Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.884 Fotografías: 108.871 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL DEBATE (60)
¿Se usa la Educación como instrumento para inculcar a los niños valencianos la idea de los 'Paísos Catalans'?

¿Crees que no existen pruebas y sólo se trata de una estratagema política?


 

 

 

 

El artículo de Ana Delgado que lleva por título “La 'Cataluña' que viene: así se adoctrina en Baleares y la Comunidad Valenciana” no hace abrir hoy un nuevo debate en nuestro diario sobre el posible, o no, adoctrinamiento de los niños valencianos en las escuelas.
Según Delgado, “el desafío separatista ha sacado a relucir el adoctrinamiento en la escuela, una realidad que ha condicionado la vida de varias generaciones de catalanes y que ha extendido el sentimiento independentista. Pero al hilo del ‘procés’ también se ha puesto al descubierto la extensión del problema a la Comunidad Valenciana y Baleares, donde la enseñanza se está convirtiendo en un instrumento político, según denuncian padres, asociaciones y partidos políticos”.
 
 
¿Qué opinas tú?

Queremos abrir un hilo de debate que sea constructivo y no se convierta en una guerra de partes.

¿Crees que se adoctrina a los niños valencianos en las escuelas?

No existe tal adoctrinamiento, hay neutralidad ideológica.

¿Tienes algún indicio o prueba de que a los niños se les adoctrina?

¿Crees que no existen pruebas y sólo se trata de una estratagema política?

¿Crees que la enseñanza se está convirtiendo en un instrumento político?

¿Crees que la enseñanza en nuestra CV es ajena a la política?

 

 
¿Qué dicen los alzireños al respecto ?
  
- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.
 
- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]
 
Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Julian - 08/11/2017
Parece una pregunta de broma, es evidente que ocurre y en Alzira cada día se va notando más. Para este 9 de octubre en un colegio Público los niños pintaron la senyera....sin franja azúl. Hasta donde yo se, la bandera oficial del nostre poble es la Real Senyera y leva una franja azul con Corona.
Los maestros, se siente protegidos con Compromis. Alguien se imagina al "nostre" Alcalde cuando daba o vuelva a dar clases? miedo dará.
Joan V - 08/11/2017
Sé que existen casos de adoctrinamiento en Institutos. Ignoro si ahora mismo son pocos o muchos. Pero me temo que por desgracia el nacíonalismo como el de Compromis, que sigue los pasos del catalán, termina inventando la historia, construyendo falacias y predicando la culpa y exclusión de los demás.
Y es que, el nacionalismo, qué estafa!!!
Benito - 08/11/2017
Yo me quedo con que "no existen pruebas y sólo se trata de una estratagema política". Hasta donde yo sé (al menos así era en mis tiempos) en las aulas también se enseñan matemáticas, física, química, religión, historia, literatura... y, ¡qué casualidad! que con todo lo que les enseñan, ¿sólo se quedan con eso 'del Paísos Catalans'. Porque, claro, ¿de qué se hablará en las materias que he citado anteriormente si no es de Cataluña? ¿O acaso también hay matemáticas catalanas, física catalana, química catalana, religión catalana, etc.?
Por poner un solo ejemplo de muchos que podría poner. Yo daba religión en EGB y me hacían rezar tres veces al día... actualmente soy apóstata... ¿dónde estaba el adoctrinamiento? El adoctrinamiento (o las ideas que uno tenga) no se inculcan sólo en las aulas, se forjan también en el ambiente en el que uno se mueva: familia y ambiente en el que uno se mueve. De unos padres que se preocupen por la educación de sus hijos (en el 90 %) esos hijos podrán labrarse un futuro; de unos padres que se pasen el día con la play, jugando al bingo o en el bar (que los hay) esos hijos tendrán más dificultades.
No obstante, no deja en muy buen lugar a aquellos padres que fían toda la educación y cultura a lo que sus hijos aprenden en el colegio. Digo yo que un padre también tendrá que sentarse con su hijo, hacer los deberes, enseñarle cosas. ¿Cuántas horas pasa un niño en el colegio? ¿De esas horas cuántas está dando otras materias que no tengan que ver con esas que 'supuestamente' adoctrinan? ¿Cuántas horas pasa un niño con sus padres? Porque, sinceramente, para que un alumno sea adoctrinado en el colegio no me salen las cuentas.
Pero claro... sale bien hablar de adoctrinamiento.
alziro - 08/11/2017
Por supuesto que se adoctrina: desde hace más de 30 años.
ú qualsevol - 08/11/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
viejo - 08/11/2017
Se les adoctrina desde pequeñitos tanto dentro como fuera de las aulas, empezando con las musiquillas a la entrada y salida del cole, que en muchos colegios de Alzira suelen ser villancicos catalanes en invierno, inglesas fomentando el Halloween, en Pascua catalanas y el resto del año con rondallas de Pep Botifarra.

El verdadero problema es el de los profesores y maestros que adoctrinan sin saber que lo están haciendo, debido a la falta de formación que se les ha exigido para poder dar clases. Profesores que ya fueron adoctrinados en su día y que se remiten a repetir como papagayos lo que un día les enseñaron sin entrar a reflexionar y cuestionar sobre la veracidad de lo que enseñan.

Profesores de historia que ignoran la existencia de personajes ilustres de la historia que desarrollaron sus actividades en esta tierra como Anibal, Teodomiro, Ibn Al Abbar , Al Zaraq, etc. etc.
Profesores de Literatura que olvidan a los grandes escritores valencianos que no escribieron en valenciano.
Profesores de Geografía que olvidan la geografía española hasta el punto de que un alumno de 17 años ignora lo más elemental de la Geografía de España.
Viajes escolares a Montserrat mientras se olvidan de las grandes catedrales españolas como Toledo, León o Burgos.

Si, efecivamente, si se manipula.
algo hay - 08/11/2017
mas que hablar de adoctrinamiento yo hablaría de cierta manipulación en la forma de hablar, en algunos libros de texto, no llega a ser grave pero sí está presente cierta tendencia catalanista, por ahi se empieza
Rosa Maria de Dios - 08/11/2017
Mas vale que lleven a los niños a pasear al aire libre y no tenerlos encerrados todos los días en cárceles por esos intereses creados a aprender de la naturaleza que es la única que ella les alimenta, de los libros ni de las lenguas se alimentaran. Es el guía ciego que guía a otro ciego y ambos caerán en el hoyo. Cuantos errores cometen los seres humanos. Pasando el tiempo de dialectos y idiomas para aprenderlos y no enseñan a los niños de la verdad de su origen de que están hechos. Solo unos instantes que se apagará el sol con el todo el mundo moriría ¡ignorantes grandes ellos son tanto que sabios se creen ser! Cuanto tiempo perdido sin dejar al niño ser niño, cargado con maletas de libros sin llegar a nada saber, son imitadores, copiadores, robots de esos libros que de nada les sirviran en sus vidas si ni el catala y ni el valensia sou ignorans pues a Francia o a otro pais a lo mejor a trabajar te irás. ¡Confundiré a los sabios y letrados! ¡Jesús! Que manera de perder el tiempo en esta vida tan corta que es.
El silencio también adoctrina y hace cómplices - 08/11/2017
Con el permiso del Sr. Administrador.
¿Adoctrinamiento en las escuelas? ¿Mala informacióny/o adoctrinamiento en parte de la prensa, radio y televisión?. ¡¡Nada, al parecer, es NEUTRO!!
http://www.publico.es/tremending/2017/11/08/la-prensa-seria-un-jefe-de-la-udef-dice-que-rajoy-cobro-sobresueldos-indiciariamente-tu-lo-has-visto-en-las-portadas-nosotros-tampoco/
Noticia que hemos visto en la TV (Programa Intermedio):
Morocho definió la trama gráficamente a preguntas de la Comisión de Investigación: “Corrupción en estado puro”. El máximo responsable policial del caso Gürtel explicó que el dinero de los papeles de Bárcenas probablemente ronde los 4 o 6 millones de euros y que dirigentes como Mariano Rajoy cobraron “indiciariamente” sobresueldos en negro. Por si fuera poco escándalo, también reconoció presiones y querellas “desestabilizadoras” contra la UDEF para intentar frenar la investigación.

¿Te imaginas que esta noticia no saliera en las portadas de hoy? Pues ni El País, ni ABC, ni El Mundo, ni La Razón, la han considerado digna de sus primeras páginas. ¿Cómo podríamos tratar las noticias sobre la CORRUPCIÓN en la asignatura de Religión? ¿Cómo la trataría un profesor de la suprimida Educación para la Ciudadanía? ¿Cómo la debería tratar un profesor de la asignatura de Audiovisual o de Ciencias Sociales? ¿No la tratamos? ¿Hemos normalizado la corrupción en España? ¿En qué momento hemos pasado a considerar como una noticia menor que un responsable policial diga en sede parlamentaria que hay indicios de que el presidente del Gobierno cobró sobresueldos en negro? . Me resulta triste pensar que a la mayoría de los ciudadanos no les importa la corrupción. ¿Es esto adoctrinamiento?

ADMINISTRADOR: buenas tardes. Como indicamos al final de los 60 debates publicados, si quieres abrir un debate nuevo hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected] Nosotros le daremos difusión. Saludos.
viejo - 08/11/2017
El silencio también.....
Sería aconsejable que miraras en la RAE la definición de indicio antes de prejuzgar a nadie, es lo que supongo que hacen los periódicos de tirada nacional, no acusar sin pruebas. En cambio si ha salido en la Cadena SER, Público o La Sexta, las mismas cadenas que estuvieron machacando durante años a Francisco Camps por cuatro trajes y que al final fué declarado no culpable.
Tampoco he visto en ninguna de esas cadenas nada referente a los dos millones de euros que se encontraron a nombre de Artur Mas en Liechtenstein que solo Mas podía utilizar, a pesar de que eso no eran indicios, eran euros.

Antes de alborotar el gallinero es mejor esperar lo que Morocho dice ante el Juez, las pruebas que aporta y la decisión del juez. No es necesario precipitarse para enmerdar la dignidad de las personas, cuesta mucho de conseguir y muy poco de embarrar.

saludos.
viejo - 08/11/2017
"El silencio también ....."

Tengo la ligera impresión de que el Administrador te ha dicho que has meado fuera de tiesto. ¿No crees?
Pere Peres - 08/11/2017
Bona tarda Administrador: el plural de país s'escriu països ja qué pel fet de ser plana acabada en -os no put dur accent. Als col·legis, a més a més d'adroctrinar-nos en el catalanisme i l'odi a Espanya i als espanyols també ens han ensenyat ortografia.
Salutacions.

ADMINISTRADOR: 'Paísos Catalans' se ha puesto entre comillas sencillas para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han utilizado intencionalmente y no por error. La RAE admite está licencia morfológica.
Podríamos haber utilizado también "Països", tal como indicas, quizá hubiera sido más apropiado. Saludos.
Nombre real - 08/11/2017
Bona nit Administrador: en el comentario de Pere Peres cuando dice "països", ¿no lo debería haber puesto entrecomillado como yo he hecho?
Saludos y gracias anticipadas.

PD: Pere Peres me preocupa, ¿se encuentra bien o tiene calentura?, es que veo que reconoció el adoctrinamiento en su comentario.
Si no ha sido ironía, creo que debe ser el independentista más sincero, capaz de aceptar una realidad que no les beneficia y no le da la vuelta en beneficio propio como hacen normalmente ellos.
El silencio (...) "Nada es neutro" - 09/11/2017
Amigo Viejo, Ud se permite afirmar que en la escuela se manipula, para luego, a los demás, al comentar una nota de prensa y su posible tratamiento en aula o en casa, exigirnos esperar a que haya una sentencia definitiva por parte de los jueces. Por favor, le ruego sosiego y tranquilidad, le ruego que repase Ud la nota escrita, realice Ud un ejercicio de lectura comprensiva, acepte la diversidad de criterio y, por último, no entre a todo. Seguramente, le sobran horas. Por favor, dedique Usted un tiempo a leer el comentario hecho: (...) ¿Adoctrinamiento en las escuelas? ¿Mala informacióny/o adoctrinamiento en parte de la prensa, radio y televisión?. ¡¡Nada, al parecer, es NEUTRO!!
http://www.publico.es/tremending/2017/11/08/la-prensa-seria-un-jefe-de-la-udef-dice-que-rajoy-cobro-sobresueldos-indiciariamente-tu-lo-has-visto-en-las-portadas-nosotros-tampoco/
Cierto que el Sr. D. Manuel Marocho, en su comparecencia en la comisión de investigación de la financiación irregular del PP en el Congreso introdujo el término "indiciariamente" al señalar que el presidente del Gobierno recibió pagos en negro, tal y como se desprende de las anotaciones de Luis Bárcenas. El concepto "indiciariamente", lo conozco y lo respeto. No obstante; Usted ,sin ningún rubor, en su anterior comentario, llega a afirmar de la existencia de manipulación en las escuelas. Dice Usted - "Si, efecivamente, si se manipula". Ud no habla de "posiblemente", no habla de "indicios". Por tanto, Usted al hacer dicha afirmación y, presumiblemente, tener la "carga de la prueba" de la existencia de manipulación en las aulas; considero que Usted debería ir corriendo al juzgado más próximo de su casa y denunciar la mala praxis educativa en nuestros centros escolares. Sr. Viejo, ¿Es Ud un mal ciudadano al no denunciar la manipulaciónh? ¿Usted conoce el delito - " Si, efecivamente, si se manipula" - y no acude a denunciarlo a la Fiscalía?. Sr. Viejo, Ud mismo en estado puro. Recuerde, "Nada es NEUTRO".
Paco Borrull - 09/11/2017
Jo tinc 3 fills, de 16, 7 i 1 any, la veritat es que no he trobat cap influencia en la seua educació cap "tic" per a influir en ells sobre una hipotética independencia o sobre si es millor uns hipotétics Països Catalans o viure a l'actual Espanya. Tots ells estudien de sempre en línea en Valenciá. El que si es evident es la demoralització de molts professors i la poca profesionalització e implicació de alguns d´ells en la educació dels xiquets. Els meus fills estudien a l' escola pública i el que jo trobe es que escoles com el Garcia Lorca, on estudia la meua filla, tenen més de 50 anys i pense que estan 100% amortitzades i per el PP que ha manat 24 anys no s' ha fet molt poc per solucionar-ho vorem el tripartit, que pense que hi tenen bona voluntat, pero poc més que aixó.
Joan V - 09/11/2017
Asombra como en España la izquierda ha podido considerar el nacionalismo durante tantos años, una idea progresista. Aunque últimamente parece que se les ha caído la venda de los ojos, como demuestran las declaraciones de dirigentes del PSOE, Comisiones. Obreras y UGT, y antiguos dirigentes del PCE. Por no hablar de personalidades independientes.
Los únicos que lo apoyan son los de Podemos, o lo que queda de ellos, pero ya se sabe que Iglesias y los suyos venderían a su madre con tal de destruir el Estado y conseguir el poder para hacer un régimen como el de su admirado y financiador Maduro.
Mientras en Europa, que han sufrido los desastres nacionalistas, solo apoyan a los golpistas la extrema derecha. Sus iguales, claro.
Y en cuanto al adoctrinamiento, no quisiera nunca ver a niños utilizados para fines políticos, como se hace repetidamente en Cataluña. Una vergüenza absoluta de quien está dispuesto a toda felonía para conseguir su delirio

viejo - 09/11/2017
Verás, "nada es neutro", creo que entiendes perfectamente la diferencia entre un hecho evidente y un simple indicio. Ponerlos al mismo nivel me parece tendencioso e inmoral, no es lo mismo que un investigador de la UDEF diga sin aportar pruebas que existen indicios de que Rajoy ha cobrado sobresueldos, a la evidencia palpable de un hecho que se está produciendo día a día y que he podido comprobar durante estos últimos 25 años en la escolarización de mis hijos y nietos.

A mis hijos nunca les enseñaron que existía una Valencia anterior a la conquista por parte de Aragón del Reino de Valencia. Nunca les hablaron del Pacto del Ebro,importante en el devenir de nuestra historia. Nunca les hablaron de Anibal uno de los mas grandes generales de todos los tiempos que pasó gran parte de su vida en estas tierras. Nunca les hablaron de Teodomiro que pacto la ocupación árabe de estas tierras. Nunca les hablaron de Mubarak y Muzafar creadores del futuro Reino de Valencia. Tampoco les hablaron de Abu Zeyt el gran aliado de Jaime I en la conquista del Reino de Valencia, etc. etc. Les ocultaron más de mil años de nuestra historia para hacerles creer que solo existimos desde la Reconquista.
Mis hijos traian a casa libros de escritores mediocres valencianos solo por el simple hecho de escribir en valenciano como Josep Lozano o poetas como Estellés y en cambio nunca trajeron a casa nada de Azorín o del gran poeta Paco Brines solo porque estos escribían en castellano.

Podría seguir, pero este es un tema que me aburre ya que es trabajo de cada familia vigilar la educación de sus hijos, en mi caso tenía una biblioteca bien surtida y pude aconsejar a mis hijos otras lecturas distintas a las que les mandaban en el colegio y en el instituto. Los llevé a distintas tierras de España para que pudieran saber de primera mano que habitaban un gran país, con miles años de cultura a sus espaldas, y que el nacionalismo y la barraqueta es fruto de la incultura y del aborregamiento.

saludos.
Pere Peres - 09/11/2017
Tens raó Nombre peral, deuria d'haver escrit paísos (SIC) però em feia mandra.
Pel que dius a la Pd, també: has encertat, era un comentari irònic...
Salutacions.
viejo - 09/11/2017
Enlazando este debate con la conferencia sobre el futuro del periodismo valenciano, la pregunta : ¿Se utiliza la Educación para inculcar a los niños y jóvenes valencianos la idea de Països Catalans? se contesta por si sola.
Basta con repasar el nombre de las editoriales que publican los libros de texto en valenciano y sus conexiones con Cataluña.
En la época de mi hijo mayor la casi totalidad de los libros de texto y libros de ayuda estaban editados por Tres i Quatre,y otras editoriales propiedad de Eliseu Climent y subvencionadas por la Generalitat de Cataluña. Actualmente basta con ver quién patrocina esta conferencia, a qué periodistas convoca y que libros publica.

saludos.
carles - 10/11/2017
Així es viejo. Amb l'enllaç del debat, el Sr. Fluixà ha deixat clar lo pobre que eres amb les teues opinións en referencia a la cultura, educació i coneixements. Es lo que sol ocurrir quan algú opina carregat de verí, manipulant la realitat amb inconsciencia. Pobre ignorant.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal