciesen nada, también te quejarías. O si la farola se estropease por las continuas meados también te quejarías.
Alzirela, el ayuntamiento puede operar en espacios públicos. ¿re crees que puede poner un vigilante a cada amo de animal? (Ya sé que es una exageración).
Gaspar - 19/11/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Viejo - 20/11/2017
Pepe yo no le hecho la culpa a los canes se la hecho al dueño y al Ayuntamiento por que si aplicará la legislación vigente debería multar al que no la cumpla y eso lo ven policías concejales alcaldes y ciudadanos supongo que sabes de las normativas que hay sobre los canes.
pabernos matao - 20/11/2017
Quin nivellet teniu els "critics" de l'actual ajuntament maededeu ... Jo no soc faller i la netetja dels carrers en falles la pagem entre tots... !!! No hi ha dret !! , Jo no soc capurrullo d'eixos i tota la despessa d'eixa cel.lebraciò la pagem entre tots ... !! No hi ha dret !!... Ja veus , construir pipicans, adaptar el poble a la realitat de la poblaciò de mascotes... !! No hi ha dret !!... I el colmo !! l'ajuntament encarregant-se de lo public i no de lo particular, si senyora !! ... deurien de mantindre totes les façanes, clar que si !... !! No hi ha dret !!.
Maria - 20/11/2017
Tengo una duda.....¿Cuantas multas se han puesto por no recoger los excrementos de las mascotas?
viejo - 20/11/2017
Viejo, eso de suplantar identidades en Internet, está mal visto y es propio de gente con escasa personalidad. Existen miles de millones de pseudónimos que puedes usar perfectamente sin suplantar a nadíe.
Vamos chico, sé que es un gran esfuerzo para tí, pero vale la pena, ¡inventaté uno que no esté "pillao"!

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal