Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 150 niños y niñas de Alzira ya saben cómo convertir a la Comunitat Valenciana en la más limpia del Mediterráneo

La campaña aboga por una gestión de residuos eficaz que cuide por la gente y el medio ambiente, con medidas como el sistema de retorno de envases


 

.-000472 

El Casal Jove de Sueca ha acogido entre este miércoles y jueves a más de 150 niños y niñas de los colegios Nuestra Sra. de Fátima y Madre Auxiliadora que visitarán la exposición 'La més neta del Mediterrani', organizada por Amigos de la Tierra, GECEN, Greenpeace, Surfrider y Retorna, entre otras organizaciones.

Esta exposición forma parte de una campaña de sensibilización ciudadana que, durante la pasada primavera, estas organizaciones impulsaron en 17 ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana y que concluyó visitando los ayuntamientos de Valencia y Alicante.

Hoy, ‘La más neta del Mediterrani’ ha iniciado un segundo ciclo de visitas por pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana, que ha sido inaugurado por la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el secretario autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat, Julià Àlvaro.

La campaña aboga por una gestión de residuos eficaz que cuide por la gente y el medio ambiente, con medidas como el sistema de retorno de envases. Estas soluciones son alternativas viables, implantadas en otros países con muy buenos resultados. Precisamente la exposición da a conocer algunas de estas medidas: que las latas y botellas se vendan con depósito y se devuelvan a la tienda, la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso y la promoción de bolsas duraderas, aumentar la sensibilización en cuanto a pañales y otros plásticos de envases, fomentando el uso de alternativas reutilizables, entre otras alternativas.

En este sentido, la alcaldesa de Sueca ha sido clara. “A la gente, la cosa que más le motiva es que le toquen el bolsillo. Por tanto, todo lo que hagas para reducirles su gasto, funciona. El Sistema de Depósito manda un mensaje muy positivo: ser respetuoso con el medio ambiente además es más sostenible económicamente”, ha explicado Tamarit.

El secretario autonómico, por su parte, ha recordado que el Consell está apostando por una gestión de residuos mucho más respetuosa que acabe con la filosofía del usar y tirar. “No podemos aceptar ni social ni económicamente que cada día abandonemos cinco millones de latas y botellas”, ha sentenciado.

En este segundo ciclo de la campaña, ‘La més neta del Mediterrani’ seguirá recorriendo la Comunitat Valenciana para dar a conocer el problema del abandono de residuos en nuestro territorio y proponer las soluciones que acaben con esta lacra y nos conviertan en la región más limpia del Mediterráneo.

 Amigos de la Tierra
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal