Lunes, 20 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.881 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.805
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
¿Por qué un inmueble sin actividad sufre un IBI salvaje en Alzira?

‘Se agradecería una revisión catastral, actualmente es casi imposible hacer frente al pago del IBI de solares i locales comerciales que no están siendo explotados’

Comparte este contenido

 

 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira. 

 

Aquí estamos, frente a los micrófonos de El Seis Doble y de nuevo me acompaña Santiago Castillo para analizar la actualidad política y económica de Alzira.

Hoy queremos hacer referencia de nuevo al IBI, ese impuesto que cada año nos trae de cabeza. Hoy nos centramos especialmente en las desorbitadas cantidades a les que tienen que hacer frente los propietarios de locales comerciales de Alzira que no están siendo explotados.

Conocemos dos casos que tienen que pagar por este impuesto 9.000 y 12.000 euros. Evidentemente estas cantidades no se pueden soportar; si ese local no está alquilado o no se le está sacando ningún rendimiento los propietarios no podrán soportar este pago durante muchos años.

Pedimos desde estas líneas a nuestros políticos un compromiso para rebajar este impuesto a través de una revisión catastral.

Carlos Yago 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

cucharilla - 10/11/2017
En la oposición remueven bien para desgastar a la derecha pidiendo bajadas de impuestos y luego ya vemos lo que pasa cuando gobiernan. Como cuando nos dijeron que hiciéramos las colas para que quitaran la tasa de reciclaje y luego van ellos y no sólo que no la quitan si no que la suben. Toma castaña.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.