Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 31 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Daños producidos por conejos en los troncos de los naranjos
Foto: AVA-ASAJA
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira denuncia que 'el Tripartito ningunea al Consell Agrari'

"Como única respuesta, dijo preocuparle más los problemas medioambientales que los que afectan a la agricultura"


 
._000500

En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Alzira, el pasado 25 de octubre, el tripartito, a través de su concejal de agricultura traicionó el mandato del consell agrari alzireño en el cual se respaldaba la moción para el control de las plagas de jabalíes y conejos que el grupo popular presentó en tiempo y forma y que el equipo de gobierno votó en contra, evitando que se tratara la moción en dicho pleno.

El Grupo Popular, días antes se reunió con los representantes de Alzicoop, AVA-ASAJA y la asociación de cazadores “San Bernardo”, los cuales manifestaron todo su apoyo a dicha moción dando su respaldo incondicional.

El equipo de gobierno alegó que estaba en conversaciones con los cazadores. El Grupo Popular, manifestó su sorpresa cuando 24 horas antes, en reunión con la asociación de caza, les trasladaron su indignación por la falta de dialogo con el gobierno local incluso haciéndonos entrega de varias reclamaciones por escrito  al respecto que habían caído en el olvido. Tenemos que recordar que desde el 2015, no se les ha renovado el coto de caza de Agujas/Casella y está por resolver también la adjudicación del coto de la Garrofera, sin que haya habido ningún tipo de negociación efectiva entre las partes.

El concejal de agricultura, incluso negó en el pleno el acuerdo del consell agrari, del cual es presidente, y alegó que no recordaba si ese punto se había tratado.

Como única respuesta, dijo preocuparle más los problemas medioambientales que los que afectan a la agricultura.

Desde el Grupo Popular pensamos que, la solución a los problemas que afectan a la agricultura alzireña por los destrozos que realizan las plagas de jabalíes y conejos, pasan por los cazadores, siendo la mejor y única forma y la más ecológica para este control.

En la moción, solicitábamos el dialogo entre cazadores y Ayuntamiento para llegar a acuerdos que se estipulan en los varios puntos planteados en nuestro escrito, intentando aportar soluciones a una lacra que está causando muchos daños  en infraestructuras tanto en muros como riego por goteo y destrucción de plantas.

Desde el Grupo Popular planteamos una reunión con el sector agrario, para explicar la humillación que ha recibido este sector en este como en muchos otros aspectos que afectan a la agricultura local y decir “basta” a estos desprecios.

Grupo Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000336

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal