Sábado, 18 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.879 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.791
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Cerca de 100 profesionales y pacientes del Hospital de La Ribera participan en el simulacro de evacuación de Consultas Externas

El objetivo de estos ensayos realizados periódicamente en el Hospital y centros de salud, es velar por la seguridad de los trabajadores y pacientes en caso de una situación crítica real

Comparte este contenido
 
.-000228

Cerca de 100 profesionales y pacientes del Hospital Universitario de La Ribera han participado en el simulacro de evacuación del área de Consultas Externas que, esta mañana, se ha llevado a cabo en el centro sanitario de Alzira.

En este simulacro han participado, de forma coordinada, profesionales sanitarios del centro hospitalario (cirujanos, anestesistas, enfermeros, celadores, etc.) y pacientes reales (que han sido informados previamente de la realización de este ensayo), así como efectivos del cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El ensayo ha consistido en el desalojo de la zona de Consultas Externas de la segunda planta del centro al detectarse a las 12:30 horas un fuego incontrolable en la consulta 49, y ante la imposibilidad de sofocarlo, se ha procedido a la evacuación. Tras el simulacro el Hospital ha retomado su actividad asistencial habitual.

El objetivo de este tipo de ensayos que periódicamente lleva a cabo el Departamento de Salud de La Ribera, tanto en el Hospital como en centros de salud, es asegurar la seguridad tanto de los trabajadores como de los pacientes y acompañantes, en caso de incendio o de cualquier otro tipo de emergencia real.

Estos ejercicios se enmarcan dentro del Plan de Emergencias del Departamento de La Ribera, un programa que contempla todas las medidas que los trabajadores deben adoptar en caso de una situación crítica.

Hospital Universitario de La Ribera
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 


 

               
 .-000474                                                                                         .-000132 

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.