Clan de Fútbol

Lunes, 20 de agosto de 2018 Edición diaria nº 4.154 Año: 12 Noticias: 31.411 Fotografías: 86.972 Comentarios de usuarios: 98.809
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Vecinos de Alzira se forman en l’Alquerieta en convivencia intercultural y resolución pacífica de conflictos

La formación está siendo impartida por el Servicio Jesuita a Migrantes (Valencia), con una dilatada trayectoria en la gestión de las migraciones y la mediación intercultural

Comparte este contenido

 

 

.-000295  

Veinticinco personas se forman estos días en el Centro de Participación Ciudadana de L’Alquerieta, en competencia intercultural y estrategias que contribuyan al análisis y resolución pacífica de los conflictos.

El objetivo fundamental de este curso es fomentar en el barrio una cultura de paz y diálogo intercultural que ayude en la erradicación de los prejuicios y estereotipos existentes.   

Las personas participantes son vecinas y vecinos de diferentes grupos culturales y procedencias, unidas todas ellas por un interés compartido: mejorar la realidad de su entorno y abrir procesos de diálogo que mejoren la calidad de vida y la convivencia.

El curso tiene una duración de 20 horas, y el contenido de la formación es eminentemente práctico, partiendo de la realidad del entorno y las ricas experiencias que comparten los y las participantes.  La formación está resultando todo un éxito, y una experiencia de intercambio y enriquecimiento.  Ojalá tenga un efecto multiplicador y se vaya avanzando en el barrio y en el conjunto de Alzira en generar espacios de encuentro positivo, alejado de elementos de discordia.

La formación está siendo  impartida por el Servicio Jesuita a Migrantes (Valencia), con una dilatada trayectoria en la gestión de las migraciones y la mediación intercultural.

La entidad promotora de esta actividad es la Fundación Cepaim, con la colaboración del Centro de Participación ciudadana de L’Alquerieta, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alzira.  Esta formación está financiada por el Fondo europeo de asilo, migración e integración, dentro del proyecto “Comunidad Intercultural”.

Fundación Cepaim Convivencia y Cohesión Social

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000473

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialActividadesGeneralHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 27/10/2017
La convivencia es muy dificil de razas y costumbres en este mundo. ¿Porque? Todos somos seres humanos y con un don puesto por Dios de razonamiento. Me da tristeza de ver por las calles personas musulmanas con musulmanes, gitanos con gitanos, payos con payos, raza negra con su misma raza. Tenemos que reconocer que en nuestras propias familias en un mismo hogar viviendo semos diferentes en costumbres y pensamientos y se toleran y se aman. ¿Porque nos cuesta admitir a personas diferentes a nuestra raza? Todos poseemos la misma sangre que corre por nuestras venas, los mismos miembros dentro de nuestros cuerpos ¿Cual es la diferencia? Todos somos hijos legítimos del Creador ni siquiera podemos decir que son nuestros miembros, nuestras carnes ni nuestra sangre son de la materia creada por Dios, Ala, o como se quiera llamar. Estimados hermanos todos somos hermanos y debemos de estar unidos con gran amor y paz. Aunque se tenga diferentes religiones o diferentes partidos políticos incluso aunque sean personas ateas. Amor unión para el bien de nuestra vida que nuestros pequeños hijos se relacionen enseñándoles que todos somos hermanos aunque de diferentes costumbres. Vivirán en el futuro un mundo mejor
Xavi - 30/10/2017
Porteu a King Africa i que cante Paquito el Chocolatero que fará mes profit que la parida esta. Menys mal que está subvencionat per la UE perque si ho haverem pagat nosaltres...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.