Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Consell organiza en Alzira una jornada para debatir sobre la futura Política Agrícola Común

La actual PAC finaliza en 2020 y se inicia un proceso de revisión y negociación para su nuevo periodo de vigencia 2020-2027


 
 
._000500
 

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, a través de sus oficinas de información Europe Direct, han organizado una jornada el próximo 13 de noviembre en Alzira con el objetivo de debatir sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC). También se harán diferentes charlas en Orihuela, Requena, Valencia y Vila-real

La actual PAC, que tiene vigor hasta el año 2020, ha iniciado su proceso de revisión y negociación para su nuevo periodo de vigencia, 2020-2027, por lo que resulta de especial interés dar a conocer a la sociedad valenciana los próximos retos que debe afrontar y las necesidades que demanda el sector agroalimentario valenciano.

En marzo de este año, la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ya participó en la conferencia Construyendo la PAC del futuro 2020, celebrada en Madrid con la participación de todas las comunidades autónomas y el comisario europeo Phil Hogan, en el marco de la consulta pública lanzada por la Comisión Europea sobre la revisión de la PAC y que tenía como objetivo fijar la posición española.

En ella, Elena Cebrián reivindicó "una PAC mediterránea, para profesionales y jóvenes, que vuelva a conectar con el sector agrario" y defendió un significado apoyo público presupuestario a una política que contribuye al desarrollo rural y, en consecuencia, a un desarrollo territorial equilibrado y sostenible, que debe contribuir además a cambiar un modelo productivo adaptado a los retos presentes y futuros, especialmente al mayor de ellos, el del cambio climático.

La PAC representa alrededor de 250 millones de euros de ingresos anuales para el sector agrario valenciano, y su correspondiente importancia en términos de empleo, comercio y economía y regulación de la producción agrícola y ganadera o la legislación de sanidad animal y vegetal.

Estas jornadas, dirigidas a los agricultores y a la sociedad en su conjunto en formato de conferencia y mesas redondas, sirven para dar a conocer y recibir aportaciones respecto de la PAC que necesita el territorio de la Comunitat Valenciana.

G. V.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 

 

.-000331

.-000065
.-000100
.-000306



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 09/11/2017
Suelo pasearme por nuestros huertos de nuestra ciudad, da pena los naranjos como están. La sequía y la entrada de muchas naranjas venidas por la Union Europea cuelgan en sus naranjos muchas naranjas abiertas y vi endose caídas en el suelo y las que hay buenas colgando en sus ramas sin cogerlas. Los kakis de ir así pronto se verán igual, nuestra tierra valenciana lamentablemente ya no es la misma,muchos valencianos vivían de sus tierras, hoy muchos de los labradores están dejando sus naranjos abandonados.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal