Lunes, 20 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.881 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.805
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
Los comerciantes de Benito Pérez Galdós confirman que las ventas han descendido después de la remodelación urbanística

La calle ha quedado más bonita pero menos efectiva

Comparte este contenido

 

 

 Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Acompañado una semana más por Santiago Castillo y Alfonso López nos disponemos a analizar la actualidad de nuestra localidad. El tema que trataremos en el día de hoy ya ha sido muy comentado, pero tenemos nuevos datos, aportados por los propios afectados; vamos a hablar del resultado de la ampliación de la zona peatonal de la calle Benito Pérez Galdós.

Nos hemos puesto en contacto con diferentes comercios de la zona y después de dos meses tras la remodelación urbanística se confirma que las ventas han descendido.

Está claro que la calle ha ganado estéticamente, los ciudadanos han quedado muy contentos con la nueva imagen de la calle, pero los comercios se resienten. A pesar que desde el Ayuntamiento se ha intentado ayudar con vales gratuitos para estacionar en los parkings más cercanos, no ha sido suficiente, y muchos clientes han buscado tiendas con mejores oportunidades de estacionamiento. Desde el Ayuntamiento deben seguir potenciando y revitalizando el comercio de la localidad, si cada vez se complica más acceder al centro con vehículos, los clientes apostaran por otras zonas comerciales.

Carlos Yago 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alex - 10/10/2017
Normalmente cuando se hace encuestas se poner el número de encuestados o alguna referencia para no creer que te las has sacado de la bragueta. Qué rigor estadístico es este? :c

Al ser un tema tan politizado dependiendo a qué color lleve al que le preguntes te dirá una cosa u otra. Es como preguntar a un ciudadano si la inmigración ha atraido delincuencia a su barrio. Depende más de los colores que de la situación práctica y real.
Juanes - 10/10/2017
Estos son los resultados del " Si, o si ", y si alguien esperaba otra cosa ya tiene la prueba de que estaba equivocado, pero ni con esas darán marcha atrás nunca, tienen que hacer todo lo que se les antoje, y su " santa " voluntad por encima de quien sea, que poco les queda, como decía Pablito, TIC,TAC, TIC, TAC, lo malo es que todo lo que hacen cuesta dinero a los alzireños, y luego des hacerlo también, espero que las próximas elecciones se piense a quien se vota, y se vote al partido valencianista que si nos representara y defenderá.
Alzireny - 10/10/2017
Hola;

Em pense que la gent s´envalentona parlant d´açò, de veres penseu que els que vénen desde Polinyà, Riola, Cullera... deixen de vindre per la remodelació urbana del carrer Benito Pérez Galdós (que no peatonalització) a les tendes que abans dieu que venien per la qualitat dels productes que oferten?? Jo crec que dir estes coses realment fa més mal que la remodelació urbana a la que s´atribueixen estes "supostes" baixades de vendes.

Menys demagògia i parlar per parlar. És evident que eixe carrer ara té una millor imatge que abans, i per tant és molt més atractiu a la gent, que passeja més i per tant veu més vegades els escaparates de les tendes.
Baltassar - 10/10/2017
Jo mai vaig poder aparcar en Perez Galdós. Les 15 places de parquing estaven sempre ocupades. Algunes d'elles pels mateixos propietaris dels comerços. El Yago i companyia volen fer creure que Pérez Galdós era el parquing de Carrefour. Ja està bé, les vendes baixen gràcies a la política de baixos sous i baixes pensions del senyor Rajoy
Rosa Maria de Dios - 10/10/2017
Es un error lo que han hecho, igual que para ir a la avenida de Santos patronos al cerrar la calle de Horts dels Frares tienes que pasar 4 calles porque están prohibidas hasta la calle Figueras, una calle muy estrecha. Es una barbaridad, al menos no deberían de haber cambiado la dirección de la calle de la parroquia de san Juan . Un desastre de circulación. Y cuando llegas a la calle de San Francisco que vas a girar por la calle figueras de San Francisco te salen vehiculos de la izquierda y por la derecha calle de la muntanyeta del Salvador, es un caos sin semáforos, no se como no hay más accidentes de circulación.
Veí - 10/10/2017
Jo podría ser un dels culpables.
Ho senc. Però abans si feia us. Tot i que era area blava. Ara es molt mes dificil.
Tot i amb això per a passejar es preciós.
El cap de setmana després de la cerveceta, es molt xulo passejar per allí sense perill i sense tràfic.
Diego - 12/10/2017
Cada vez que hacen peatonal una calle, se cargan los comercios de esa zona, solo tenemos que ver la calle Major Santa Caterina, comercios y bares que abren y cierran por no tener ningun futuro, los mismo ahora a Perez Galdos y Hort dels Frares, en fin,¿ no querian Compromis+PSOE+IU? puies ahi lo tienen.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.