Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.883 Año: 11 Noticias: 29.205 Fotografías: 82.011 Comentarios de usuarios: 93.840
EL SEIS DOBLE
sábado, 4 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La importancia de acudir al ortodoncista a los 6 años

Es la edad ideal para poder analizar cómo evolucionarán los dientes y cómo crecerán el maxilar y la mandíbula

Comparte este contenido
 
 

 .-000137
 

Tradicionalmente se ha pensado que la edad ideal para acudir al ortodoncista era a los 12 o 13 años. La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) aconseja acudir a los 6 años para una primera revisión ortodóncica.

Los primeros molares definitivos salen a los 6 años y por tanto es la edad ideal para poder analizar cómo evolucionarán los dientes y cómo crecerán el maxilar y la mandíbula y así, en caso de ser necesario, corregir posibles problemas que serían muy complicados de tratar posteriormente.

Existe un porcentaje de niños alto al que no le crece lo suficiente la arcada superior, y a algunos niños no les crece el hueso inferior al ritmo adecuado. Estos problemas en niños se pueden tratar de forma sencilla, incluso en algunos casos se pueden usar aparatos funcionales como los de la gama OrthoPlus o Myofunctional Research. Sin embargo, en adultos es más difícil de corregir derivando en algunos casos en cirugía o teniendo que usar expansores como los Quad Hélix de Proclinic.

Debemos recordar que la ortodoncia no sólo trata de mejorar la estética, trata el crecimiento de los huesos de la cara. Si el crecimiento es incorrecto puede derivar en problemas de masticación y en algunos casos en problemas de bruxismo.

El bruxismo suele deberse a problemas de estrés y a un factor genético, lo que deriva en un desgaste inusual de los dientes y en dolores en las zonas del cuello, mandíbula y cabeza. Hoy en día vivimos con mucho estrés, pero este problema puede tratarse con férulas a medida fabricadas con planchas como la Essix C+, o con aparatos preformados como el dispositivo antibruxista de la gama MFS, el Aqualizer, el TG Myosa Bruxogard de Myofunctional Research o el EF ATM de OrthoPlus. Y para poder detectar si se tiene este problema se puede utilizar el Bite Strip o el Brux Checker de Scheu Dental.

Mireia Clínica Dental

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.