Miércoles, 18 de octubre de 2017 Edición diaria nº 3.848 Año: 11 Noticias: 28.919 Fotografías: 81.238 Comentarios de usuarios: 93.281
EL SEIS DOBLE
miércoles, 11 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna pide una reunión urgente con el presidente Ximo Puig para ‘convencerle del error de la reversión del Hospital de La Ribera’

Denuncian el "desprecio y la ignorancia absoluta de la realidad que ha demostrado la consellera de Sanidad, Carmen Montón"

Comparte este contenido

 

._000505

La Junta Directiva de SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha pedido una reunión urgente con el Molt Honorable President de la Generalitat, Ximo Puig, para “convencerle del grave error que comete si sigue adelante con el proceso de reversión del Hospital de La Ribera”.

Esta es la línea argumental de un escrito que, firmado por el presidente de la asociación, José Mallent, se ha hecho llegar al President por correo electrónico y por registro de entrada. “El objeto de este encuentro es explicarle cómo trabajamos en el departamento de salud de La Ribera, y cómo es la atención que reciben nuestros pacientes”, asegura literalmente Mallent en la carta dirigida al President. Y añade: “Nosotros no somos políticos, sólo ciudadanos y profesionales comprometidos con el trabajo que realizamos en La Ribera, y por eso no entendemos por qué la decisión política de la reversión y sus consecuencias para pacientes y trabajadores está por encima de los resultados de salud que publica la propia Conselleria, de los informes que elaboran los técnicos de la Generalitat como el Síndic de Comptes y del alto grado de satisfacción que continuamente reiteran los ciudadanos de la comarca”.

El representante de la asociación recuerda también en la carta que esta entidad, creada a comienzos de año, agrupa ya a más de 1.600 profesionales y ciudadanos que defienden un modelo de colaboración público privado, conocido como Modelo Alzira, que cuenta además, con un “amplio reconocimiento internacional, puesto que el modelo es objeto de estudio en prestigiosas universidades y foros y varios gobiernos están valorando implantarlo en su sistema sanitario”. Además, ha recogido hasta la fecha 20.414 firmas en la plataforma change.org que tiene intención de entregar el President, si finalmente consigue que le reciba.

Los profesionales que forman parte de la Junta Directiva de SanitatSolsUna han pedido en esta carta la “intermediación del President” ante “las continuas muestras de desprecio y la ignorancia absoluta de la realidad que ha demostrado la consellera de Sanidad, Carmen Montón”.

“Consideramos necesario que conozca de primera mano y por parte de sus protagonistas la realidad del trabajo que en La Ribera, ya que durante más de dos años de Gobierno, la Consellera Carmen Montón no ha visitado nuestro departamento de salud -de la red pública, igual que el resto-, ni ha acudido a ninguno de los actos a los que ha sido invitada con asociaciones de pacientes”, asegura Mallent en la misiva, en nombre de la asociación. El presidente de SanitatSolsUna ha añadido que se ha pedido también una reunión con la consellera de Sanidad aunque, según reconoce, “la esperanza de que nos reciba es nula, ya que además de su manía persecutoria del modelo Alzira, de todos es conocida su incapacidad para resolver conflictos con los actores de la Sanidad valenciana, con ejemplos tan recientes como el del IVO, en el que también tuvo que mediar el President Puig, y ahora el colectivo de los farmacéuticos, entre otros”.

SanitatSolsUna
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanes - 11/10/2017
Espero que a esta señora Montón, no le haga falta en su vida el servicio del Hospital de la Ribera, que ojeriza que le tienen desde el primer día, y solo por no poder decir que lo hicieron ellos, lo demás incluidos los usuarios, les importa un pimiento, cuando en todas partes lo cogen como modelo, por algo sera, digo yo, o no ?.
adrian.lafuente.vega@gmail.com - 11/10/2017
Ni Montón ni Puig parecen darse cuenta de los beneficios del modelo Alzira y los puentes que se pueden tender entre la sanidad pública y la privada. Espero que no se llegue a dar esta situación, pero si se rescinde este modelo, ¿qué va a pasar con todos los pacientes que se derivan a estos hospitales? la sanidad pública no está preparada para soportarlos y alargará las listas de espera y la calidad en la atención a los pacientes. Y qué pasará con los médicos, ¿qué futuro les augura? que se replanteen todo antes de cometer un error
JoanV - 11/10/2017
Esperemos que se imponga la racionalidad y se mantenga el modelo Alzira, para bien de sus usuarios y de la Sanidad Pública en general, ya que el tener diferentes métodos de gestión puede ser un acicate para todos.
Pepe - 12/10/2017
Juanes, no será tan maravilloso cuando el propio PP no lo instauró en todos los hospitales que gestionaba.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.