Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 22 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 11.000 metros cuadrados de hierbajos

El PP de Alzira denuncia "la falta de planificación en un terreno abandonado muchos años y con gran cantidad de semillas de malas hierbas" en las praderas de césped de Tulell


 
._000489 

Desde el Grupo Popular de Alzira tenemos que lamentar, una vez más, una nefasta acción del tripartito. Lo que empezó siendo un proyecto estrella del gobierno local, ha terminado de nuevo en un rotundo fracaso, la nueva zona proyectada en  el monumento al rio Júcar junto al paseo fluvial, de 11.000 metros cuadrados de césped, es una tomadura de pelo puesto que, ha salido más hierba que césped.

Después de la gran inversión de dinero público en el allanamiento del terreno, preparación, siembra y riego, ha dado como resultado la salida de hierbajos que van  a propiciar la desaparición del césped.

Todo ello por la falta de planificación en un terreno abandonado muchos años y con gran cantidad de semillas de malas hierbas; lo normal en un proyecto de estas características hubiese sido la desinfección del terreno para acabar con las semillas de hierbajos que se realiza por “solarización”, un método ecológico que consiste en la colocación de plástico sobre el terreno que al elevar las temperaturas durante varios días, sanea la tierra y acaba con las malas hierbas y agentes nocivos para la plantación, este plástico se va cambiando de posición hasta conseguir su efecto en toda la superficie.

Es lamentable que una vez más se juegue con el dinero de todos los alcireños, en un proyecto que por su importancia debería de haber contado con informe técnico del Ayuntamiento, el cual pediremos en el próximo pleno.

En vista del resultado de la plantación en el que los hierbajos ocupan la mayor parte de la superficie y lo cual hará que en poco tiempo, esas hierbas se coman el césped. Pedimos que se vuelva a plantar con la mezcla de césped adecuada para dicho terreno y la preparación necesaria que exija el mismo.

Este es el resultado una vez más, de la improvisación de un gobierno que se dedica más a las ocurrencias y a llamar la atención, que al verdadero significado de desarrollar proyectos de garantía para nuestra ciudad que es para lo que gobiernan.

Grupo Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 ._000494



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 22/09/2017
Ja ens aniria bé de conéixir qui és el lumbrera que té aquestes ideies tan grotesques i grolleres.
Separat de la llera del riu per la senda del passeig fluvial els alzirencs podíem gaudir fins ara d'un prat de ribera excepcional que encatifava els pollancres, tamarills, i salzes amb un ample ventall de plantes a les que el grupo popular Alzira dins la seva secular i atrevida ignorància anomena "hierbajos" o "malas hierbas". Però tot això, dic, tot aquest mosaic de plantes de ribera que no calien d'adobs, ni retallades, ni recs ni cap altra cura han estat substituïdes per un mantell de gespa iradament exigent amb el recurs hídric així com del consum elèctric per engegar el sistema de rec per aspersió.
Al "ex-prat" de ribera hi teniem malves, porrerisses, gamonet, llengua de bou, roselles, fenoll, verdolagues, heures i un llarguíssim llistat d'herbes melíferes que ens alegraven i acolorien les passejades de primavera, estiu, tardor i hivern.
Algú ens ha fet veure cap on de mirar i que hem d'entendre per bellesa i que per "hierbajos"
Apreteu-vos la boina una mica més: fins les celles. Vinga va.

Rosa Maria de Dios - 22/09/2017
No saben hacer otra cosa dentro del ayuntamiento, criticando los unos a los otros de diferentes partidos. Es lamentable unos por otros la casa por barrer, como un mercado convierten a voces y los ciudadanos acaban mareados. Primero gastan un dinero con un monumento que no se sabía lo que es de la moda de arte abstrata que se estila hoy, ahora los que están gobernando hoy lo visten de seda y en mi opinión digo: Aunque la mona la vistan de seda mona se queda. Los barrancos y el río de cañas y malas hierbas dan pena. La gran mayoría de cosas sin ser muy necesarias les salen al reves, asi nunca su final quedara bien. Señores del ayuntamiento; cojanse de la mano con gran amor y amistad, y dejen de dar voces por sus partidos, que mejor sería para un justo y bien de nuestro amado pueblo.

Martes - 22/09/2017
No me creo que pueda haber un partido político tan inútil como este, cuya única oposición en una ciudad de 45.000 habitantes sean las hierbas del paseo fluvial y demás hierbajos sueltos. ¿Está es toda la oposición que saben hacer? ¡Valientes guerreros! Pero ya habéis cubierto el cupo de una notita de estas a la semana.
VECINA - 22/09/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Marieta - 22/09/2017
¿Es aquí la noticia para reírse de la oposición que hace el PP?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
remigio - 22/09/2017
El primer interés y único del 90% de los politiquillos del mundo es su personal beneficio...ya lo sabemos todos, son patéticos gobernando y de risa cuando pasan a la oposición ¿de qué nos extrañamos?¿de estos noticiones propios de aldeanos? pasad buen fin de semana.
Jose - 22/09/2017
Martes para inútiles el tripartito. Ellos solos se hacen la oposición y el PP y Ciudadanos a verlas venir sin despeinarse. No te olvides de pasar a por tus cacahuetes...
mcm - 22/09/2017
Acaso Tulell no es Alzira? Tantos meses con las faltas de ortografía del " lletreret" y ahora tanto delirio tremens? Y .... Marieta cuidado no te ahogues de tanta risa.
Joan V - 22/09/2017
A Compromis, marca blanca de Podemos, lo que le preocupa es hacer piña con los golpistas separatistas, y con los amigos de Eta, Bildu.
Y en Alzira, a cobrar buenas nominas y de forment, ni un gra.
Lo bueno es que les quedan dos telediarios
vell.cat - 22/09/2017
Quan son pare sels emportava al hortet a birbar, agarraren un trauma que encara els dura.
Benito - 22/09/2017
Un memo sólo puede decir memeces, para ejemplo Joan V, también llamado don argumentos. Este Aristóteles de pandereta es capaz de meter en una noticia que habla de hierbajos en el paseo fluvial a Bildu y a ETA. Lo de este facha acomplejado es de tebeo.
Joan V - 22/09/2017
Benito Torquemada, el bufón de ESD, autoritario e iletrado, molesto cuando se dice la verdad sobre sus amos.
Pues nada, a aguantarse, cretino!
Independentista - 22/09/2017
Muy bien Joan V, sigue compartiendo tu opinión y no te dejes amedrentar por los que quieren coartar tu libertad de expresión, a esos ni caso.
Joan V - 22/09/2017
Por cierto, Benito Torquemada. A tu pesar, en este Estado de Derecho que tú y los tuyos despreciáis, existe el derecho fundamental a la libertad de expresión, y lo pienso ejercer aquí y donde quiera.
Aunque dada tu grave carencia de circuitos neuronales, que con la vejez ha ido a peor, seas capaz de comprender nada.
Así que sería una pérdida de tiempo para mí y para los lectores de ESD seguir contestándote.
Tú puedes seguir con tus chorradas hasta donde quieras. Total, el único que te hace caso es tu perro, al que no puedo dejar de tener lástima por tener que aguantarte.
Benito - 22/09/2017
Pero no te enfades machote, no te pongas nervioso. Uuuuuyyyyyyy el facha acomplejado hablando de Estado de Derecho, el votante del partido que ha aprobado la ley mordaza dando lecciones de libertad de expresión. ¡A este paso habrá peperos que condenen el franquismo!
Por mí como si quitas a Sant Bernat y te pones en los casalicios, micrófono en mano, a hablar de Venezuela, Cuba, Irán, Maduro y esas cosas que has aprendido de memoria.
Pero si pareces un crío... que si circuitos neuronales... que si mi perro me hace caso... Lo dicho, un memo como tú sólo dice memeces.
Sabía que eras el bufón (si lo prefieres vocero) del facherío local, pero no sabía que hablabas en nombre de los lectores de E6D... pero que me da lo mismo.
Por cierto... tú también me haces caso, ya que contestas a mis comentarios, así que eso te deja a la par de mi perro... venga... mueve el rabito.
Rosa Maria de Dios - 22/09/2017
Señores del Seisdoble y otros ciudadanos no dejen de visitar mi pagina y veran que es lo mas importante y está sin hacer. Nuestra ermita tiene un grave problema.
https://www.facebook.com/rosamaria.dedios
Altruista - 23/09/2017
Benito.....
que llastimeta em dones.......ché !!
prente la dedicina homeee........
(jajajajajajajajajajajajajajajajaa)
Pepe - 26/09/2017
Hay que ser lerdo para poner estos argumentos por parte del PP. ¿Qué ha hecho el PP en esta zona durante 12 años? Aparte del paseo fluvial (muy bien en eso) dejó abandonado el monumento y sus alrededores que ahora tan llenos están de semillas como dicen.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal