Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La oficina de Tráfico de Alzira se queda sin informáticos y únicamente con seis operadores de ventanilla

CSI·F lamenta las quejas de los usuarios por la falta de cobertura de las bajas por parte de la DGT


 
._000479  

El sindicato CSI•F denuncia que la oficina de Tráfico de Alzira se ha quedado sin informáticos por falta de cobertura de vacantes. De forma paralela y por el mismo motivo, la coyuntura se agrava en ventanillas. Esta semana únicamente disponen las dependencias de seis operadores para atender las tres ventanillas y todos los trámites internos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la situación en la Oficina Local de Tráfico de Alzira, que cubre las comarcas valencianas de la Ribera, la Safor y Vall d´Albaida, se complica semana tras semana. En la actual, se ha quedado sin informáticos. A la vacante sin cubrir desde agosto de la funcionaria que llevaba informática se ha sumado la marcha del empleado de una empresa privada contratado a media jornada.

CSI•F señala que esta falta de personal provoca la imposibilidad de resolver fallos informáticos, como sucedió ayer al estropearse el sistema que gestiona los números de las citas previas. Los operarios tuvieron que recurrir al método manual de entrega de números durante gran parte de la mañana, lo que ralentiza los trámites y provoca protestas de usuarios.

El sindicato apunta que la progresiva pérdida de personal se sigue agravando. La oficina comenzó en 2009 con diez ventanillas. En la actualidad ya únicamente tiene tres: la de información y otras dos para atender todos los trámites. La plantilla, esta semana, se ha visto reducida a seis operadores, por dos nuevas bajas sin cubrir. En 2009 contaba con 23. En conjunto, la cifra de empleados de Tráfico ha pasado de 39 a 24 en ocho años.

La central sindical recuerda a la Dirección General de Tráfico (DGT) la precariedad de medios y la pérdida continua de personal en esta oficina, que proseguirá previsiblemente con la marcha de tres operadores que han pedido un puesto en Valencia en concurso de traslados. El sindicato reclama la cobertura urgente de vacantes y bajas.

CSI•F
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

._000484

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal