Lunes, 20 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.881 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.805
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna cuestiona el presupuesto de Sanidad para La Ribera

“La expropiación de los terrenos del parking se lleva casi 3 millones”

Comparte este contenido
 
.-000228

La Junta Directiva de SanitatSolsUna, la asociación que agrupa a más de 1.600 profesionales y ciudadanos en defensa del modelo Alzira y que ya suma 20.412 firmas en la plataforma change.org, ha cuestionado hoy los Presupuestos de la Generalitat en general, y las partidas previstas para el departamento de salud de La Ribera en particular. “De los 5,7 millones de inversión anunciados para La Ribera, la mitad es para expropiar los terrenos del parking del Hospital. ¿No decían que la reversión del Hospital no iba a costarles dinero a los ciudadanos?”. A esto, añaden, habría que sumar el aumento del gasto en la gestión ya que, tal y como han recordado desde la Asociación, “el Síndic de Comptes aseguró en su último informe que las concesiones suponen un ahorro del 25% a las arcas públicas, con una mejor atención para sus pacientes y un índice de satisfacción más alto que en los departamentos de gestión directa”.

Desde SanitatSolsUna se ha criticado también que “mientras se prevén gastos para actuaciones que no son prioritarias, como la expropiación del parking en Alzira, muchos hospitales y centros de salud de la propia Conselleria necesitan inversiones urgentes para arreglar goteras y renovar equipos, retomar obras paradas como los pabellones de Oncología en Castellón, sus listas de espera se disparan, el plan para operar los fines de semana no funciona por falta de presupuesto y la propia Intervención de la Generalitat denuncia que no puedan pagar facturas con la caja fija, mientras que leemos que la Conselleria que dirige Carmen Montón tiene más de 1.000 millones en facturas en los cajones”.

“Con la partida presupuestaria de 5,7 millones prevista para La Ribera, donde la mitad se la lleva la expropiación del parking, es imposible mantener el nivel actual, que según el informe de la Sindicatura de Cuentas sitúa a La Ribera como el departamento con más inversión por habitante solo superado por La Fe. Se nota que el actual equipo de la Conselleria de Sanitat no conoce las necesidades reales de La Ribera porque en estos dos años no se han dignado a visitarnos y a conocer a los profesionales. Ellos no hablan con “la tropa”, somos profesionales a “extinguir” para meter a sus familiares y amigos, nos desprecian y ningunean continuamente y pretenden que nos creamos sus promesas electorales” han asegurado desde la Asociación. “Esperamos poder compartir todas estas inquietudes con el Presidente Ximo Puig, a quien pedimos cita el pasado 29 de septiembre sin haber recibido contestación hasta el momento”.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 .-000455  
 
 .-000137


Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.