Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Estimo a Catalunya
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"No quiero ser egoísta, si la ciudadanía catalana quiere votar, que vote; si quiere independizarse, que se independice; si quiere ser republicana, que sea"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Y por eso no quiero que se marchen, que se separen o que se independicen de este Estado. Creo que vamos a perder todos mucho. Por otra parte, tengo la suerte de no haber estado nunca infectado del virus de anti catalanismo; al contrario, he tenido siempre una actitud de simpatía, de agradecimiento y de valoración positiva por todo lo que aporta Catalunya al conjunto del Estado y especialmente, por aquellas experiencias personales  positivas que me han ayudado en mi trayectoria vital. Solo dos muestras: La primera, La Caputxinada de Barcelona. El 9 de marzo de 1966, ahora hace cincuenta y un años, la policía interrumpía una asamblea del Sindicato Democrático de Estudiantes de la Universidad de Barcelona que se celebraba en el convento de los Capuchinos de Sarrià. Los/as estudiantes optaron por encerrarse en el convento y el encierro, la Capuchinada, se convirtió en un acto emblemático de la oposición antifranquista. Diez años más tarde, repetíamos la misma o parecida experiencia en la Parroquia de los Capuchinos de Alzira  en la que se realizaron varias asambleas de  trabajadores/as de empresas importantes de nuestra ciudad para defender sus derechos laborales. La policía rodeó la Parroquia y por la noche, con una orden judicial, entraron a inspeccionar todas las dependencias buscando material clandestino, con la escusa de una amenaza de bomba. No encontraron nada. Un año más tarde, los Capuchinos fuimos expulsados de la Parroquia.

La segunda, mi vinculación a la Coordinadora de Tallers per a Persones amb Discapacitat Psíquica de Catalunya que fue creada en 1978, aunque sus funciones empezaron en 1974, y  yo comencé a trabajar en el Taller Ocupacional de Alzira en el 75. De la mano de esta Coordinadora Catalana di mis primeros pasos y completé mi formación sobre la atención terapéutica ocupacional para personas con diversidad funcional. Los objetivos básicos de esta Coordinadora, como los de ADISPAC, han sido siempre la defensa de los derechos de las personas con discapacidad psíquica, su promoción personal y social, su integración laboral y la mejora de su calidad de vida y su autogestión.  Y ahí está el Centro Ocupacional La Ribera con 41 años de recorrido al servicio de estas personas y de sus familias.

Pero como estimo a Catalunya y no quiero ser egoísta, si  la ciudadanía catalana quiere votar, que vote; si quiere independizarse, que se independice; si quiere ser republicana, que sea. Como creo que lo han  hecho todos muy mal y no se ha evitado este choque de trenes, hay que procurar que hayan los menos accidentados posibles, dando oportunidad a que se bajen de los vagones de cola, que es donde van los pobres inocentes, aquellas personas que lo deseen. Yo me bajo, sin dejar de estimarla y, también, a la ciudadanía de todas las comunidades y ciudades autónomas del Estado Español porque, más bien, soy ciudadano de un mundo sin fronteras, libre, igualitario y solidario.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 12/09/2017
Sr. Cantera,
1. Le recuerdo que estamos en 2017 y llevamos más de 40 años de democracia y de Estado de Derecho. Si Usted está a favor del incumplimiento de las leyes que no le gustan, no vaya de demócrata por la vida. Existen medios para cambiar las leyes que no le gustan sin tener que saltárselas.
2. La competencia legal de convocar un referéndum recae sobre el Estado y no sobre las Autonomías.
3. Le recuerdo que si se celebrare el referéndum, los catalanes no solo decidirían qué es Cataluña, sino también que es España. Que una parte minoritaria del conjunto decida sobre el total del conjunto no es democrático, ¿verdad?
4. Usted tiene muchos miramientos por los sentimientos de aquellos catalanes que no se sienten españoles, pero no tiene tantos por los españoles que no conciben su país sin Cataluña. ¿Tendrán derecho a votar también?
5. Parece ser que a Usted le caen simpáticos los delincuentes golpistas que almacenan datos fiscales ilegalmente o que amenazan a los funcionarios. ¿Esas actitudes son propias de Estados totalitarios, ¿no cree?
6. Suponiendo que se celebrare el referéndum, ¿qué sucedería si en el conjunto de una provincia, comarca, municipio o barrio hubiera una mayoría de NO a la independencia? ¿Se le permitiría a esa provincia, comarca, municipio o barrio seguir formando parte del Estado Español? ¿Se puede discutir la unidad de España pero no la unidad de Cataluña?
7. Suponiendo que Cataluña se independizara, ¿quién sería considerado catalán? ¿El nacido allí aunque haya vivido toda su vida fuera de Cataluña? ¿El que esté empadronado aunque no haya nacido allí? ¿El que le haya pillado por allí cuando se proclame la independencia? ¿El recién llegado de cualquier otro país del planeta?
8. Si a algún catalán se le ocurriera montar urnas en su barrio o comunidad de vecinos para decidir si pagan o no la contribución, ¿qué cree que le sucedería?
9. Si Usted se considera un "ciudadano de un mundo sin fronteras, libre, igualitario y solidario", ¿por qué cierra la puerta de su casa por la noche y pregunta "quién es" si llaman al timbre?
Rosa Maria de Dios - 12/09/2017
Debemos de tener libertad yo creo que la dictadura de Franco ya se ha terminado ¿Nos ha nacido otra?. Dejad que cada provincia de España o comunidad hagan lo que quieran. Que manera de tenernos como esclavos cuan Dios nos dio l i bertad en toda la tierra.
Joan V - 12/09/2017
Alziro, totalmente de acuerdo con tu comentario.
Solo añadiré que el nacionalismo es una ideología insolidaria y retrógrada, cuyo objetivo es no compartir su pretendida mayor riqueza con nadie. Una lacra causante de varios de los mayores desastres del siglo XX.
Benito - 12/09/2017
La verdad que es que la oferta es atractiva... estar en tu tierra, no tener Rey y no tener al PP. Yo, si fuera catalán, lo tendría claro.
Davies - 12/09/2017
Madre mía Cantera como estamos¡¡¡¡¡¡ cuantas chorradas
Alex - 12/09/2017
Pero vamos a ver, Cataluña está manteniendo a medio país. Cada año pierde mas de 11 mil millones (que se dice pronto) para mantenerlos. Y no solo eso, les insultan les degradan, les aportan los peores servicios desde Madrid. ¿Y encima esperan que quieran quedarse en este país? Quizás algunos tengan síndrome de Estocolmo, pero a mí me tratan como les tratan a ellos mientras les mantengo y les mando también "a tomar por saco". La solidaridad está bien, pero si a cambio recibes un bofetón en las narices entiendo que se cansen y quieran largarse. De poder yo haría lo mismo.
Pere Peres - 12/09/2017
Per qüestions que no venen a col·lació i des de fa uns mesos sóc penpal d'una xicota escandinava. Una wíkinga que déu n'hi doret... Em ve molt bé perqué practique l'anglès i coses així. El cas és que últimament utilitza la meva espanyolitat per furgar-me l'ull. L'altre dia em copiava un link d'un diari britànic on ens acomparaven amb l'hommo antecessor pel fet de que en la capital d'espanya i durant trenta-un dís conseqütius s'havien estat sacrificant sis bous cada tarda per al gaudi d'una multitud fins el cul de sangria; jo li vaig retrucar que acabara de llegir la notícia i se n'adonaria de que el 80% dels assistents a les corregudes de bous són extrangers a la qual cosa la Wíkinga en va contestar que idiotes hi ha per tot arreu i que abaixe els fums perqué nosaltres no tenim l'exclusivitat de la idòcia... La cosa amb la finessa sembla que va per bon camí i en quatre díes ja és peix al cove!
Però és que ara la xicota torna a la càrrega i m'envia links de les forces i cossos de seguretat de l'estat aspanyol assetjant impremtes tal i com feia el vaticà en el 1500 declarant la il·legalitat de l'artifici de Gutemberg i fent servir els funcionaris públics com aquells botxins de foc que perseguien impremptes que previament havien declarat il·legals.
En aquests estic: víctima de la meva espanyolitat que m'aconverteix davant la xicota a la que pretenc en un hommo acetessor brutal, ignorant i despietat... Jo en el meu descàrrec li he he enviat fotos des de l'Avinguda d'Aragó a Barcelona brandant l'estelada --la bandera de la llibertat-- durant l'11 S i per si fóra poc li he compartit el link on ERC i la CUP demanen que els ciutadans del País Valencià i de ses Illes Baleras que així ho desitgen podrem demanar la doble nacionalitat catalana-espanyola la qual cosa em situarà de manera automàtica amb un peu en l'europa civilitzada i amb un altre en l'atapuerca espanyola... i ja per reblir el clau lh'e convidada a coneixer-nos frec a frec en la històrica jornada de l'1 O. on els catalans utilitzarem la força pacífica de les urnes per fer que espanya fota el camp.
Amb tot ,els bèsties del dogma de fé que branden la constitució com en el seu dia brandaven la Santa Creu mai no estaran prou lluny. Els tindrem sempre de veïns.
Però ja sabem que els veïns sovint son com les sogres: no els tries, et cauen al costat --o damunt-- com una maledicció bíblica.
Salutacions.
Joan V - 12/09/2017
Gran cosa tiene que ser cambiar el sistema democrático español por el proyecto de república bananera que tienen los independentistas. Para muestra su Ley de Transitoriedad y el esperpento de su puesta en escena en el Parlament.
Dirigidos por un partido presidido durante décadas por Pujol, su hijo y colaboradores necesarios como Más, Turull y el resto de la banda. Gente honrada a carta cabal, claro, incluyendo a la matriarca portadora de misales.
Por no hablar de estos simpáticos chicos de la CUP, tan estalinistas y amigos de los amigos de ETA.
Y, en fin, hay que ser muy zoquete para creerse las burdas mentiras de los nacionalistas, y decir que Cataluña mantiene al resto de españoles.
remigio - 12/09/2017
Sr Alex, no exagere, Catalunya tiene el 16% de la población y aporta el 18% del pib, en gran parte por la riqueza que han llevado millones de españoles desplazados de Extremadura, Andalucía o Galicia, por ejemplo, a los que miran por encima del hombre, los charnegos les llaman despectivamente, pero utilizan como tontos útiles llamándolos ciudadanos catalanes cuando les interesa, como ahora, o porque el resto de España les compra el 75% de lo que producen. Madrid aporta más al resto de España por habitante que ellos y ni lloriquean tanto ni se muestran insolidarios. Ya quisieran en Valencia tener las infraestructuras que tienen los catalanes y que sepa usted que se les trata con un mimo que causa ya sonrojo y roza el peloteo más servil, como si fuesen el no va más, por favor, y se lo digo yo, que los aprecio como pueblo porque hay que valorar también lo bueno que tienen y he vivido ahí 24 años ininterrumpidos y puedo hablar con conocimiento. El bofetón nos lo quieren dar ellos, eso sí , dejándonos elegir el día , la hora y el lugar, porque son muy demócratas, por supuesto.
alziro - 12/09/2017
Pere Peres, l'estelada és la bandera que onejava Terra Lliure, organisació terrorista en més de 200 atentats a les esquenes. A partir d'ahí, el teu comentari per tot tipo de valor.
Rosa Maria de Dios - 12/09/2017
Benito soy de tu partido sin ser política, esperemos que hayan muchos que razonen y piensen como tu. Muchos están mamando de la teta de la nación y haciéndose hermosos con buenos sueldos por los españoles todos manteniendolos, y los humildes trabajadores pasándolo de mal a peor.
parados - 12/09/2017
Ya llevamos varios meses con lo mismo,y lo que queda, mientras tanto la situación de millones de españoles es límite viviendo en la pobreza, manipular las masas es una de las actividades de la clase dominante y en Cataluña lo hacen a la perfección, ¿Alguien se le ocurre que pasará el día después si se celebrará el referéndum?. Los independentistas de la izquierda se quedarían sin discurso,, elecciones y la derecha catalana al poder. Amnistía para todos los suyos y el currito de a pie a engordar las panzas de los señoritos.
D'abans - 12/09/2017
Per favor ja està bé de Catalunya que estem hasta els ......., d'açí al dia 1acabarem pòc farts. Total res de res.
Pere Peres - 12/09/2017
No sigues burro Anglada. Quin coll d'argument és eixe? La bandera tricolor la feien sevir els GRAPO, la Ikuriña ETA, la rojigualda del pollastre no l'altra els GAL i la Wermatch la bandera d'Alemanya junt amb d'altres... Em bufa un ou qui va fer servir l'estelada abans. Comprens, suro?
Per altra banda l'estel a la bandera representa la lluita per desencollar-se de la bota que ens aixafa. Com passa a Puerto Rico o a Cuba... A Catalunya l'estelada és una bandera de lluita cap a la independència i l'estel caurà tot just el sendemà de fer fora els hommo antecessor.
Fins i tot un xenòfob àgraf com tu deuria d'entendre això.
Una cita de Fuster: "no mireu les banderes, mireu els abanderats" I en aquest cas a l'ombra de les estelades hi ha la societat civil catalana que vol anar a dipositar el seu volt dins d'una urna. Una actitud aquesta manifestament hostil contra el totalitarisme constitucional dels d'Atapuerca.
Salutacions
Benito - 12/09/2017
Yo me parto cada vez que escucho al facherío peperil decir que lo que ocurre en Cataluña es un golpe de estado que atenta contra la democracia. Por cierto, dicho sea de paso, el facherío peperil es el mismo que habla de democracia para referirse a Cataluña, pero se abstiene cuando en La Coruña todos votan a favor de declarar personas non gratas a los Franco o que da subvenciones a una fundación para gloria del mayor hispanicida de la historia de España, como es la Fundación Francisco Franco, pero ni un euro para la Ley de Memoria Histórica.
Si es que no me extraña lo de Cataluña... esto no pasaba con el Reino de Aragón.
Agustín Pérez - 12/09/2017
La verdad es que no querer ver que una buena parte de la sociedad catalana quiere pronunciarse sobre su futuro e intentar gobernarse de manera diferente es bastante miope. Algún motivo tendrán ¿no? Si estuvieran tan ricamente disfrutando de las enormes ventajas de ser español probablemente no se habría llegado a este punto.

En todo caso, no acabo de ver la necesidad de complicarse la vida tratando de poner en marcha un referéndum con un encaje legal tan difícil. Si una buena parte de los catalanes que desean la independencia y de los que no la quieren lo manifestaran presentando una simple instancia en cualquier Registro de Entrada, mostrando su expresa voluntad, a ver quien seria el guapo que negará la evidencia. Lo malo es que para eso hay que "retratarse" con nombre y apellidos.
remigio - 13/09/2017
Estoy muy de acuerdo con lo que "parados" ha manifestado, pues es un movimiento dirigido desde la más rancia burguesía catalana y el pueblo, como siempre y en todas partes, les importa un pimiento. Utilizan a los ingenuos de la cup como mecha y para que se pringuen ellos las manos ( sus cuadros dirigentes están plagados de hijos y nietos de inmigrantes) y a otros tontos útiles que para "encajarse" en Cataluña tienen que demostrar que son más catalanes que nadie, pero tras una independencia que se olvide la izquierda progresista de todo, hasta ERC sobreviviría aduras penas pues su fin y razón de ser ya estaría cumplido, son partido para destruir , no para crear. Respetando las leyes que sea independiente quien quiera, no solo los catalanes, todos tenemos los mismos derechos, los demás también podemos pedir lo mismo ¿no? y todos tenemos que opinar, porque a mi también me cambian el país sin preguntarme, pero hay que establecer las reglas y no saltárselas cuando no gustan. A lo mejor hasta votaba "sÍ", porque son insolidarios y no nos quieren y no quiero a mi lado a quien no desea estar.. Pasad buen día. Y sí, es ya una pesadez pero es muy importante el asunto.
Pere Peres - 13/09/2017
Agustín Pérez, els ciutadans catalans partidaris de la independència han fet molt més que donar noms i cognoms: s'han constituït en associació. Se'n diu ANC.

Per altra banda celebre el teu punt de vista sobre el conflicte amb aquestes posicions tan assenyades i alhora tan allunyades de la línia d´UPyD quan la que fou secrtària general Rosa Díez es presentà en un jutat de Barcelona durant la consulta del 9N per exigir que l'Estat aplicara la violència "legítima" contra tots els que hi participaren.
Insistixc: celebre el teu posicionament.
Salutacions

Joan V - 13/09/2017
No hay ningún problema en ser independentista. Como no lo hay en ser partidario de un Estado centralista, sin Autonomías, o cualquier otra idea política. Se trata de defenderla y obtener mayorías para cambiar la ley
Lo que no es posible es tratar de imponerlo a los demás saltándose las leyes, apelando a un supuesto derecho a decidir que no existe en ningún ordenamiento jurídico del mundo, ni en el Derecho Internacional salvo para situaciones coloniales. Derecho a decidir que no reconocen para una parte de Cataluña.
Tratar de obtener sus objetivos quebrando la ley, amedrentando a quien no es de su cuerda, utilizando las instituciones y el dinero de todos para sus delirios es lo que pretenden los compadres de Pujol y los amigos de Otegi.
Y, todo ello, en virtud de una ideología tan insolidaria y tan peligrosa como el nacionalismo.

Pere Peres - 13/09/2017
Joan cinqué tirant d'argumentari fatxa. Almenys quan parleu de democràcia tingéreu la decència de posar-vos a l'alçada de Regne Unit i Canadà, països que propiciaren referèndums d'independència a Escòcia i a Quebec en lloc d'aplicar el mateix rutllo que té Marroc amb el Sahara.
Queden clars el vostres referents.
Joan V - 13/09/2017
Jajajaja. PeraPodrida, a falta de argumentos, insulto al que discrepa. Bueno, es lo tuyo.
El caso de Escocia y el de Canadá son muy diferentes al de Cataluña. Estudia un poco, rebaja tu fanatismo y tal vez entonces puedas dialogar
Pere Peres - 13/09/2017
Clar que és diferent joanet cinqué. A Escòcia i a Quebec els ciutadans pugueren votar el referèndum d'independència i a Catalunya, hui, els alcaldes han rebut una notificació de part de la fiscalia advertint-los de que seran detinguts si l'1 O obren els col·legis.
Presentarà també el PP d'Alzira una moció en favor dels 600 alcaldes que han manifestat la seva intenció d'obrir?
Comprens la diferència,xxxxxxx?
Agustín Pérez - 13/09/2017
Hombre, digo yo que hará falta que apoyen la independencia no solo los asociados de la ANC ¿No? Aún en el caso de que todos los asistentes a la Diada estuvieran por ello ¿qué hacemos con los otros seis millones de catalanes? Estaría bien que unos y otros se pronunciaran. Si no es posible un referéndum legal pues siempre queda la solicitud que, por las vías legales, puede hacer cualquier ciudadano a cualquier administración, sea, o no, competente para otorgar lo solicitado. A fin de cuentas lo que se pretende es acreditar la identidad del ciudadano y hacer un recuento de voluntades ¿No?
Por cierto, no mezclemos churras con merinas. Una cosa es la política nacional y otra la municipal, una cosa es Rosa Díez y otra cosa soy yo (que no estoy para admitir dogmas de nadie).
Noh-Tengu - 13/09/2017
Defensors de la independència dels Països Catalans, y defensores de la Unidad de España, tengo algo para vosotros: Un gran y profundo bostezo.
Joan V - 13/09/2017
Por cierto, que sería de ANC sin los millones de euros malversados por la Generalitat en todo lo que sea propaganda independentista.
Y, ya puestos, que sería también de Accio Cultural del País Valencia, del ínclito Eliseu Climent sin las subvenciones del Go vern de Cataluña.
Aunque, de esto si, seguro que sabe mucho mas PeraPodrida






Pere Peres - 13/09/2017
Com quedem Agustín? Els ciutadans han de pronunciar-se davant de l'Administració com a persones físiques necessariament? no poden constiruír-se en associacions com ANC? Et pose un exemple extrictament local: el veïns del Respirall poden manifestar la seva disconformitat pel nyap urbanístic que pateixen davant l'Administració local presentant queixes per registre d'entrada de manera individual o també poden fer-ho de manera conjunta tot i constituïnt-se com a associaició. Dic jo, vaja....
Respecte als dogmes pots creure'm que els pitjors són sempre els que estan avalats i recolzats per ofensives jurídiques de igual manera que les millors estafes, les perfectes, conten amb la signatura de la víctima davant notari... La major perversió té sempre validesa legal.

Joanet cinqué, encara no has eixit d'un ridícul ja t'has estacat en un de nou. Com parles d'ACPV que ha estat constantment denunciada per fer arribar el senyal de TV3 al PV? i ho dius tu? el "vocero" del partit que ha mantingut prohibida la TV3 i ha arruinat i tancat C9 en favor de les cadenes televisives castellano hablantes?

Joan V - 13/09/2017
Uyyyy, que mal se lo toma PeraPodrida, el chaval mantenido por el pesebre político, el defensor del partido de Jordi Pujol y sus repartidores de misales, y xxxxxxxxxxxxxx, la CUP.
Agustín Pérez - 13/09/2017
Por supuesto que los ciudadanos pueden presentar propuestas, reclamaciones o solicitudes ante la administración, a título individual o colectivo. Sin embargo, hay una circunstancia que se denomina legitimación activa y no siempre la tienen otorgada los colectivos. Sólo hay que pensar en las elecciones. Hay que ir a votar personalmente ¡Afortunadamente nadie puede hacerlo por ti! Por más que todos los compañeros de un partido sean una piña y estén convencidos de lo mismo, es imprescindible que cada cual se pronuncie a título personal.

Por otro lado, cualquier propuesta de la ANC tendrá, socialmente hablando, el peso que corresponda al número de ciudadanos que compone la ANC y que, en consecuencia, la avalan. Ni más, ni menos. Por eso, si, como es el caso, lo que se persigue es poner en evidencia que hay una amplia y contrastada mayoría social que reclama el autogobierno de Cataluña, pleno e independiente, lo más eficaz es ponerlo de manifiesto de manera patente e individual. Es lo que se pretende con el referéndum ¿no? Vale, no se puede hacer un referéndum legal, pero no por ello se le debe hurtar al ciudadano cualquier posibilidad de poner de manifiesto su voluntad. Yo sugiero que lo haga presentando una solicitud debidamente suscrita y registrada ante cualquier administración. Eso, le da a la propuesta muchísima más fuerza y es legalmente inocuo para el ciudadano. Luego ya habrá quien se encargue de recopilar solicitudes, hacer las cuentas y alcanzar conclusiones. Me imagino la cara que se le quedaría a más de uno si le dejaran sobre la mesa cajas y cajas de solicitudes de independencia.

Ahora bien, no nos equivoquemos, lo mismo diría si fuera al revés y las cajas estuvieran llenas de solicitudes de permanencia (también con nombres y apellidos).

Pere Peres - 13/09/2017
Crec que va ésser el dissortadament desaparegut Carles Capdevila qui va dir allò de "No discuteixes mai amb un imbècil, et portarà al seu terreny i un cop allí et guanyarà per experiència" Jo amb joanetcinqué em sent tot just així: aclaparat per les seves mamarratxades. Millor el deixe anar amb el seu apostolat en pos de la burrera. iiooohhhhhhh...
Pere Peres - 13/09/2017
Molt bé Agustín, per fer-ho curt: a Catalunya i en aquest moment qualsevol moviment per petit que siga comporta la inhabilitació i la malversació de cabals públics; i aquesta seria igualment la realitat que esdevindria després de posar en pràctica el teu plantejament. Fins i tot estaríem en les mateixes amb un parlament català on el 100% dels seus parlamentaris hagueren aprovat la llei de transitorietat. A partir d'això crec que garvellem aigua en cistella.

A tot açò: interessants les declaracions de hui de la portaveu del Departament d’Estat dels Estats Units, Heather Nauert: "Nosaltres no interferirem en aquesta qüestió interna. Treballarem amb el govern o entitat que en ixca, sigua quin sigua.’
Vaja... sembla que EUA reconeixirà la república catalana després de la DUI... Bon cop de falç Heather.
Salutacions
Joan V - 14/09/2017
Iba a dejar de contestar a PeraPodrida, porque ya me había reído bastante de él, viendo lo que puede hacer la propaganda nacionalista en cerebros poco formados.
Sin embargo, no puedo dejar pasar la manipulación que hacen los medios golpistas de las declaraciones de algunos líderes políticos, en este caso la portavoz del gobierno USA, que ha dicho lo mismo que las instituciones de la Unión Europea, y los jefes de Estado de sus países miembros. Qué lo que los independentistas llaman proceso, y que en realidad es un golpe de Estado a la democracia, es un asunto interno de España. Es decir, que el Gobierno español, de acuerdo con su Ordenamiento haga cumplir la ley. Más claro, agua.
Pues bien, los golpistas, que no han recibido el apoyo de ningún país del mundo,
sino todo lo contrario, andan manipulando cualquier cosa, con el fin de mantener la moral de los fanáticos y/o apesebrados, como el defensor de los que se alzan contra un sistema democrático para imponer su república bananera, con el fin de lograr la amnistía para sus corruptos.
Y se atreve a dar lecciones y a insultar a los demás. Pobre cretino!!!
vell.cat - 14/09/2017
En el meu poble als valencians que volen ser catalans els diuen "catalanets lleponets". ¿Aci en Alzira com els diuen?.
En Catalunya no volen saber res d'ells, volen separarse de eixa borregada, no els volen ni per a votar,..... ¿Ara que feu?.

Benito - 14/09/2017
¿Cuál es el problema de que los catalanes quieran independizarse? ¿Qué lo dice la ley o la Constitución y bla, bla, bla? Perfecto, ¿quién ha dicho que las leyes y la Constitución no puede cambiarse? ¿Ya se supone que las leyes actuales son las que tienen que perdurar por los siglos de los siglos? Si Cataluña quiere irse que voten y a partir del resultado se toma una u otra decisión, pero no se puede (o no se debe) obligar a alguien a quedarse en un sitio amparándose en leyes aprobadas hace décadas; las fronteras han cambiado a lo largo de la historia y cambiarán en el futuro.
Y ayer el discursito del Rey… hablando de “convivencia en democracia” y “los derechos que pertenecen a todos los españoles”. O sea, la única persona que no es elegida democráticamente y que proviene de un régimen ilegítimo, como es la dictadura franquista, hablando de democracia. La única persona que tiene un artículo que lo protege contra todo y de todos (Artículo 56.3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad) hablando de los “derechos de todos los españoles”. Esto es no para independizarse, sino para irse directamente a otro planeta. ¡Madre mía que panorama! Desde luego que si fuera catalán lo tendría cada vez más claro.
Estos que hablan de unidad de España, de indivisibilidad, de democracia, de golpe de estado y demás vocabulario patriótico de taberna, son los mismos que más de dos mil años atrás hubieran pensado que Viriato era un peligroso terrorista y Numancia una república bananera.
Joan V - 14/09/2017
Seguro que a los que les parece de perlas que los independentistas catalanes, que no los catalanes, se salten la Constitución y las leyes, también opinan los mismo de los ciudadanos que se niegan a pagar impuestos, o pasan los semáforos en rojo, o roban a otra gente, o maltratan a su pareja. Por poner unos pocos ejemplos.
O, tal vez, la ley nos obliga a todos menos a los iluminados de Pujol y Cía, y sus aliados estalinistas.
O puede, que para algunos como Iglesias y los suyos, lo que importa es que el río venga bien revuelto a ver si pescan algo
En todo caso, no hay democracia sin ley,vaunque a estos lo de la democracia se la trae al pairo
Agustín Pérez - 14/09/2017
Ves, otro motivo para ver con buenos ojos la iniciativa catalana: pasarán de monarquía a república. De un plumazo van a conseguir dos objetivos: la independencia y un modelo de estado bastante más democrático y acorde a los tiempos que corren. A ver si la cosa va bien y se abre la posibilidad de reconsiderar determinados dogmas consagrados por la actual Constitución.
Joan V - 14/09/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Joan V - 14/09/2017
Para los que se llenan la boca con la República.
Son Repúblicas Corea del Norte, Venezuela o Irán, y son Monarquías España, Suecia o Holanda.
Agustín Pérez - 14/09/2017
Sí, también Arabia Saudí, Emiratos, Kuwait, Barein, Catar, Jordania y Marruecos son monarquías.
Indisnado - 14/09/2017
Què crec jo que succeïx a Catalunya? Jo crec que tot és qüestió d'un problema econòmic. Els diners esta darrere de tot. Ells paguen a l'estat molt més del que rep. És l'estampa contraposada dels andalusos que reben molt més del que donen. Amb un parell de mesos treballats, sense estrés ni milongues un andalús pot gràcies al PER Què és el PER? És el subsidi agrari, que bota periòdicament als mitjans a través de les declaracions d'algun responsable polític crític amb esta ajuda. 151.536 jornalers andalusos i extremenys cobren esta prestació de 512 euros bruts que queden en 426 euros mensuals. Es tracta d'una prestació per desocupació aprovada en 1984 per als afiliats al Règim Especial Agrari de la Seguretat Social (Reass) d'Andalusia i Extremadura, comunitats amb una alta dependència de l'activitat agrària i elevades taxes de desocupació en les zones rurals. Quants jornalers cobren el subsidi agrari? A l'agost d'enguany ho cobren 151.536 persones, de les que 131.991 eren d'Andalusia. Això, junt amb altres subsidis i el número poblacional fa que la balança s'haja d'equilibrar del total d'ingressos de l'estat a favor d'estes comunitats i en contra d'altres com principalment la Catalana. La del país Basc a través dels drets forals de Navarra i País Basc no ixen tan perjudicades encara que també els afecta. Això produïx un desig de deixar de ser sagnats. Un pot estar a favor o en contra d'este principi de redistribució de la riquesa, però és el rerefons que sap qualsevol dirigent català. L'estatut estava en la línia de renegociar este punt però ha sigut bolcat pel govern central, amb més tacte pel PSOE i amb menys amb el PP que ho ha fet a les braves i amb fanfarroneria. Arriba el moment en què volen acabar amb l'assumpte. Jo no diré ni si ni no ni la meua opinió. El que si diré és que amb el color de l'estelada es tanca la fartada de col·laborar económic
Benito - 14/09/2017
Agustín, permíteme un consejo: no pierdas el tiempo con ese personaje. Tira de argumentario facha y de ahí no hay quien lo saque. Lo siguiente será hablar de estalinistas, ETA, Otegui... y en la siguiente intervención Paracuellos, checas y quemas de conventos y demás tonterías... ya tiene el discurso muy manido... pero tampoco le da para más.
Defender la monarquía en estos tiempos es como hace decadas quitarte la boina cogiéndola con las dos manos cuando pasaba el señorito y, al mismo tiempo, agachar la cabeza mirando al suelo. Cuando ya había pasado la boina a la cabeza y a seguir trabajando. Insisto, no pierdas el tiempo.
Vecino - 14/09/2017
Indisnado ha dado en el clavo. Los estereotipos están por algo y en Andalucía se cumplen al 100 %. Ójala quisiera Andalucía la independencia (no tendremos los españoles esa suerte), pero eso significaría espabilar. Se está mejor viviendo del PER y que no falten las ferias, el Rocío, la cervecita, las palmas y la guitarra.
viejo - 15/09/2017
Los paises más avanzados del mundo como Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Reino Unido, son monarquías CONSTITUCIONALES. Los españoles en referendum libre y democrático elegimos ser una monarquía. ¿A qué viene tanta chorrada, tanta ignarancia y tanta tontería?.

Ultimamente te veo muy flojo Agustín, hasta el Benito se permite aconsejarte a quién debes leer y a quién no. Por cierto, ¿Ya habéis pagado la multa de 500 euros? o estáis esperando una subvención municipal para gagarlos.

saludos.
Joan V - 15/09/2017
Hay quien, a falta de argumentos, solo sabe insultar.
Y llama facha al que no piensa, es un decir, como él. Es lo que hacen todos los autoritarios. Franco llamaba comunistas a los que se le oponían y éstos les llaman fachas.
Benito - 15/09/2017
Como dijo una vez alguien de Viejo: "no hi ha prou intervencions encara, tranquils ja eixirà a dir la seua, ell és el mestre". Y, por supuesto, ejerciendo de maestro Ciruela.
Benito - 15/09/2017
"Falta de argumentos", dice este Aristóteles de pandereta. Aquí a El Seis Doble, para comentar, ya se viene llorado de casa. He tenido tiempos mejores, pero vamos, actualmente no me sirves ni de esparring. ¡Qué tiempos aquellos de 'El cuarto oscuro'! http://www.elseisdoble.com/vernoticia/6978/el_cuarto_oscuro_actualizado_el_1502201 y este finolis se queja de insultos, uuuuyyyyy, pobret... que a 'don argumentos' le han insultado.
Venga, escribe un par de mensajes hablando de Venezuela, Otegui, Corea y esas cosas que cualquier borracho de taberna contaría a cambio de un vaso de vino y verás como te animas. Besitos chato.
Joan V - 15/09/2017
Vaya! He comparado a los autoritarios que se autoproclaman de izquierdas con los franquistas, y Benito se dá por aludido. Con razón, claro. Y encima lo reconoce el botarate
Benito - 15/09/2017
So memo, porque yo no tengo ningún problema en decirte las cosas. No hago como tú que tiras la piedra y escondes la mano: "Para los que se llenan la boca con la República...", "Hay quien, a falta de argumentos, solo sabe insultar"... ¿Lo ves como eres un memo? Haces como Gila: "Alguien ha disparado...", "Alguien ha dicho una cosita..." Yo te lo digo directamente: Joan V, eres un memo de derechas y un facha acomplejado... Nada de tonterías de "Hay quien..." o Para los que...". ¿Y por qué haces eso? Pues porque eres un memo acomplejado, repito. Ya te digo que yo no tengo vergüenza de decir que soy de izquierdas, como tú sí que la tienes de decir que eres de derechas, memo acomplejado. Venga va... cuéntanos otra vez a todos lo de Otegui, Venezuela, Corea y todo lo demás... así te consuelas.
Joan V - 15/09/2017
Botarates, autoritario, me dá igual si te crees de izquierdas o derechas, censor vocacional y cateto integral de los peores, de los que creen que saben mucho y los demás nada.
En fin. Benito, un pobre hombre. Lástima das
Benito - 15/09/2017
Te has quedado en autoritario. Venga, memo acomplejado de derechas, cuéntanos otra vez lo de Venezuela, Maduro, Otegui, Irán... ¿Ahora no, so memo? Aquí el único que puede censurar es el administrador, pero ya te digo que no tendrás tú la última palabra. Venga, facha de opereta, di algo Cuba o Corea. Venga, don argumentos, lloriquea hablando de insultos. ¿Este memo es lo mejor que tiene el facherío? Como dijo Belauste: "A mí, Sabino, que los arrollo".
Joan V - 16/09/2017
Hale, Benito. Hasta aquí. Ya has quedado perfectamente retratado como lo que eres. No hay peor ignorante que el que se cree inteligente, ni peor pensamiento político que el del que se cree en posesión de la razón, y trata de anatemizar al contrario. Puedes seguir soltando bilis y mentando a tus ídolos. Hasta otro día y cuídate la tension
Benito - 16/09/2017
¿Lo ves so memo? Te dije que tú no tendrías la última palabra y así ha sido. Eres un memo que sólo sabes decir Venezuela, Otegui, Irán... pero cuando te sacan de ahí quedas retratado como el facha ignorante (valga la redundancia) que eres. Te había dicho que no me servías ni de esparring y ha quedado demostrado. ¡Venga, Aristóteles de pandereta, da lecciones politicas! Habla de Maduro, Irán, Corea... explica algo nuevo 'don argumentos'. Menudo personaje de saldo de tiendas de todo a cien, xDDDD.
Joan V - 17/09/2017
El nacionalismo, ! qué estafa!!! Como pudimos creer un día que ser nacionalista era una idea progresista.
Aquí les tienes, la burguesía más rancia catalana, heredera de los Pujol, tratando de imponer sus ideas por la fuerza de los hechos, con el único objetivo de no ser solidarios con el resto de España. Y haciéndoles el juego el Partido Nacionalista Vasco, con el mismo propósito.
Acompañados por gente como la CUP, cuyo ideario es la implantación del comunismo que ha llevado a millones de muertos, y por Iglesias, Colau y los suyos que con tal de alcanzar el poder venderían a su madre.
Lo dicho, una estafa, y una idea retrógrada, como fue una estafa y una tragedia el comunismo, aunque haya quien prefiera ponerse de perfil, o peor, hagan de tontos útiles de los golpistas, desde la ignorancia, la mala fé, o ambas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal