Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 6 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

 Pastelería Llopis mantiene y aviva la tradicional ‘Mocadorà de Sant Donís’

‘Paco Llopis ha sido uno de los pioneros en la introducción de esta tradición en nuestra ciudad’


  

Un año más, la Pastelería Llopisha preparado sus vitrinas y escaparates en los que destaca lo detallista de sus frutas, trabajadas de una manera artesana.

Es una celebración originaria de la ciudad de Valencia, aunque en los últimos años ha ido aumentando su cobertura en muchas localidades de la Comunidad, entre ellas  Alzira.

La tradición de esta fiesta consiste en que el hombre regale a la mujer amada y a su madre un pañuelo (o mocador en valenciano) con unos dulces en el interior; de ahí el nombre de la festividad.

Los dulces están hechos de mazapán y tienen diferentes formas que suelen representar frutas y flores de la huerta de Valencia.

Paco Llopisha sido uno de los pioneros en la introducción de esta tradición tan entrañable en nuestra ciudad. Asegura que tiene muy en cuenta y valora en su más alto grado el reconocimiento de los clientes que acuden cada año a por las ‘Mocadoras’.

Las piezas con forma de frutas tan características en esta festividad, aparte de su vistosidad, para Llopis destacan por el sabor, ya que “es siempre lo más importante”; en cuanto a sus componentes, “el mazapán de las frutas debe ser equilibrado y  es fundamental que prevalezca el sabor de la almendra. Las Piuletas y Tronaors van rellenos de yema y cocidos al horno, lo que los hace realmente irresistibles”.

Pastelería Llopis en Alzira, con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, tendrá abierto la mañana del lunes día 9.

 

 

 
 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20ENTRE%20TEXTOS%20NOTICIAS/20091008%20-%209903%20%28916%29%20-%20Mocadorad%C3%A0%20-%20Reportaje%20LLopis%20%20%20FT.gif
.-000003
Pastisseria Llopis Alzira
C/ Faustino Blasco, 2

962.411.629
www.pastisseriallopis.com
[email protected]

  

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal