Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de grupo
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Alzira conmemora el Día de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil

Se dieron cita miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como colectivos políticos y sociales


 

 

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Parroquia de Santa Catalina la Misa en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Se han reunido los miembros de la Benemérita, encabezados por su Brigada-Jefe del Acuartelamiento, Enrique Alonso. Junto a ellos han estado miembros de las Corporaciones de los Ayuntamientos de Alzira y Algemesi, así como de la Comisaria de la Policía Nacional,  de los Cuerpos de Policía Local de ambas ciudades, las falleras mayores de Alzira Lidia Enquix y Valeria Oliver -acompañadas del presidente de la Junta Local Fallera Jaume Bohigues- y la  Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro con su Hermano Mayor Francis Luis, entre otros.

Cabe destacar que no asistió a este acto ningún miembro del equipo de gobierno de Alzira.

Este año, los actos y celebraciones de carácter más lúdico del dia del Pilar se han anulado a nivel nacional por las circunstancias político-sociales de todos conocidas y se han mantenido únicamente las celebraciones religiosas en honor y recuerdo a los miembros del Cuerpo fallecidos.

La Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad desde 1984, fue nombrada  Patrona del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil por el Rey Alfonso XIII el 8 de febrero de 1.913.

JLP


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Duda - 13/10/2017
Que yo sepa la Virgen del Pilar está en Zaragoza. La de la foto 3 será una copia, ¿no?
Bernat - 13/10/2017
Si no han asistido me parece muy mal puesto que es el cargo que representan y no una invitación personal. Pero me gustaría saber si es cierto que el día anterior el alcalde asistió a una cena privada con la Guardia Civil porque si eso es cierto ya me parece mucho más que lamentable. De que tiene miedo el alcalde?
remigio - 13/10/2017
Mi agradecimiento a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por lo mucho y bien que trabajan en general.
Xavi - 13/10/2017
Lo qué yo si sé es que la estupidez, Duda, se copia, se contagia y en algunos casos también se nace con ella. No sé cual será tu caso.
El equipo de gobierno es lo que es, si no lo digo mas claro es porque me censurarán el comentario.
Martes - 13/10/2017
Xavi, primero averigua el tuyo y luego te digo el mío. Tómate tu tiempo. Esta virgen es una réplica de la auténtica que está en Zaragoza.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal