Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Javier Palau: 'En La Ribera se han invertido 139 millones y trabajamos en un proyecto para los próximos 10 años'

Según el Informe del Síndic de Comptes, La Ribera es uno de los departamentos con mayor índice de inversión por habitante


 
.-000228

El gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Javier Palau, ha afirmado hoy en relación al “Plan Ribera” de infraestructuras que ha anunciado hoy el President Ximo Puig en el debate sobre el estado de la Comunidad que “Ribera Salud ha invertido 139 millones de euros en los últimos 18 años en la mejora de las infraestructuras y equipamiento de La Ribera.

Por esta razón, y según el informe del Síndic de Comptes, “La Ribera es uno de los departamentos con mayor índice de inversión por habitante, solo superado por el gran Hospital de referencia de La Fe, y todas las concesiones en general superan la media de los departamentos de gestión directa” ha recordado Palau. Esto se debe al compromiso de inversión que exige el pliego de condiciones, que en el caso de La Ribera es de 140 millones de euros, y que debe ejecutarse en el período que dure la concesión. ”En los departamentos de gestión directa no existe un compromiso explícito de inversión para un tiempo determinado, por lo que es frecuente que muchos planes de inversiones y mejoras de las infraestructuras anunciados por los gobernantes, nunca lleguen a ejecutarse”, ha añadido Palau.

Esta inversión supone una media anual de 4,9 millones de euros en estos 19 años, un histórico al nivel de muy pocos hospitales públicos de España.

 “Desde la concesionaria seguimos trabajando en un proyecto para el Departamento de La Ribera para los próximos 10 años que trazará las líneas a seguir e inversiones que se consideran fundamentales para mantener el nivel de calidad y responder a los nuevos retos que plantea la sanidad”.

El doctor Palau, ha asegurado que, “independientemente de quién vaya a gestionar la salud de comarca, se trata de un ejercicio de responsabilidad de Ribera Salud porque consideramos que la comarca necesita una herramienta técnica que indique las líneas a seguir en el futuro y quién mejor que la empresa que ha gestionado la sanidad e invertido en La Ribera en los últimos 20 años y que ha convertido La Ribera y su modelo de gestión en un referente internacional, con unos magníficos resultados que avalan el buen trabajo realizado por sus profesionales”.

Departamento de Salud de La Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 
 
               
.-000003                                                                     .-000004 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vega - 14/09/2017
El compromiso de Ribera Salud se ve reflejado en todos actos. Más allá de la inversión económica que han llevado a cabo durante estos 18 años, que indudablemente también es importante, cabe destacar su política del "paciente primero". La calidad en el servicio difiere mucho y con creces, delr estos de hospitales de la sanidad pública y que actualmente está en debate: menos listas de espera para ser operado o atendido por un especialista. Sin embargo, quieren revertir a un sistema que para ser atendido por un profesional has de esperar casi un año, dónde debes compartir habitación con más de dos pacientes y dónde el material médico está anticuado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal