Lunes, 20 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.881 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.805
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los neumáticos: elementos esenciales de seguridad

Con neumáticos desgastados, los riesgos de "aquaplaning" y las distancias de frenado aumentan

Comparte este contenido
 
 
.-000306

Los neumáticos constituyen el punto de contacto entre el vehículo y la carretera. La zona de contacto con el suelo corresponde aproximadamente a una tarjeta postal.

 

¿Por qué se desgastan los neumáticos?

 

1. La conducción

Las condiciones de utilización (velocidad, estado de las carreteras, calor...) conllevan una degradación progresiva del dibujo de los neumáticos.

 
2. Una presión inadecuada

El deterioro debido a un inflado excesivo o insuficiente es irreversible y puede suponer incluso, la destrucción del neumático.

 
3. Un equilibrado incorrecto

El equilibrado elimina los efectos de las vibraciones de las ruedas. No equilibrar supone una pérdida de comodidad de conducción, un desgaste prematuro y una fatiga en los soportes de los elementos de suspensión y dirección.

 
4. Una válvula defectuosa

La válvula se deteriora a raíz de la acción de la fuerza centrífuga. Es un elemento que contribuye a la estanqueidad del neumático y, por lo tanto, influye en su duración.

 
5. Una geometría incorrecta

Unas cotas incorrectas de geometría en los ejes pueden perjudicar el comportamiento en carretera del vehículo y por tanto su seguridad, pudiendo llegar a provocar, si están fuera de las cotas del fabricante, un desgaste prematuro de los neumáticos.

 

¿Cómo detectar unos neumáticos desgastados?

 

1. Alteraciones en la banda de rodadura

Deformaciones locales, cortes, desgaste anormal, son algunas de las razones para sustituir de forma urgente los neumáticos. La profundidad mínima legal del dibujo es de 1,6 mm. Para mantener el nivel de seguridad de su vehículo, se recomienda cambiar los neumáticos incluso antes de llegar a este límite.

Con neumáticos desgastados, los riesgos de "aquaplaning" y las distancias de frenado aumentan.

 
2. Conducción difícil

Fuertes vibraciones, la tendencia del vehículo a desviarse de forma brusca a la izquierda o a la derecha, alargamiento de las distancias de frenado.

 

 


 

 

¡Aprovecha el 2X1 de los BlackFreeDays de CitroënAlzira  y cambia tus neumáticos de la forma más free!

Hasta el 30 de noviembre en Citröen Alzira

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.