Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
sábado, 16 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según el PP, la reordenación de tráfico en la avda. Santos Patronos afecta a la seguridad, salud y descanso de los residentes

"Los transeúntes arriesgan sus vidas al intentar cruzar los pasos de cebra"


 

.-000228

Desde el Grupo Popular de Alzira criticamos que la Avda. de los Santos Patronos, se haya convertido en una pista rápida urbana, una especie de variante dentro del casco urbano, en la que los transeúntes arriesgan sus vidas al intentar cruzar los pasos de cebra que, hasta ahora regulaban los semáforos y que al desaparecer, hacen que aumente la velocidad media hasta un nivel de peligrosidad alarmante.

La dificultad para acceder al centro por los cambios de ordenación del tráfico y la intención de dificultar el acceso al centro con vehículos, ha convertido la Avenida en un hervidero de vehículos que intentan acceder a sus destinos. Así como las dobles filas, que producen la indignación de los que aparcan correctamente en la zona azul y ven sus vehículos bloqueados, haciendo sonar sus claxon de forma insistente sea la hora que sea, crispando la tranquilidad de los vecinos residentes y paseantes.

La Avenida se ha convertido en un circuito urbano de motos  que circulan a altas horas de la noche a gran velocidad haciendo un ruido estridente que acaba con los nervios de los vecinos.

Todos los cambios caprichosos y arbitrarios que el tripartito ha hecho en la circulación en general y del centro, en particular, han convertido esta arteria alcireña en un lugar donde no se puede descansar y de alta peligrosidad.

Si el gobierno alcireño no hace algo pronto al respecto, el grupo popular acudirá al Sindic de Greuges para que medie en este problema que afecta a la seguridad, salud y descanso de todos los alcireños residentes.

Grup Popular Ajuntament d’Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 .-000006

.-000291
.-000342 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Salvador Blasco - 16/09/2017
Qui és el que fa les notes de premsa en el PP alzireny? Perquè la veritat és que es lluïxen. Que quan governàveu vosaltres no aparcaven en doble fila, ni els cotxes xiulaven, respectaven els passos de vianants, no corrien amb els cotxes i les motos. Teniu un poble a València, Xirivella, que no té ni un sol semàfor, i no passa res. O és que no vivíeu a Alzira o és que no eixíeu de l'ajuntament que no vos assabentàveu que passava igual o pitjor. Sou de pena amb eixa manera de fer oposició. Podríeu pegar una volteta pels grans pobles i ciutats, veureu com s'esta donant prioritat als vianants i ciclistes. I l'excusa que no es pot circular amb els cotxes en el centre no perjudica cap comerç, la qual cosa perjudica el comerç és els lloguers dels amos dels locals, els gastos imposats pels polítics i els centres comercials per permetre horaris de dilluns a diumenge. A Gandia tenen centres comercials, el centre del poble és tota de vianants i tenen comerç a ple rendiment. El que s'hauria de fer és facilitar que es puguen muntar comerços i no sagnar-los amb gastos de impostos que al final els costa tancar.
Rosa Maria de Dios - 16/09/2017
Deberian de dejar la circulación como estaba, nos está perjudicando a todos los alzireños. ¿No hay nadie que con un par de narices pare esto?. Estas personas no tienen ni idea del tema de la correcta circulación y están convirtiendo nuestra ciudad en un caos difícil de circular. Están gastandose la aportación de los ciudadanos en cosas inútiles que no hacen falta, cuando hay tantas cosas urgentes en nuestra ciudad precisas de hacer. Y aun nos quedan a los ciudadanos dos años con estas personas que están llevando a nuestra ciudad por la falta de coordinación a un desastre que está y estará afectando la buena convivencia de muchos alzireños. ¡Lamentable! Cada oveja con su pareja, Cada cazuela con su tapadera. De no ser así desequilibran a cualquiera.
jose - 16/09/2017
k no se quejen en k tienen k arriesgar la vida al cruzar los pasos de cebra, en la calle San Jaime tmb muy cerquitq de la avenida tmb arriesgamos la vida todos los dias del año al poder entrar en la calle para acceder a nuestras viviendas y si fuera poco tmb tenemos carrera de obstaculos al esquibar los coches y los grandes agujeros k hay en la calzada, este invierno harenos regatas o concursos de pesca
Pere Peres - 16/09/2017
Ostras, el "Grup Popular Ajuntament d’Alzira" --hui els ha tocat referenciar la signatura en valencià-- diu que acudirà al Síndic de Greuges per que uns cabestros utilitzen una artèria d'Alzira per fer carreres de motos... Esperem que tinguen més sort que aquell ciutadà riberenc que hi acudí al Síndic, i que va quedar com camot, per a que els amigatxos de pp respectaren els seus dretes lingüístics:

"El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana recibió recientemente la queja de un ciudadano que indicaba que el Hospital de la Ribera no le enviaba la información en valenciano a pesar de habérselo indicado en varias ocasiones.

Sobre esta cuestión, han sido varias las situaciones en las que este ciudadano se ha visto obligado a presentar quejas al Síndic con la misma pretensión, ejercer su derecho a utilizar el valenciano en sus comunicaciones con dicho hospital. En todo momento, el defensor del pueblo valenciano ha amparado sus reclamaciones, y ha recordado tanto a la actual Administración sanitaria como a las anteriores su obligación de garantizar el derecho de esta persona a ser atendida en valenciano en el Hospital de la Ribera y a elegir la lengua valenciana en sus relaciones con la Administración sanitaria.

Desde el Síndic recordamos que los valencianos y las valencianas tenemos derecho a elegir la lengua en la que deseamos comunicarnos con la Administración, consecuentemente ésta tiene el deber correlativo de respetar esa elección y de utilizar, a lo largo de todo el procedimiento, la lengua que hayamos elegido.

Este derecho a la no discriminación por motivos lingüísticos aparece expresamente consagrado tanto nuestro Estatuto de Autonomía como en la Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de uso y enseñanza del valenciana, que establecen que los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el valenciano y el castellano, por lo que nadie podrá ser discriminado por razón de su lengua."

Sembla que, les resolucions i apremis del Síndic sols serveixen per a ser passades per l'engonal de la lleponeria.
Vinga va! tingau una mica de digninitat i pundonor.
Benito - 16/09/2017
El comentario de Rosa María me recuerda a las palabras que dijo el cardenal Pedro Segura, primado de Toledo, cuando se declaró la II República: “Cuando los enemigos del reinado de Jesucristo avanzan resueltamente, ningún católico puede permanecer inactivo”.
Rosa Maria de Dios - 16/09/2017
Benito no soy catolica , me enseñaron mis padres sabes pero cuando he visto que mis padres han fallecido y no los hiero he dejado dicha religión y ni soy de ninguna, que quede claro, yo solo busco la justicia y la verdad de las cosas, sean religiosos de cualquier religión o sin ellas o sean ateos. Así que no me compares con nadie, yo soy la que soy, no lo que los demás desean que sea. Y creo en Dios, pero no en un Dios de la Biblia vengador y sangriento. No por ello no escojo algunas palabras buenas que hacen bien en la Biblia como en cualquier libro escrito. Me como las uvas y tiro a la basura el racimo. Y amo a Dios mi creador de todo corazón sin religión. No todo el que dice Señor Señor entrara en el Reino de los cielos Benito.
Benito - 16/09/2017
A ver Rosa María… que quede claro que cada uno puede decir lo que quiera. Lo que me resulta extraño es haberte leído cosas como:
• “Asmodeo a Elena hay muchísima gente que la valora”.
• “No soy la defensora de Elena. Soy defensora de todo el ser humano, de sus caídas, de sus esfuerzos para levantarse”.
• “Elena gracias por este proyecto necesario y muy provechoso para los ciudadanos, ¡Precioso!
¡Tu si que vales! Adelante hermana Elena ,como don Quijote de la Mancha sigue cabalgando con tu hermoso caballo, y de las habladurías, injustas no hagas caso que mucha gente de Alzira te queremos y te apoyamos”.
• “Elena confio mi persona como ciudadana de Alzira en ti, con tus errores y tus cualidades se que sabes llevar muy bien el timón de nuestra amada ciudad”.
Y ahora, después de leer tu primer comentario en esta noticia o cosas como: “Menos mal que quedan dos años y pasan de prisa”… entiende que me quede sorprendido. Máxime cuando también has dicho: “No creo en ningún partido ,nadie es perfecto en la ley de Dios”. Pero bueno, los que estaban antes iban como don Quijote cabalgando en un hermoso caballo y para los de ahora pides a alguien “con un par de narices para pararlos”.
Y he dicho que me recuerdas a Segura por tus palabras… y por tus comentarios de antes y de ahora creo que no voy muy desencaminado. Aquí no tiene nada que ver la Biblia. Los comentarios y el sentido de los mismos lo has escrito tú, no son versículos bíblicos. Pero mira, esto sí que lo dice la Biblia:
“¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza. Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad”. Mateo 2
Pero insisto, simplemente ee una observación de tu metamorfosis, ya que antes parecía que te preocupaba más lo terrenal que lo divino y ahora es al revés.
Joan V - 16/09/2017
Hay que estar muy, pero que muy zumbado para guardar todos los comentarios de los que escriben aquí.
Solo así se comprende el ánimo inquisitorial de quién dice a los demás lo que han de leer, decir o pensar.
Es el resultado de no tener una vida familiar, social o profesional, junto a daños producidos en el correcto prefrontal, que impiden cualquier razonamiento intelectual.
Un reto para la siquiatría, y un motivo de oración para los creyentes, y de lástima y paciencia para los que no lo somos.
Rosa Maria de Dios - 16/09/2017
Si Benito sobre no ser partidaria de partidos es mi opinión que Elena ha sido dentro de sus errores que todos cometemos una magnífica alcaldesa y ha salido limpia y con la cara bien alta. Y creo y confío en personas que lleven a nuestra amada ciudad en justa gobernación, y en mi opinión cada cosa en su lugar, todos no servimos para muchas cosas y si para otras. Así que Benito, cada oveja con su pareja, y cada cazuela se ponga su tapadera. Nadie es más, somos distintos, el pintor pinta, el escultor moldea a golpe de martillo, el profesor enseña con libros, y el labrador con su azada como instrumento es un artista labrando la tierra. Asi que cada uno que trabaje en lo que sepa, asi acoplara bien la tapadera en la cazuela.
Benito - 16/09/2017
¿Pero ves como eres un memo acomplejado que no te atreves a decir las cosas claras? Encima de memo también torpe, porque no sabes leer. Sí, me refiero a ti Joan V, parece ser que no has tenido suficiente en otra noticia y quieres continuar. Chico, por mí sin problemas, pero ya te digo que conmigo has topado en piedra y no tendrás tú la última palabra.
Venga, don argumentos, escribe lo único que sabes escribir, lo único que sabes decir, aunque no tenga que ver con la noticia, sigue en tu línea: Venezuela, Maduro, Podemos y sus marcas blancas, Irán... venga so memo, sigue ilustrando sobre cómo va el mundo Aristóteles de taberna. Madre mía como está el facherío... ni la m con la a.
Joan V - 16/09/2017
Ja ja ja. Me parto con el bufón de ESD.
Otra vez Benito se dá por aludido.
Así que autoritario y encima como un cencerro
Parece el personaje de una canción de Este documento.
Hale, sigue soltando bilis, cateto
Benito - 16/09/2017
Pero mira que eres memo Joan V. Venga, nombra a Venezuela, Maduro Irán y todo eso que es lo único que sabes hacer. Te quedas en autoritario, pero no acabas de arrancar. Venga don argumentos, habla de Corea, Cuba y demás tonterías del estilo que has dicho en cada comentario desde que comentas en El Seis Doble. Venga memo, habla de Venezuela, Aristóteles de taberna, ¿o ya te has cansado?
Indisnado - 17/09/2017
¿todo esto porque han eliminado los semáforos de la avenida?
Pero si es de lo poco buenísimo que está haciendo este gobierno.
No se quien gobernará después, pero el PP es retroceder al pasado.
Animo a los nuevos partidos a hacer propuestas creativas, no las chorradas de lo que ha quedado del PP. Esta gente sin Bastidas es un cuerpo sin cabeza.
remigio - 18/09/2017
Se empieza hablando de semáforos y se acaba con insultos unos contra otros...y luego ¿ pedimos cordura, buenas prácticas y sensatez a los políticos?.
Salvador Blasco - 24/09/2017
Els del PP no tragueu ara un altra nota de prensa diguent que ja están ven senyalisats els pasos de vianants en llumenetes?
Sinceridad - 24/09/2017
Salvador como mucho sería "... nota de premsa diguent que ja estan ben senyalitzats els passos de vianants amb llumenetes?", observa la cantidad de faltas has cometido en tan pocas palabras, que hasta una persona que habla castellano como yo te ha de rectificar.
Pero eso de "bien", si a ti te parece estético que pongan unos postes horizontales de 4 metros o más de altura para ser ecológicos y de energía solar, aunque estéticamente queden más que horrorosos, pues bien aceptamos pulpo como animal de compañía.
A lo mejor el PP en un caso así hubieran tenido más "luces" y hubieran puesto placas solares en sitios menos visibles que conectasen por cables soterrados con esas señales lumínicas, porque visto el sentido de la estética que tenemos con los postes y mobiliarios urbanos, que ahora los tenemos en verdes, marrones, negros, rojos, de acero inoxidable y hasta un banco arco iris, yo ya no se que ni qué decir.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal