Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
sábado, 7 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira exige que el tripartito cierre el acto institucional del 9 d'Octubre con el himno oficial de la Comunitat Valenciana

“Tras dos años de cerrar el acto sin el himno. De ser así, no participaríamos en dicho acto”


 
 

.-000295   

El próximo acto institucional del 9 d’ Octubre, día de la Comunitat Valenciana, en Alzira se cerrará el acto con el Himno Regional. Aunque pueda parecer algo tan obvio, hasta la fecha, el tripartito siempre se las había apañado para cerrarlo con la Muixeranga, ignorando nuestro himno regional.

Este año, y tras dos años de burlarse de la ciudadanía a cuenta de una seña de identidad como lo es nuestro himno regional, y tras exigirlo el Partido Popular en la última Junta de Portavoces, hemos conseguido  que el tripartito al menos, lo incluya en el guión oficial.

El primer desplante del tripartito con nuestro himno lo fue ya en su primer acto oficial, el día en el que el alcalde tomó posesión de su cargo, y en el que por primera vez en la historia democrática no se finalizó con el himno oficial.

Desde el Partido Popular no vamos a consentir que se desprecie el himno oficial de todos los valencianos y más en el día de la festividad de nuestra comunidad. Se trata de una seña de identidad que está regulada en nuestro Estatuto, al igual que la Real Senyera, y que debe cerrar cualquier acto de tipo oficial.

Grupo Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
._000506                                               ._000507

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 07/10/2017
No tenéis vergüenza ni la conocéis. Os la dais de defensores de lo valenciano, hablando del himno y la Senyera, pero ni siquiera escribís esta nota en valenciano.... ¿Y vosotros os las dais de defensores de la esencia valenciana? Sois más falsos que Judas.
Alex - 07/10/2017
Piden ese porque el cara al sol no les dejan.
Juanes - 07/10/2017
En primer lugar decir, que el P.P. no han sido los únicos que han pedido que este y otros actos se cierren con el Himno de Valencia, la mayoría de ciudadanos lo piden a gritos, y otras organizaciones políticas también, Luego, no me parece nada correcto el no asistir al acto , lo que hay que asistir cuantos más mejor con nuestra querida bandera, " la REAL SEÑERA", y cantarlo todos a plena voz, unirnos los verdaderos valencianos que no renegamos de nuestros signos de identidad, y darles una lección de democracia a esta gente del " Si, o si ", que no saben respetar la mayoría y la constitución. " VIVA VALENCIA".
Soter - 07/10/2017
I tu, Benito, tu sí que eres defensor de les essències valencianes? Quina excusa tens per a no expressar-te en valencià? Com diu el refrany castellà: "Consejos vendo ypara mí no tengo".
Benito - 07/10/2017
Soter, quien viene aquí hablando de himnos regionales, señas de identidad, estatuto y Real Senyera es el PP, no soy yo. Digo yo que cuando se saca la bandera de las tradiciones, himnos, banderas y demás hay que hacerlo en la lengua que representa a aquello que se defiende, es algo que se llama coherencia y sentido común (que eso, como la vergüenza, tampoco está en las arcas públicas).
¿Qué quieres que te diga? No me imagino a un catalán, vasco o gallego hablando de banderas, himnos y señas de identidad y hacerlo en lengua castellana. El chollo que tienen amenazando con 'una supuesta invasión catalana' sólo se lo creen los ignorantes... ¿eres tú uno de los crédulos?
Soter - 07/10/2017
Les meues disculpes, pensava que eres valencianoparlant i/o valencianista.
Benito - 07/10/2017
Aceptadas Soter. Mi sentimiento valencianista no va más allá del 'Amunt Valencia' o de leer a Blasco Ibáñez. 'No donde naces, sino donde paces' y ese es mi caso. Saludos.
JoanV - 07/10/2017
A estos que desprecian el Himno oficial de Valencia, no incluyéndolo en actos oficiales, seguro que les parece perfecto que lo hagan los franceses con La Marsellesa, los americanos con Barras y Estrellas, y no digamos ya los catalanes con Els Segadors, que los partidarios de los Paísos Catalans consideran como suyo.
Jaume - 07/10/2017
Los chicos del PP son de traca si tocar el himno regional en el acto del 9 d`octubre es ignorarlo que me lo expliquen. Pero todo no queda ahí además añaden que tras dos años se burlan de la ciudadanía, quizás querrían decir que en los años anteriores no se celebraba con el PP lo cuál obvian. Aquellos que tanta importancia le daban al 9 d`octubre que no hacían ningún acto, mostrando un total desprecio hacia la fiesta de todos los valencianos y sin embargo ahora sacan el himno y la bandera.
Anarco - 07/10/2017
Benito que poca imaginación tienes,cansado estoy de oír al Sr Rufián hablando en castellano así como a muchos etarras maketos como De Juana Chaos, Troitiño,Lopez Riaño etc etc.
uno+ - 08/10/2017
Y aunque seas un buen valenciano ¿qué falta garrafal es el privilegio de poderse expresar en otras lenguas y especialmente en la lengua del Estado al que pertenecemos? No saquéis las cosas de quicio, hombre... que parece que aquí el tiempo siempre anuncia "marujada... fuerte marujada..."
viejo - 08/10/2017
Las autonomías españolas de forma democrática deciden en sus estatutos unos signos diferenciales o señas de identidad que manifiestan en sus actos públicos.
En la Comunidad Valenciana hemos decidido que nuestros símbolos son: llamar Comunitat Valenciana a esta tierra, un Himno, una Bandera y dos lenguas propias el valenciano y el castellano. Utilizar otros símbolos u otras denominaciones en actos públicos diferentes a los establecidos en el Estatut de Autonomía contraviene la legalidad y dificulta la convivencia ciudadana, provocando malestar y rabia entre quienes se consideran ofendidos por no hacer un uso adecuado de los símbolos democraticamente elegidos por el pueblo valenciano
En los actos privados nuestros concejales pueden poner los himnos que quieran, hasta incluso cantarlos y bailarlos (también agarrados si lo desean), pueden poner las banderas que quieran hasta incluso el propio tendedero, pueden llamar a su tierra país, poble, o botifarra de ceba, y a su lengua catalá churro o merino; pero eso sí, solo en sus actos privados y pagados de su bolsillo.

saludos-
la costera - 08/10/2017
Tranquilos que como el tripartito también tienen ideas separatista cantaran Els Segadors.
jose - 09/10/2017
Se nota el radicalismo de Benito y puedo adivinar a quien vota. Lo que no entiende mucha gente es a personas como benito que todo lo que hace la derecha o el centro derecha, esta mal y lo que hace la izquierda todo esta bien. Mire señor Benito y los que piensan como usted, les digo que, ni todos son tan buenos ni tan malos, en la viña del señor hay de todo, la cuestión es, que cuando alguien solo trata de entender solo a una parte, a ello se le llama RADICALISMO. a usted ya le podrán decir lo que quieran que sus pensamientos no cambiaran porque usted se ha hecho una imagen fija de las cosas que el dialogo no le sirve. Dice usted que piden la bandera de la Senyera y el himno y en cambio no escriben en Valenciano, ello le llamo yo autoritario, pues que tiene que ver una cosa con la otra, quizás, queremos la Senyera y su himno, porque nos sentimos valencianos, y hablamos en Castellano porque nos sentimos españoles, cuestión esta que dudo mucho de la gente que piensa como usted. ¿porque hay que excluir una cosa de la otra? Mire yo le puedo decir que en la guerra civil en España el comunismo también hizo muchas muertes y asesinatos innecesarios, La diferencia de usted a mi es que yo critico a las dos partes , usted solo los de una parte. Dígame como se le domina a dicha actitud. Los estadounidenses llevan la bandera hasta en los calzoncillos al igual que los ingleses y otros mucho más países, en cambio aquí si exhibes la bandera española eres un facha, ¿porque? La bandera es lo que uno siente por su país , nada tiene que ver con la política. ¿sabe usted lo bueno de los independentistas? que han hecho que se pierda el miedo a exhibir una bandera española. Haber si podemos el tripartito y los nacionalistas se enteran que estamos en una gran país y que tiene su bandera y que los españoles la queremos y la llevamos con mucha honra.
javier - 09/10/2017
A Benito, mire usted señor, aquí no se defiende nada sobre himno, banderas, etc. aquí queremos del verbo querer, el himno, nuestras banderas y nuestra España, haber si se entera usted que querer no es defender, defender solo es cuando te atacan tal y como hacen los nacionalistas y las personas como usted y los podemitas que se juntan con gente de paz como el Sr. Otegui.
Benito - 09/10/2017
Mire señor Javier, ya que nos ha salido filólogo hablando de verbos. Se dice ‘a ver’ (preposición + infinitivo verbal), ‘haber’ no, ‘a ver’ sí… ¡A ver si se entera usted!
Por otra parte, en esta nota, el PP es el que se las da de defensor del himno y quien nombra el Estatuto o la Senyera; todo ello señas de identidad valenciana pero, eso sí, una defensa identitaria en castellano, ¿no saben escribir en valenciano? Coherencia.
Finalmente, le diré que yo no he atacado a nadie ni tengo el gusto de conocer al señor Otegui, por ello es difícil que alguna vez me haya juntado con él. Pero le voy a decir con quién no me junto (como decía Lopera, tome buena nota): con sinvergüenzas, con corruptos, con ladrones, con estafadores, con canallas, con miserables, con golfos y demás gentuza de la misma ralea… con esa gente es con la que no me junto. Más pistas no le puedo dar. Saludos.
anarco - 09/10/2017
Benito aquí entramos para conocer las ideas ,comentarios o formas de pensar de los comentaristas del ESD, no para que des esas clases de grámatica y ortografía, lo que importa es la idea y no la presentación, te lo dije una vez tu bromas son de la transición y tus correcciones ortográficas franquistas, en un mundo de whatssup internet Facebook etc, tu defensa de la ortografía es vetusta, asi como una salida del mal perdedor, renovarse o morir ,anticuado.
Benito - 09/10/2017
Ya está Anarco hablando en nombre de todos, ¡qué manía tienen algunos en pretender ser algo! En cuanto a clases de gramática, tú, a pesar de presumir de diversas titulaciones universitarias, eres un caso perdido. Sinceramente, lo que tú digas o dejes de decir me la trae al pairo. Aunque justificar tu agrafismo con el mundo cibernético es de traca. Tú no es que hayas evolucionado, es que ni siquiera has aprendido. Supongo que fuera del mundo virtual tampoco te expresarás mejor... por lo tanto, como comprenderás, tus consejos no sirven de nada.
JoanV - 09/10/2017
Ja ja ja. Benito Torquemada contra el mundo. Pobre autoritario, ni su perro le hace caso.
Hale, insulta y ladra de nuevo
Benito - 09/10/2017
¡Hombre, Juan V el memo que faltaba! Ya es la segunda vez (y no será la última que te lo digo), te pones al nivel de mi perro al hacer caso a mis comentarios. ¡Venga bobo, mueve la colita! Por cierto, ¿qué pasa en Venezuela, Irán, Corea...? Hace tiempo que no los nombras, ¿ya no te importan facha acomplejado?
JoanV - 09/10/2017
Benito Torquemada, me río de ti y tus comentarios, que es muy diferente a tomarlos en cuenta.
Te crees alguien y solo eres el bufón de ESD. Un pobre cretino autoritario. Y por hoy ya basta, que eres como el perro de Pavlov
Benito - 09/10/2017
¿Pero ves como eres un memo Juan V? Venga facha acomplejado, repite cansinamente lo de Venezuela, Maduro, Otegui... Ya sois dos, mi perro y tú... venga, mueve el rabito, jajajaja.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal