Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ribera Salud, ‘Mejor Política de Transparencia’, en los premios New Medical Economics

Galardón otorgado por el Consejo Editorial de la publicación y sus lectores


 
 
.-000228
 

El grupo Ribera Salud ha sido distinguido con el premio a la ‘Mejor Política de Transparencia a la Sociedad’ por la publicación sanitaria New Medical Economics. El premio será recogido hoy por la tarde por el Consejero Delegado del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, en el transcurso de una ceremonia que se celebrará en Madrid, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que presidirá la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Esta entrega de premios congregará a cerca de 200 profesionales de centros sanitarios y sociedades científicas de toda España.

Este galardón, otorgado por los votos del Consejo Editorial de la publicación y sus propios lectores, pone en valor el esfuerzo del grupo Ribera Salud, (-empresa pionera en apostar por la fórmula de la colaboración público privada para gestionar el sistema público de salud-), para dar a conocer los resultados de su modelo de gestión. En este sentido, se ha valorado la puesta en marcha de una política de Compliance en la organización, la colaboración en numerosos estudios comparativos nacionales e internacionales sobre su modelo de gestión, la creación de un Portal de Transparencia con acceso directo a datos de índole económica y asistencial, o la edición de informes y publicaciones sobre el modelo concesional, entre muchas otras iniciativas.

En este sentido, el jurado ha evaluado el trabajo desempeñado por el grupo para trasladar a la sociedad un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de la colaboración público privada en sanidad, conscientes del desconocimiento y la confusión entre ‘gestión privada’ y ‘privatización’, o la necesidad de hacer más pedagogía y menos demagogia sobre un modelo sanitario que se estudia como caso de éxito en la Universidad de Berkeley o en la Harvard Business School, y que según el Informe de Auditoría de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana es un 25% más económico para la Administración Pública, a la vez que ofrece una mayor calidad asistencial y la satisfacción del paciente es más alta.

 

Sobre los premios

New Medical Economics es la edición española de la reconocida publicación estadounidense Medical Economics, una referencia en el campo de la gestión sanitaria que se edita de forma ininterrumpida desde 1923. Los premios New Medical Economics, que son convocados anualmente por esta cabecera, tienen como objetivo reconocer públicamente la labor de hospitales, profesionales sanitarios, investigadores, compañías y administraciones que hayan contribuido significativamente al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente. Este año han concurrido a estos premios cerca de 90 entidades y organizaciones de toda España en un total de 19 categorías propuestas.

Departamento de Salud de La Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 


 

.-000100
.-000306
.-000473
.-000466



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal