Sábado, 18 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.879 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.791
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los pacientes de La Ribera esperan una media de 36 días menos para ser operados

La demora quirúrgica media en los hospitales públicos es de 123 días mientras que la del Hospital de Alzira es de 87 días

Comparte este contenido

 

.-000228

Los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera esperan 36 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública correspondientes al mes de septiembre, facilitados la semana pasada por la consellera Carmen Montón. Así, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunitat es de 123 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira es de 87 días.

Estos datos se extraen de la base de datos Alumbra de la Conselleria de Sanitat Universal, que conecta online con los sistemas de información de los departamentos de salud y según criterios establecidos por la propia Conselleria.

Cabe destacar que en el mes de septiembre siempre se experimenta un incremento en el tiempo medio de espera debido al descenso de la actividad quirúrgica programada que se produce durante los meses de verano por el periodo vacacional.

A pesar de ello, y según ha señalado el director quirúrgico del centro alcireño, Dr. José Emilio Llopis, “nuestro hospital sigue manteniendo unas demoras mucho menores que los hospitales de nuestro entorno, lo que es posible gracias a una meticulosa planificación de la actividad; la amplitud de horarios ofrecidos a los pacientes, con una actividad quirúrgica de lunes a viernes, de 8 a 22 horas e incluso sábados por la mañana; la potenciación de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y de los programas de fast-track quirúrgicos, y una completa cartera de servicios con especialidades complejas”. En este sentido, el Dr. Llopis ha destacado que “todas estas características son propias del modelo de gestión del grupo Ribera Salud”. Especialidades quirúrgicas como Cirugía Torácica o Cirugía Cardiaca, tienen en septiembre demoras quirúrgicas inferiores a los 15 y 40 días, respectivamente.

 

Demoras de 4 y 3 meses menos

Cabe señalar, además, que en Cirugía Vascular, los pacientes de La Ribera están esperando 130 días menos (4 meses menos) de media que el resto de pacientes de la Comunitat Valenciana para ser operados. Así, la demora media para ser intervenido en esta especialidad se sitúa en septiembre en 54 días en el Hospital de La Ribera frente a los 184 días de media del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, en especialidades como Neurocirugía y Cirugía Torácica, los pacientes de La Ribera están esperando cerca de 3 meses menos, con demoras situadas en los 70 días del Hospital de Alzira frente a los 153 del resto de la Comunitat Valenciana en la especialidad de Neurocirugía y de 12 días frente a los 88 de la Comunitat Valenciana en Cirugía Torácica.

Desde el año pasado y siguiendo las pautas de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el Hospital de La Ribera está haciendo públicos cortes trimestrales de la evolución de la lista de espera quirúrgica, esto es, 4 veces al año.

Ribera Salud

  



Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

vell.cat - 02/11/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

viejo - 02/11/2017
Todos sabemos lo que puede ocurrir en esos 87 días de más en la espera de ser operado. En el caso de empeorar de nuestras enfermedades vendrán los sindicatos y los concejales a curarnos.
Todos sabemos que en esa espera de más de ochenta días habrá personas que no lo van a resistir, ¿Con que cara mirarán nuestros concejales y nuestros sindicatos a los afligidos familiares?.

Si existen cosas que mejorar en Ribera Salud, que se MEJOREN. Si tienen que controlar más y mejor nuestros recursos, que se CONTROLEN. Si se tienen que vigilar las contrataciones que se VIGILEN.... pero tirar a la basura una organización mas eficiente y mejor administrada, es una perfecta estupidez movida por la burrera y el fanatismo en vez de por el sentido común.

saludos.
Bolita - 05/11/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.