Sábado, 23 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.823 Año: 11 Noticias: 28.711 Fotografías: 80.646 Comentarios de usuarios: 92.815
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto d'arxiu: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 L'Associació Amics de la Murta d’Alzira demana que es dedique una plaça o carrer al 'Cavaller Arnau Serra'

Així ho ha sol·licitat a la Corporació Municipal

Comparte este contenido
 
.-000448 

Com ja és sabut, a Alzira tenim La Vall Màgica de La Murta que és un referent en l'àmbit local, comarcal, autonòmic i estatal per ser un paratge natural únic i pulmó verd de la comarca i haver sigut, durant segles, el centre cultural i espiritual de la Ribera. Si ens remuntem als orígens del Reial Monestir de la Mare de Déu de La Murta podem llegir, en el capítol II – 17, de la Història de la fundació del monestir de la vall de "Miracles" i troballa i meravelles de la santíssima Imatge de la Mare de Déu de La Murta, escrita l'any 1773, per Fra Joan Morera:

“…No pudieron ocultarse las penitentes hazañas de nuestros Santos Hermitaños, por mas que ellos humildes las retiraban de los ojos de los hombres. Llegó a saberlas Arnau Serra caballero principal de Alcira y dueño del Valle. Alégrose sobremanera de ver florecer tanta santidad en tierra suya y como era igualmente piadoso, que caballero, les hizo liberalísima donación del Valle y tierras suyas propias el año 1.357, con facultades que para ello sacó del Rey D. Pedro de Aragón, la cual donación aceptó Fr. Pedro Barreda, uno de los once en nombre de todos por ser como superior y cabeza de todos los hermitaños…”

Per tot aixó, l'Associació Amics de la Murta d’Alzira sol·licita que la Corporació Municipal, a qui li estan confiats els interessos locals, retole un bulevard, avinguda, passeig, plaça o carrer d’Alzira amb el nom de

“Cavaller Arnau Serra”

Associació Amics de la Murta d’Alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 

 

.-000367
.-000373
.-000427


Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y AgrupacionesGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Asombrada - 11/09/2017
Com ja és sabut, a Alzira tenim La Vall Màgica de La Murta que és un REFERENT en l'àmbit local, comarcal, autonòmic i ESTATAL per ser un paratge natural únic i pulmó verd de la comarca i haver sigut, durant segles, el centre cultural i espiritual de la Ribera.
Ya puestos podrían haber incluido también el ámbito europeo y mundial. Vivo en Toledo y a veces he hablado de Alzira. Algunos han oído el nombre o saben donde está (otros ni lo uno ni lo otro). Pero puedo asegurar que NADIE sabía dónde está ni qué es la Murta. Si una asociación cultural (o lo que sean) quiere demostrar seriedad, debería huir de las exageraciones grotescas. Sería como decir que Palanca y Roca, en teatro, es un referente nacional.
Arnau - 12/09/2017
Si ese señor hizo donacion del valle a esos santos ermitaños en vez de donarlo a los jurados de la villa (actualmente el ayuntamiento que son todos los ciudadanos y no a la iglesia). Deberia de dedicarle la calle, plaza, avenida, boulevard o paseo, el arzobispado de Valencia dentro de su catedral, que es quien representa a los monjes y curas.

El valle de la Murta es propiedad de todos los alzireños por que el ayuntamiento de Alzira lo compró, nadie se lo dio. Asi que el agradecimiento a ese señor solamente se lo debe el arzobispado o los monjes. Los alzireños lo hemos pagado con dinero no con bendiciones.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.