Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un whatsapp muy oportuno
Artículo de opinión de Xavier Cantera

'No es nada fácil mantener o contener a las personas en una resistencia pacífica durante mucho tiempo y ahora necesitamos que se mantenga'


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

El otro día, en plena vorágine de sentimientos, de reflexiones y de valoraciones ante las noticias que llegaban de Catalunya, un amigo de toda la vida me envió este acertadísimo mensaje con diez consejos: "¿Cómo podemos gestionar emocionalmente este proceso en estos días de resistencia pacífica? No es nada fácil mantener o contener a las personas en una resistencia pacífica durante mucho tiempo y ahora  necesitamos que se mantenga. Es un momento que requiere de serenidad y de  calma, no de acaloramiento. Serán días largos y el paso del tiempo es un factor que también agota y la persona se ha de mantener contenida como una olla de emociones en plena ebullición por dentro. se debe buscar la manera de encontrar la calma dentro de cada uno,  meditar, respirar, sacar fuera  aquello que tengas pero en privado de manera más o menos controlada, es necesario vaciarse en este sentido para no explotar en lugares públicos que no favorecen la resistencia pacífica. Si tú no estás bien, no podrás ayudar a ninguna persona.

Hay que tener presente que nos mueven muchas cosas de nuestras y nuestros antepasados, de las memorias familiares, de la memoria colectiva de Catalunya y también de España y esto requiere una sensibilidad y mirada con más horizonte. ¿Cómo se puede ayudar con la gestión emocional de estos días para mantener la resistencia pacífica? Teniendo, primero, un espacio para  poderte oxigenar y renovar. Segundo, no pases información de la que no tienes seguridad a los grupos de whstsapp o en reuniones con gente, (recuerda que hay informaciones incendiarias o que pretenden infundir miedo. Tercero, anima a las personas a manifestarse con respeto. Cuarto, respeta que no todas las personas pensamos y vivimos las cosas de la misma manera. Quinto, ayuda a calmarse a quien no sea capaz por sí mismo, en la unidad de un grupo de gente es más fácil gestionar y reconducir situaciones desafortunadas. Sexto, hacen falta momentos para sacar la rabia dentro de espacios seguros con personas de confianza y así poder estar enteros y centrados en la objetividad de las cosas que pasan en estos días de clara incertidumbre. Séptimo, acoge a quienes necesitan caer o llorar por estar en contradicción, angustia, rabia o tristeza. Dar espacio para escuchar todo esto que también es muy necesario y saludable. Octavo, el optimismo es un gran aliado, seamos positivos. Noveno, da lo mejor de ti mismo en este proceso, ofrece aquello que creas puede beneficiar a los demás. Ayuda a transformar emociones ya que somos unos pueblos maravillosos llenos de gente maravillosa. Décimo, no perdamos la sonrisa de todo aquello que nos puede hacer felices. Intentar mirar con cierta distancia todo lo que está sucediendo en España y en Catalunya". No sé ustedes, pero yo me lo estoy pasando muy mal. Espero se solucione.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 26/09/2017
Gràcies Xavier. Molt útil el teu manual d'auto ajuda. Quans ens esclafen el cap, quan ens arrabassen els nostres drets, quan ens impedisquen dipositar la butlleta dins l'urna amb la força de les porres de la Brigada Piolín llegirem el Paulo Coelho.
Salutacions.
Anarco - 26/09/2017
Peres de Mont quien nos puede hacer esas barbaridades?,la brigada esa Piolin tiene el barco amarrado en el Jucar?, cuanto victimismo ,ale a treballar holgazán.
remigio - 26/09/2017
No está mal, se lo transmitiré a los alcaldes socialistas del PSC intimidados, amenazados e insultados por los creadores de "Problemas inventados para mi parrafito de gloria en los textos escolares" y se lo transmitiré a todos los españoles de Cataluña, de todas las comunidades que allí habitan y hacen crecer esa tierra, pacíficos y laboriosos, que ven de repente como con unas leyes fantasmas que nadie conoce les quieren convertir en extranjeros, pero resisten pacíficamente...supongo que cuando hablas de resistencia pacífica también, al menos también, te refieres a ellos. Saludos.
Joan V - 26/09/2017
El separatismo. Mentiras, mantras y mucho adoctrinamiento.
Todos los movimientos autoritarios han controlado la enseñanza. En Cataluña llevan varias décadas predicando a los jóvenes el supremacismo catalán y la idea de que "España nos roba". El odio a lo español al servicio de la insolidaridad y los corruptos.
Aunque han dado en piedra. El Estado de Derecho es mas fuerte.
No pasaran
Benito - 26/09/2017
Al estado de derecho no lo hacen fuerte el derecho penal,la Guardia Civil o las Fuerzas Arnadas, lo hace fuerte la capacidad que tenga para atender las demandas de los ciudadanos y está claro que en Cataluña hay una gran parte de población que quier ser escuchada, tanto para una como para otra.
‘No es no’, decía el hoy jefes de filas del PSOE… pero acabó siendo sí. ¿Y qué ha pasado? Nada, el PSOE sigue existiendo.
Ha habido y hay instrumentos para buscar una solución al problema catalán, ¿qué han hecho desde el Gobierno en los últimos años? ¡Nada! Mirar hacia otro lado y ahora han pasado de una posible solución política a una solución que implica el uso penal. Sabían que el problema catalán estaba ahí y no han hecho nada. Por esto y otras cosas más, Jiménez Losantos, que no es sospechoso de ser de izquierdas, llama a Rajoy ‘don Vagancio’, porque se ha sentado a esperar a que la cosa explotase antes que poner remedio.
En cuanto a la corrupción catalana… Se creó una comisión en el Parlament presidida por David Fernández, de la CUP. Jordi Pujol y su familia han quedado desacreditados ante la sociedad catalana. En cambio, en el resto del país, los corruptos siguen gobernando. Se une la responsabilidad política a la culpabilidad judicial, es decir, no hay responsables políticos si no se llega a sentencia judicial y eximir de responsabilidad política con el ‘yo he pasado por las urnas’ ha podrido la democracia.
El discurso del independentismo se ha aprovechado de eso de “Espanya ens roba”, porque España estaba (está) dominada por ladrones.

Y el memo españolísimo de Juan V diciendo “no pasaran” (sin tilde), como si estuviera en el 36. Es lo que tiene ser un facha acomplejado. Acabará diciendo “a las barricadas”. Si es que un memo como él sólo puede decir memeces.
Davies - 26/09/2017
Peres Peres, ya veo que sabes poco de leyes y democracia haciendo ese comentario, veo que eres igual de dictatorial y antisitema que los independentistas, lo único que tenéis en común es que os gusta vivr del cuento.
viejo - 26/09/2017
Estoy completamente seguro de que si se convocara un referendum a favor de la pena de muerte unas semanas después del asesinato y violación de unas niñas el resultado sería de un rotundo SI a la pena de muerte.
También estoy seguro de que si se convocara un referendum a favor de la expulsión de emigrantes magrebies después de que se demostrara que eran emigrantes magrebies los asesinos de esas niñas, también sería el SI el resultado del referendum.

Con ello quiero decir que la democracia parlamentaria consiste en elegir a los mejores para que estos nos representen y dicten las Leyes por las que nos tenemos que regir y a la vez que nos protejan de nosotros mismos y de nuestras pasiones. Aquí en ESpaña se hizo una Constitución aprobada por la inmensa mayoría de los diputados y que posteriormente fué ratificada por la mayoria de los españoles, esta Constitución puede ser cambiada cuando existe el consenso parlamentario suficiente y posteriormente sea avalada por los españoles. ¡ESO ES LA DEMOCRACIA!

Mientras tanto solo queda el pataleo y el juego de intereses de algunos cuantos, en la espera de sacar tajada electoral de sus posicionamientos. No obstante ya he empezado a preocuparme al ver al fantoche de Puigdemont, vapuleado como un monigote por el presentador de Salvados, que dejaba entrver la posibilidad de la declaración unilateral de independencia , me asusta observar en manos de quién esta la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

saludos.
remigio - 26/09/2017
Las dos partes tienen su responsabilidad previa, estoy de acuerdo con Benito, aunque por no entenderse dialogando no hay que saltarse las normas sino cambiarlas con pactos políticos, poco a poco, negociando con los más afines hasta tener mayoría, no estaban tan lejos pero no han podido esperar y ellos, los políticos independentistas, no los ciudadanos, saben el motivo y ahora no controlan la calle. Y comentas lo de las demandas de los ciudadanos, estoy de acuerdo, pero las de todos, no solo las demandas de una parte. Si viste a Évole en la Sexta, poco sospechosa de facherío,, convendrás que todos tienen su responsabilidad. No estropees tu escrito con eso de "memo", que puedes buscar una palabra alternativa no hiriente y te queda mejor.
Ana - 26/09/2017
Pobret Pere Peres, sempre fent el ridícul amb els seus comentaris i tots clavant-se amb ell, pobret ja em dona pena!
Joan V - 26/09/2017
Benito Torquemada y su justificación del golpismo separatista.
Bahh...ni caso. Un egocéntrico amargado. Y autoritario. Como se dice de las malas películas. Huir.
Altruista - 26/09/2017
Remigio...
no te das cuenta q Benito va de :
Doctor Honoris causa
y lo unico q sabe es....insultar !!
Con esa actitud,pierde cualquier razón que tuviere.
q asco de verdad.
Joan V - 26/09/2017
Acabo de ver en TV a Abel Caballero, Alcalde Socialista de Vigo, calificando a Puigdemont y los suyos de fascistas.
En el País, Felipe González dice que que el proceso separatista es lo más preocupante para la democracia española en 40 años.
Mientras, Serrat, a quien acusan de fascista los golpistas, dice que los que le atacan no saben lo que es el fascismo.
Y los de Podemos siguen criticando y condenando a los que defienden la Constitución y las leyes.
Y Compromís, los tontos útiles para todo, siguen codo con codo con los separatistas catalanes y Bildu, los amigos de ETA. Lo recordarán los votantes.
Con este desvarío ya hemos perdido todos. Más que nadie los catalanes no separatistas, lo siento de verdad por ellos.
Y a los que desprecian la ley, que se les aplique la misma igual que a cualquier ciudadano. Solo la ley, pero toda la ley.



Benito - 26/09/2017
El memo de Juanito hace unis días decía que solo me hacía caso mi perro... venga... venga, Juanito... mueve la colita. Y, por supuesto, sigue con sus memeces hablando de Compromís, Bildu, ETA... Parece ser que últimamente no le importa lo que pasa en Venezuela, la tiene un poco olvidada. ¿Pero qué se puede esperar a un memo que toma como referente a Felipe González (no hace falta tirar de hemeroteca)?
- Serrat "es favorable al referéndum", aunque ha criticado el catalán por falta de diálogo.
- Serrat: "independencia es una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y que moviliza a las gentes".
- Serrat ha criticado al gobernante Partido Popular (PP) y lo considera "responsable de todo lo que está ocurriendo".
Este Aristóteles de taberna no sabe ni lo que lee. Claro que, a lo mejor, ha escuchado campanas y no sabe dónde. Cuando estas declaraciones de Serrat han sido hace unos días. ¿Te das cuenta, don argumentos, como hay que contarlo todo? ¿En qué quedamos? ¿Es Serrat un españolista o un independentista? Ni tú lo sabes, so memo.

Si es que no hace falta ir de nada... con vuestro nivel, un niño de guardería os parece un catedrático.
D'abans - 26/09/2017
El prestigi que té el Barça a nivell europeu, mundial i en la Lliga Espanyòla desapareixiria, del futbol parex que no vullguen parlar massa pero sense ducte es impòrtant. Una lliga catalana amb pòcs equips coneguts seria un fracàs. Hi ha que valorar-ho tot.
Pere Peres - 26/09/2017
Hui el Rajoy --se fuerte Luís-- serà rebut a la Casa Blanca pel president Trump, en l'ordre del dia però figura com a punt previ a la reunió la signatura d'un contracte de compra de quatre avions de guerra F35 al mòdic preu de 305 milions d'euros la unitat i el compromís per par del president espanyol de augmentar la despesa en defensa fins el 2% del PIB. En la reunió, després del suborn de facto per arrancar a Trump, alguna declaració en favor de la Brigada Piolín, no figura al menys de moment, l'intercanvi de fuïds corporals entre els dos dirigents. Sé fuerta Mariano.
Per altra banda i també hui, Schinas, l'actual president de la Ccomissió Europea ha hagut d'empassar gripaus i saliva davant les preguntes dels diversos corresponsals europeus que li han evidenciat l'aberració que suposa el fet de que el parlament europeu haja condemnat enèrgicament el tancament de pàgines web i la persecució de mitjans de comunicació a Turquia per ordre guvernamental mentre que la mateixa Comissió amaga el cap davall l'alà quan l'atac contra la llibertat d'expressió s'hi dona al si de la UE.
Parlem de democràcia i dignitat.
Mentrimentres el ramat de xaïs aplaudeix amb les orelles i bel·la i rota bafarades d'ametlla agra.
El mateix ramat de xaïs que consideraven ètic que els negres cediren el sellent als blancs perque era legal, el mateix ramat de xaïs que atacaven amb el fetge en la mà el sufragi universal, el mateix ramat de xaïs que aplaudiren l'execució de Puig Antich en la dècada dels 70 amb tècniques medievals perque era legal.
Quant d'ignorant. i quant de bèstia.
Salutacions
Martes - 26/09/2017
¿Y esto por qué no sale en todos los medios? ¿Qué piensan de esto los defensores del estado de derecho?

Gritos de "Yo soy español" y "a por ellos, oé" para despedir a los guardias civiles que parten como refuerzo a Catalunya
http://www.eldiario.es/andalucia/Huelva-despide-oe_0_690481867.html

Policías nacionales se citaron a través de WhatsApp para protestar en Zaragoza contra Unidos Podemos.
http://www.eldiario.es/politica/Grupos-policias-citaron-concentracion-Zaragoza_0_690481764.html
"Lo que tienen es que meterle un buen rabo al alcalde por promover dicha asamblea y retirar las banderas de los mástiles, que somos gilipollas".
"A ver si conseguimos que le cojan miedo a Zaragoza y no vuelvan que no son bienvenidos".
Anarco - 26/09/2017
El último comentario de Peres de Mont me recuerda a un Nodo de los años 50,creo que podías presentarte a la plaza de censor que la tv3 ofertará tras la independencia.
viejo - 27/09/2017
Imaginemos un país en el que el gobierno y sus socios parlamentarios deciden montra un referendum sin consultar con la oposición, en el que ellos mismos eligen entre los suyos al Comité Electoral y a los integrantes de las mesas electorales. Un país en el que los medios públicos como son la radio, prensa y televisión hacen propaganda exclusivamente por el si, y en los que se incita a denunciar a aquellos que no vayan a votar. Y ya para colmo, los centros electorales careceran de interventores que garanticen la limpieza de las elecciones y encima los votos serán contados por los partidarios del si y sin la presencia de interventores de la oposición.

¿Alguien de los presentes en el SEISDOBLE puede pensar que se trata de un referendum en un país democrático.?
¿Alguien de los presentes duda de una mayoría del si de más del 90%?

saludos.
Joan V - 27/09/2017
Fachas todos. Los 500 Catedráticos y Profesores de Derecho Internacional que niegan todo amparo legal al referéndum, los Servicios Jurídicos del Parlament, Fernando Savater, Juan Marsé, Serrat, Raimon, Albert Boadilla, Isabel Coixet, Javier Cercas , Julián Marías, Vargas Llosa, Pedro Sanchéz y el resto de dirigentes del PSOE, Nicolás Sartorius, la Comisión Europea, todos los dirigentes de los países miembros de la Unión Europea...
Fachas todos. Menos los que se pliegan a los golpistas, y los populistas de Iglesias, Colau y Cía, que solo aspiran a pescar el poder en río revuelto.
El insulto y la descalificación cuando no hay argumentos, y sí rabia, impotencia y rencor
remigio - 27/09/2017
Martes, sí sale en los medios, yo lo he visto varias veces ya y me parece totalmente reprobable, cutre,cateto y peligroso espectáculo, y si pillan al que tiró la botella, que le caiga el peso de la ley como a cualquiera. Los extremos se tocan y se necesitan como el comer y buscan lo mismo, desestabilizar, porque no están para gobernar ni sus vidas ¿no vemos que en toda la Europa del Este, por ejemplo, los excomunistas son ahora la extrema derecha?...saludos a todos.
Benito - 27/09/2017
Ya está don argumentos, o sea Juanito V, lloriqueando. Este Aristóteles de pandereta parece que se toma el referéndum como algo personal.
Por cierto, facha acomplejado, ¿qué pasa con Venezuela, Irán, Corea...? Hace tiempo que no los nombras.
Pere Peres - 27/09/2017
Aquesta setmana, i des d'arreu la pell de brau, surten cap a Catalunya columnes motoritzades de la Guardia Civil acomiadades en loor de multituds pels portadors de la bandera de Manolo el del bombo que canten a cor nous himnes salvífics "a por ellos oeee". Són els hooligans de l'espanya constitucional --la minúscula és meva-- El estado de derecho español al que tu et referies Xavier, es defendrà amb porres i pilotes de goma contra les famílies catalanes que diumenge acudiran a la porta dels 2.200 col·legis electorals de Catalunya. La pàtria, com la lletra, con sangre entra Xavier i una gernació de nous Gonzalos Queipos de Llano ho arenguen a diari des dels seus micròfons.
Rajoy ha quedat com camot als EEUU. Ha comprat els F35 que UK va tornar per roïns i que els pilots nordamericans es neguen a volar per les greus deficiències que arrosseguen i en acabant Trump sols ha fet unes declaracions en to personal : "jo crec que és una tonteria" "espanya --torne a la minúscula-- és un país molt bonic" i coses així. Però a les poques hores Heather Neuart ha tornat a deixar-lo en ridícul : "Entenem que alguns a Espanya vulguin fer un referèndum. Alguns altres països ho han fet" En fí: diners llençats al fem i tallatge polític similar a l'alçada d'un cagalló. El de Rajoy, dic.
Diumenge anirem a votar. Amb resolució democràtica. Els colpistes contra la Generalitat de Catalunya veuran les seves barreres sobrepassades per la nostra voluntat cívica i participativa. El principi de proporcionalitat ha de prevaldre com ha de prevaldre també el fet de que la polícia està per evitar crear problemes i no per ser part del problema. La llei mordassa del PP no podrà impedir que el món ens observe.
Diumenge desbordarem Catalunya amb un somriure en la boca i una papereta en la mà. Amb aquestes dues armes no ens ha de parar ni Déu.
Salutacions.
alziro - 27/09/2017
Artículo 1 del Estatuto de Autonomía de Cataluña:
Article 1. Catalunya, com a nacionalitat, exerceix el seu autogovern constituïda en comunitat autònoma d’acord amb la Constitució i amb aquest Estatut, que és la seva norma institucional bàsica.

De nada.
De todo hay - 27/09/2017
Hola a todos. A ver, los defensores del Condado de Barcelona, ¿nadie tiene nada que decir del comentario de Viejo ? Peres musties?? Benito??? Es la verdad pura i dura. ¿Os parece bien esta manera de actuar? Solo veis lo que quereis ver. No hace falta que me contesteis, hace tiempo que no leo ninguno de vuestros comentarios. Totalmente de acuerdo con lo que dice Viejo.
Corbella Rovellá - 28/09/2017
Tots estem amparats i sotmesos per la llei. Está molt ben explicat per "viejo".
Benito diu: "Al estado de derecho no lo hacen fuerte el derecho penal,la Guardia Civil o las Fuerzas Arnadas, lo hace fuerte la capacidad que tenga para atender las demandas de los ciudadanos y está claro que en Cataluña hay una gran parte de población que quier ser escuchada, tanto para una como para otra."
Pues no, Benito. L'estat de dret es la base de la democracia i significa ni mes ni menos lo dit: que tots estem amparats i sotmesos per la llei. Les lleis es poden crear, canviar i eliminar, pero mentres estiguen vigents s'han de respetar i cumplir. Lo atre, botársela o incumplirla es cosa de tramposos, de delinquents, de gent que no es de fiar. Un referéndum no té res a vore en el estat de dret si no está amparat per la llei.
viejo - 28/09/2017
"400 profesores de Derecho Internacional se manifiestan en contra del referendum por ser ilegal e irracional".
"400 curas catalanes se manifiestan a favor del referendum porque está avalado por la palabra de Dios".


Estas dos noticias del País del pasado martes, nos muestran la ESPAÑA eterna, la ESPAÑA multisecular que está lastrando este gran paìs.:

La ESPAÑA de la sotana contra la ESPAÑA de la cultura.
La ESPAÑA de la tribu contra la ESPAÑA de la ilustración.
La ESPAÑA de la fé contra la ESPAÑA de la razón.
La ESPAÑA de "por mis cojones" contra la ESPAÑA de la Ley.

Y aún dicen que no quieren ser ESPAÑA, si son el más vivo ejemplo de la ESPAÑA profunda de los trileros, los buscones y la puñalá trapera.

saludos.
Corbella Rovellá - 28/09/2017
Lo teu Pereperez es de chiste: "Diumenge desbordarem Catalunya amb un somriure en la boca i una papereta en la mà. Amb aquestes dues armes no ens ha de parar ni Déu"

Paréix una 'soflama' de la televisió Norcoreana. Un brindis que convida a la uniformitat i la alienació del individu dins d'un fangar colectiu. A mi me diuen aixó i tinc clarísim que no vaig a votar. Me recorda a les películes propagandistiques de la URSS ahon llauradors sonrients seguen brosa. O a les del III Reich en jovens rubios sonrients alçant el braç.

Per cert, en la mala llet que sols exhibir me costa molt imaginarte en un somriure.
remigio - 28/09/2017
..."Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla, pues en ningún gobierno de leyes, ningún hombre por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez seguro de su mandato y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos" JF KENNEDY, fragmento del discurso con el que ordenó a la Guardia Nacional hacer cumplir las leyes contra el racismo en los estados del Sur.
alziro - 28/09/2017
Por cierto, el otro día Puigdemont declaraba en un medio de comunicación estar a favor del sí en el referéndum del Kurdistán iraquí, pero hace unos meses, en una votación por la misma cuestión en el parlamento catalán, votó NO. Y además el sujeto ni lo recordaba. Es lo que pasa cuando no se tienen las ideas claras y lo único que se busca es medrar, chupar del bote y engañar a la gente.
Pere Peres - 28/09/2017
Sembla que als carriclons del cau de raboses que sovintegen ESD porten la boïna, apretada fins les celles, i no els deixa veure ennllà l'article segon de la constitució del 78 que, dit sia de pas, contà entre els seus ponents amb ministres d'un gobierno que executava presos polítics i comuns amb tècniques de la Edat Mitja, mai em cansaré d'asseyalar-los com els miserables assassins que foren. "Atado y bien atado" així ens la va encolomar l'enano hispanicida.
Hui l'Agència de l'ONU per a la protecció dels Drets Humans ha denunciat la repressió del gobierno contra el referèndum català. I ho ha denunciat sense fer botitges:
"Espanya ha de respectar els drets fonamentals en resposta al referèndum català" i crida el gobierno espanyol a aturar les mesures contra l’1-O per a no interferir en els drets fonamentals de la llibertat d’expressió, reunió, associació i participació pública"
També denuncia la detenció de carrecs del Govern i diu que les mesures del gobierno espanyol són preocupants perquè ‘semblen violar els drets individuals fonamentals, retallar la informació pública i la possibilitat de debat en un moment crític per a la democràcia espanyola"
Sembla que la Espanya de Rajoy-Rivera-Sanchez està sent percebuda arreu del món com una república antillana i militaritzada on s'acusa de sedició a la població civil per atemptar amb un megàgon en la mà contra el "viejo orden del franquismo"
Quina vergonya de país i de paisanatge: "a por ellos oeee" nou himne patrio i el toro a la bandera nou símbol de l'estultícia i l'estupidesa.
Anglada: no digues bestieses home, que ja sembles casi tan llepó com el güelo. Un altre dia t'explicaré perque CIU va votar en contra d'eixa resolució. Ara vaig al vàter. A cagar, vaja.
Falç rovellà: si llegeixes un dels meus comentaris de fa un parell de setmanes trobaràs una frase de Carles Capdevila amb la que em recolze per dir el perquè no conteste estupideses.

Salutacions des de Barcelona. Votarem!!

Joan V - 28/09/2017
Pera Podrida, eres el perfecto ejemplo de lo que pueden hacer años de adoctrinamiento xenófobo y de odio a todo lo español, en mentes simples y poco formadas como la tuya.
Lo vuestro es puro golpismo contra la democracia, como lo fué el de Tejero en el 82. O el de Companys en el 36.
Y habéis fracasado como aquellos
alziro - 28/09/2017
Pere Peres, t'agrade o no, ara diu que sí i abans votà que no.
I dixeu de fer-se les víctimes, si voleu botar-vos la llei a la torera i buscar sanc, tingau collons per a dir-ho clarament.
alziro - 28/09/2017
Pere Peres, una última pregunta: tinc dret a votar per a decidir si una part de lo que és el meu país segons la legalitat vigent? Sí o no?
Anarco - 28/09/2017
Peresdemont a los lectores del ESD nos importa un pimiento donde estas y mientes pues eres el típico paleto español que no sales de la contorna,te repites mas que el ajo y el Benito.
Benito - 29/09/2017
Anarco es otro memo que se autoproclama representante de los lectores de E6D.
Lo malo es que por mucho que les repitan las cosas no les entra en la cabeza.
Corbella Rovellá - 29/09/2017
Perepérez, deuríes de vore algún atre canal de TV que no fora TV3. Pillen en uno de cerbell blanet, com tú, i ja tenim un atre ninot. O lo que vols es fermos creure que un burro vola. Qué collons dius de la ONU? Un atra mentira per vore si cola.
DOS (ni 20 ni 200) COLABORADORS EXTERNS de la ONU se mostren preocupats no per que se prohibixca un referéndum ilegal, si no per les mesures que ha adoptat o puga adoptar el govern d'Espanya per impedirlo. Dos persones que ni están en la nómina de la ONU. Com si ho diu el etarra Otegui, Esteu mes flipats que Don Quijote que, per cert, segons el deliri catalanista es va escriure en catalá per el també catalá Cervantes i va ser traduit al Castellá fent despareixer del mapa la seua versió original per aixó del odi históric de Castella a Catalunya. Quina manera de plorar. Qué roin ha segut sempre Espanya en els catalans. Mentires i més mentires. Vos falta dir que el sol gira alrededor de Catalunya.

Aixo si, no me canse de llegiir la teua soflama Norcoreana: "Diumenge desbordarem Catalunya amb un somriure en la boca i una papereta en la mà. Amb aquestes dues armes no ens ha de parar ni Déu." Me encanta !! :D:D:D

Escolta, podríes quedarte en la teua Barcelona ideal per a sempre, no?
anarco - 29/09/2017
Benito te consideras superior y conocedor de la verdad y actuas como un listillo de pueblo,te has quedado anclado en otra epoca que no es la actual, evoluciona y por favor no seas tan canson, monotematico y repetitivo pues aburres mas que los del referendum.
remigio - 29/09/2017
Qué pena de izquierda divagante de Podemos,qué pena : apoyando privilegios de determinados territorios, privilegios llamados diferencias identitarias, rompiendo una comunidad superior en beneficio de una parte. Los hijos de papá burgueses de Podemos, se opusieron con rotundidad al referéndum que en Bolivia quería realizar la región de Santa Cruz, que no pretendían independencia, sino autonomía, diciendo que era maniobra de los oligarcas, que querían separarse porque eran los ricos de Bolivia...sin comentarios¿verdad?...Evo Morales ,preguntado por Evole responde con cara de pasmo: la unidad es sagrada...es solo un ejemplo de una izquierda rancia, que ha sustituido a la extrema derecha en el facherío y la casposidad de ese agresivo puño en alto...seguid apoyando a la derecha catalana del sr Puigdemont, seguid defendiendo la insolidaridad territorial...al menos se os ve el plumero y el que os vote ya sabe a qué es¿y quieren gobernar España?
Pere Peres - 29/09/2017
És que aquesta colla de fatxes acomplexats són els reis de l'humor... hi ha per fer-se un fart de riure:
alziro-Anglada respon a la genialitat amb genitalitat... Si tantes ganes de sang tens compra't tres quartes de botifarres de seba. Pobre burro.
El llepó del güelo blasmant contra l'església perque els rectors de Catalunya les ofereixen per albergar centres de votació. Ale, ale: a fer sang negra.
la resta, el de la falç rovellada, joanet el cVurt i no sé quins més, poseu-vos a la cua... sou tan patètics i àgrafs que fa mandra de contestar-vos.

Per cert, que li ha passat a Mariano Rajoy --se fuerte Luís-- que no acudeix a la cimera europea de Tallin? Siopara.

Salutacions des de Barcelona. Vo-ta-rem vo-ta-rem vo-ta-rem II*II
Benito - 29/09/2017
A ver Anarco, es que para quedar por encima de ti no hace falta demasiado, simplemente levantar un poco los párpados. Pero so ignorante, ¿qué quieres debatir? ¿qué hay que argumentar contigo? ¡Pero si sólo hay que ver como escribes para darse cuenta lo zote que eres! ¿Y tú presumes de "diversas titulaciones universitarias"? A tu lado, cualquiera de Hombres, mujeres y viceversa es un hombre del Renacimiento. Es lo que pasa, que cuando a un tarugo y torpe como tú le sacan los colores por su ignorancia, lo único que sabe decir son las tonterías de la superioridad.
Joan V - 29/09/2017
A ver. No pudo quebrar la Constitución ni el Estado de Derecho Tejero y sus tanques, ni ETA con sus mil asesinados, y van a poder estos golpistas de salón que pretenden una república bananera donde indultarr a sus corruptos.
Por muchas mentiras que repitan y por mucho que Podemos y sus marcas blancas se apunten al carro, á ver si sacan algo.
El nacionalismo y los nacionalistas. ! Qué estafa!!!
Altruista - 29/09/2017
Benito.....
INSULTANDO.............sigues perdiendo cualquier razón q tengas.
Suponiendo q "alguna" vez la tengas.
sigue en tu linea !!
q asco d veres......uff
Corbella Rovellá - 29/09/2017
Perepérez, qui calla otorga o no té res a dir o no té arguments. Con que la ONU eh? Juas, Juas Juas.

I no me canse de llegiir la teua soflama tipo presentadora de noticiari Norcoreana: "Diumenge desbordarem Catalunya amb un somriure en la boca i una papereta en la mà. Amb aquestes dues armes no ens ha de parar ni Déu." Qué bó !

Fesme cas i quedat ahí. Serás més feliç
vell.cat - 29/09/2017
Ja ho deia jo, els "catalanets lleponets" ja mouen la cua, en Catalunya li donaran treball a la llengua.
Bon profit.
D'abans - 29/09/2017
Açí toca desbordar Alzira amb la nòstra bandera nacional, perque som tots espanyòls. Ara a posar-la en els balcons. Vixca Espanya!
Anarco - 29/09/2017
Uno de los canceres de España, son estos nacionalistas celtibéricos, que da igual pidan una Cataluña llibre o una España grande, dos vivos ejemplos son el Peresdemont y el Benito, que no salen de la Ribera Alta.Paletos nacionalistas
Benito - 29/09/2017
Anarco ya va demostrando que, como dijo en su día, tiene "diversas titulaciones universitarias": ha puesto una tilde y algunos signos de puntuación (aunque, eso sí, mal puestos). Ahora, además, da a entender que es un hombre de mundo, un Marco Polo del siglo XXI.

PD. ¿Sabrá este zote lo que significa celtibérico? En todo caso, a este torpe le sonará celta, de los paquetes de tabaco.
alziro - 30/09/2017
Pere Peres, una atra volta: arguments 0. L'enèsima cagà de cara a la vista de tots.
Tinc dret o no a votar per a decidir lo que és el meu país segons la legalitat vigent?
Pere Peres - 30/09/2017
Però anema a veure alziro-anglada. De què he de debatre amb un pobre burro com tu? dels teus genitals? dels teus excrements? de les ganes què tens de menjar botifarra? d'expulsar el àrabs d'Ibèria? Tros d'ase.
A veure.
Votaren el anglesos en el referèndum d'Escòcia?
Votaren els gal·lesos en el referèndum d'Escòcia?
Votaren els escocesos en el referèndum d'Escòcia?
Votaren els canadencs en el referèndum de Quebec?
votaren els quebequesos en el referèndum de Quebec?

Demà, Pobre burro, ho tens molt fàcil: en horari de 08:00h a 20:00h presenta't en el teu col·legi electoral d'on estigues empadronat i espera't a que n'obriguen les portes per decidir "lo que es el meu pais segons la legalitat vigent"
ioooohhhhhhhhh
Joan V - 30/09/2017
Pera Podrida, eres el vivo ejemplo de lo que puede hacer el adoctrinamiento nazionalista, con zeta, en gente con pocas entendederas. Mitos, historias inventadas, supremacismo y xenofobia. Junto con la insolidaridad. Ese es vuestro ideario.
Iguales que Franco, aunque en otras circunstancias y con menos medios. Democracia, dicen estos golpistas contra el Estado de Derecho y la Constitución.
El nacionalismo, qué estafa!!!
Joan V - 30/09/2017
Por cierto, nada tiene que ver el referéndum de Quebec o el de Escocia con el butifarrendum indepe.
Sencillamente. Unos eran legales y otro no. Lo sabe cualquiera que tenga un poco de interés en el tema, y por supuesto los 500 profesores y Catedráticos de Derecho Internacional.
Pere Peres - 30/09/2017
A veura juanito, si a més a més d'enrocar-te en l'insult saps fer alguna cosa més. (Que no siga llepar-la, això no val)

Pregunta referèndum escocés 2014
Deuria ser Escòcia un país independent? Sí o No
Pregunta referèndum català 2017
Voleu que Catalunya sigui un estat independent en forma de república? Sí/Òc o No/Non

A més de la pregunta hi ha la diferència que el Regne Unit podia haver blocat el referèndum i hi ha la resposta de Cameron al respecte "Podia haver blocat el referèndum d'Escòcia però per damunt de tot sóc un demòcrata"
A espanya hi ha les declaracions al respecte de Esperanza Aguirre "no vamos a consentir que nadie rompa un país con más de tres mil años --o anos-- de historia"
i també hi ha aquelles altres declaracions, miserables i farfallosses,, del president Rajoy tot i fent botiges sobre l'alcalde i els veïns i el alcade que vol dir quins són els seus veïns...

Salutacions des de Barcelona: la ciutat dels tractors: VO-TA-REM VO-TA-REM VO-TA-REM II*II
Joan V - 30/09/2017
Pera Podrida, no lo digo yo, lo dice la Comisión Europea, todos los dirigentes de la Unión Europea, incluidos Reino Unido y los independentistas escoceses, la ONU, la Convención de Venecia, todos los expertos en Derecho Internacional...el butifarrendum, no se merece otro nombre, es ilegal, porque va contra el artículo 1 y 2 de la Constitución Española.
Ya sé que para los herederos de Pujol, los que utilizan a niños para sus fines, como hacían los nazis, esto de la ley y la democracia son agua de borrajas
Igual que para Podemos, y sus marcas blancas como Compromís, pescadores en río revuelto.
Pero la gran mayoría, creemos que nuestra Constitución nos permite cerrar el paso al autoritarismo, al odio entre hermanos, y a la exclusión del diferente, como pasó en el País Vasco y pasa hoy en Cataluña.
Así, que cómete tu frustración y tu estelada con patatas, porque votar ilegalmente, NO vas a votar.
Y mira quien habló de insultos. El cretino cuya única cualidad es escribir en un idioma inventado por un tal Fabra, que no se habla así en ninguna parte.
Solo espero que tu relación con Alzira, no tenga que ver con la enseñanza, por el bien de los niños o jóvenes. Si ese fuera el caso, te recuerdo que predicar la xenofobia, como haces, es un delito.
Pere Peres - 30/09/2017
Ací preguntes a un fatxa i et contesta un altre, una fotocòpia que reproduirà fil per randa el mateix discurs i que damunt et contesta mal l'ase perque li he preguntat per Escòcia i em contesta per l'article 2 de la constitució espanyola el miserable trompellot.
A veure alziro-anglada-joanet-el-cVurt; demà els catalans subvertirem el règim del 78 i amb això el "viejo orden del movimiento" i us els tornarem, els seus articles per a que se'ls pugau ben clavar per on us capiguen.
I parla de fomentar l'odi el pobre burro en un país on es permeten manifestacions que alenten l'odi a "banderazos" dins de les casernes de la guàrdia civil arengant les forces de seguretat a carregar contra altres ciutadans amb el "a por ellos oeeee" i on encara no s'ha cessat per això al comandant de la susdita caserna.
I tu parles de fomentar l'odi, tros de burro?
Salutacions des de Barcelona.
VO-TA-REM VO-TA-REM VO-TE-REM II*II
alziro - 01/10/2017
Pere Peres, és açò el Regne Unit o Canadà?
Contesta, sí o no, és molt fàcil: tinc dret a decidir lo que és el meu país segons la legalitat vigent? Va que tu pots.
alziro - 01/10/2017
Per cert Pere Peres, ya has votat vàries vegaes en les urnes opaques de bricomanía que han montat per Catalunya?
Paca Gar. Sen. - 02/10/2017
A mi m'ha dit una botiguera que uno que parlava en català, el dijous s'en va emportar tots els siropes de fresa que tenia (de maduixa, li'ls demana)!
Pot ser que fora el Peret ixe pa' anarse'n a la seua estimada Catalonia i de pas que votava en tots els col·legis que ha vist, s'empastrava la cara de sirope per a dir que l'hi han pegat!
Ausaes que ser valencià i anar-se'n a Catalonia a defendre als nazionalistes, que volen anular la nostra identitat, deuria de ser considerat com a delicte greu!
Paca Gar. Sen. - 02/10/2017
Perdó, no se si es "nazionalistes" o "nacionalistes" en valencià, no domine la llengua, suposse que em podreu corregir si ho escrit mal.
JoanV - 02/10/2017
El nacionalismo, qué estafa!!! Perdón, nazionalista.
Y el populismo, su compañero de viaje, tambien

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal