Sábado, 18 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.879 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.791
EL SEIS DOBLE
jueves, 19 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar

María José Catalá en su comparecencia en Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 María José Catalá denuncia en Alzira que con Mónica Oltra se ha incrementado el número de niños en riesgo de pobreza

Hay 223.000 niños en la Comunidad Valenciana en riesgo de pobreza, cifra que supone el 26’4% del total de los niños valencianos

Comparte este contenido

 

 

Alzira ha sido la ciudad en la que la diputada nacional y concejala del Partido Popular en la actual corporación municipal Elena Bastidas, junto a la vicesecretaria de Política Social María José Catalá, han iniciado una serie de ruedas de prensa por diversas ciudades de la Comunidad Valenciana “para explicar la verdad del modelo de financiación que fue aprobado por Zapatero en 2009, con el apoyo de miembros del actual Consell como la consellera Carmen Montón”.

María José Catalá fue muy crítica con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Consell Mónica Oltra y sus viajes oficiales “pidiendo la paz en el mundo e intentando resolver conflictos internacionales y tener fotos snob, cuando sus problemas aquí se quedan por hacer”.

Acusó a Oltra de no haberse pasado por Les Corts a explicar el resultado de un viaje que hizo el pasado mes de junio a Cisjordania “y que le costó a los valencianos 5.000 euros”. Catalá se preguntaba “¿para qué va a llevar a cabo ahora otro viaje como el anterior?”.

La popular dijo que, según un informe del Instituto Valenciano de Estadística, hay 223.000 niños en la Comunidad Valenciana en riesgo de pobreza, cifra que supone el 26’4% del total de los niños valencianos,  y que hay hogares en los que sus ingresos están por debajo del 60 % de la mediana por unidad de consumo.

Para Catalá, durante la gestión de Mónica Oltra se ha incrementado el número de niños en riesgo de pobreza en nuestra comunidad, “hoy que tiene 223.000 razones para quedarse en la comunidad y atender  a sus responsabilidades se marcha de nuevo a otro viaje europeo, ¿es una tomadura de pelo este segundo viaje?, ¿es para huir de Les Corts?”, concluyó la vicesecretaria de Política Social del PPCV.

E6D


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 19/10/2017
Si asi como hay tanta diferencia de salarios y de paros sin trabajos de los padres de estos niños no estarían pasando hambre. Es de verguenza que unos cobren más de tres mil euros de sueldos al mes por cualquier cargo diferente a un obrero trabajador o tambien un politico forrado de miles de euros y que estas humildes familias no tengan para alimentar a sus hijos. ¡Vergüenza!¡ injusticia! cada dia creo menos en los políticos y en sus políticas "Lo ancho para mi y lo estrecho para ti"
Si el sol se apagara de nada servirían esas injusticias, pobres y ricos todos morirían. Todos tienen derecho a un sueldo al nivel de la vida, todos somos necesarios en esta vida, porque sin una aguja, un hilo, y un dedal, el traje la camisa y la corbata del señorito no luceria. Fuera politicos y fuera partidos de la política presidentes y monarquías. Que solo traen injusticias de ellos dormir en un buen colchón y otros durmiendo en el duro suelo por no poder comprarlo ni para el ni para su familia por sus miseros sueldos. Sacad agua del pozo por vuestros milagros, no lo podréis sacar, los milagros en vosotros no existen y morirás de sed, aunque vuestras alforjas llenas de dinero están, necesitáis luna humilde a cuerda y un humilde pozal y esa agua gracias a ellos podrían ustedes sacar. Así que ni Maria Jose Catala ni Mónica Oltra pueden esto evitar, solo hay una solución, repartir para todos el mismo trozo de pan y así aún sobrara. Que verguenza y que pena de seres humanos, unos muriendo de hambre y otros muriendo bien hartos.
Pepe - 20/10/2017
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.