Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 9 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Queda definitivament tancat el gir a l’esquerra de l’Avinguda Sants Patrons a la Plaça Major

Esta reestructuració va encaminada a potenciar el trànsit de vianants i descongestionar en la mesura que siga possible la zona centre


 
 .-000079

La Regidoria de Seguretat, basant-se en els estudis tècnics realitzats, ha decidit prendre esta mesura de reordenació de trànsit per a millorar la seguretat dels vianants i per a aconseguir una major fluïdesa del trànsit rodat.

Les consideracions tècniques han estat, entre altres:

- En horari de trànsit dens el pas de vianants dels Casalicis es veu afectat per la cua de cotxes en espera del semàfor per a realitzar el gir, fet que comporta un augment considerable de la perillositat per als vianants perquè han de sortejar els cotxes que es queden parats en el pas de vianants.

- En no tindre habilitada una zona de càrrega/descàrrega, quan para un vehicle sovint es produïxen retencions que, a més d’afectar el pas de vianants, afecta negativament el trànsit de l'avinguda. Tot això agreujat pel pas dels autobusos.

- Un gran percentatge de vehicles utilitzen eixe itinerari, no per a accedir al centre sinó per a creuar-lo, estimant erròniament que és el millor trajecte. Hi ha alternatives factibles i no molt més costoses.

No obstant, el tancament d’este accés es realitzarà de manera que, en determinats actes i en dates especials en què es requerisca el pas, els elements instal•lats es puguen retirar.

Tota esta reestructuració va encaminada a potenciar el trànsit de vianants i descongestionar en la mesura que siga possible la zona centre. Fet que no ha de perjudicar necessàriament el trànsit de vehicles. En eixe sentit, altres mesures preses per esta corporació són la ubicació de noves zones d'estacionament, la implantació de noves rotondes i l’habilitació com a zona de càrrega i descàrrega en el carril de la dreta contigu a l’edifici de La Parrilla.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 

.-000306

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe - 09/09/2017
Una vez mas nos demuestran lo ineptos que son estos politicos.ya les queda poco
Otro estudio técnico - 09/09/2017
A la Regidoria de Seguretat:

Una persona que vive en el edificio Casablanca y tiene que llevar al médico a su madre, que vive en la avenida Sucro, tiene que dar la vuelta completa a la Plaza del Reino, cruzando cuatro semáforos y el ceda el paso de la avenida Luis Suñer, con la consiguiente pérdida de tiempo e incremento de distancia, contaminación y gasto de gasolina, cruzando SEIS pasos de peatones, con un riesgo de accidentes mucho mayor.

Por el itinerario antiguo, solo cruza un semáforo, dos pasos de peatones, ningún ceda el paso, menos distancia, menos tiempo, menos contaminación y menos consumo de carburante.

Los estudios técnicos, supongo que no los habrán realizado en ninguna gasolinera, que es la única que se beneficia de estas medidas, porque no se comprende este empecinamiento del tripartico contra los coches.

Las elecciones dirán si estas actuaciones antipopulares, son tan bien entendidas como presuponen los que realizan los estudios técnicos, sobre los que se basa el ayuntamiento.
Joan V - 09/09/2017
Otro ejemplo de burrera del Tripartito. Y van...
Al parecer, se trata de cambiar por cambiar perjudicando a muchos sin beneficiar a nadie.
A este paso solo les votarán los que quieren una fiesta ruidosa cada semana
Diego - 09/09/2017
A todos los que los habeis votado................. !!! Anda que os habeis lucidooooooooooooooo!!!
Rosa Maria de Dios - 09/09/2017
Y sigue la mala educación de escribir esta noticia en valenciano he tenido que traducir a una persona que no entiende nuestro dialecto. El fanatismo es inmenso. Y sobre esta noticia les diré que siguen haciendo un gran tiovivo en nuestra ciudad para la circulación. A dar más vueltas y más consumo de gasolina. En joanot Martorell en una de las calles como hace poco que vivo en esa zona no recuerdo el nombre en la esquina hay un bar hay semaforos en ambar y es un desastre total, muchos coches al girar a la derecha de la calle Joanot Martorell se juntan dos o tres coches esperando el semáforo en rojo y el último coche queda parado en el paso cebra. Y ahora esto lo que nos faltaba. Como esta en el centro está bien controlado y esto de los semáforos de Joanot Martorell ni hacen caso. Madre mía Señor que caos de circulación.
La costera - 09/09/2017
Más Burros ya no pueden ser este tripartito que tenemos gobernando hoy, pues faltan muchas cosas por ver el otro dia en la calle Pérez Galdós los semáforos en rojo dos coches esperando que se pusiera en verde y el tercer coche una ambulancia que no hacía más que pitar, pero claro los coches no podían pasarse en rojo el semáforo.
Diego - 10/09/2017
El viernes di una vuelta por la plaza y por Perez Galdos , la plaza como es normal estaba llena de gente pero Perez Galdos ha pasado a ser una calle fantasma, nadie en las tiendas, como ahora ya no se puede aparcar ni parar nadie entra en ellas, que pena no tardaremos en ver a mas de una cerrar, por eso , lo que mas me extraña es que esos comerciantes se mantengan callados .
Rosa Maria de Dios - 10/09/2017
La Parrilla que está el hogar del jubilado más valiera que pusieran la parada del autobús delante del hogar que van muchos ancianos a el y estan con dificultad para andar y en la parte de enfrente hacer otra, eso es más necesario que cerrar dicha dirección. Eso si estaria correcto pensar más en nuestros ancianos padres y abuelos ya que muchos no tienen personas con vehiculo para llevarlos. Eso es cargar y descargar en gran necesidad. Justicia, amor y caridad por nuestros viejecitos alzireños que con su trabajo han levantado nuestra ciudad.
Amparo - 10/09/2017
Otro paso más en el camino de ir rebajando/eliminando el tránsito rodado por el centro de la ciudad. Srs. del tripartito, el tíempo y no las barbaridades que sueltan algunos, os irá dando la razón. Adelante y gracias.
remigio - 11/09/2017
Peatonalizar es bueno pero no siempre, claro. Sentido común, negociación y valorar lo mejor para el mayor número de personas es muy importante y sobre todo ¿es necesario y/o bueno? ¿para quién? ¿a cuánta población se beneficia?¿a cuánta se perjudica? ¿se beneficia primeramente a los que viven más cerca?
MIGUEL - 11/09/2017
Alaaa, otra mas, te quitan el giro, y te obligan a dar la vuelta a toda la plaza del Reino ( así contaminas menos, mas recorrido y mas atascos ) y luego te cierran la plaza del reino para realizar eventos populares ( como el medio año fallero, feria empresarial, moros i cristianos ) ¿ y por donde das la vuelta ahora ?, que dos años mas largos se nos va hacer, con esta gente, lo único que saben hacer es prohibir, prohibir y prohibir, mas que en tiempo del dichoso Franco, si levantar la cabeza se descojonaria de ver donde nos ha llevado el cambio, de un extremo a otro extremo
usuario - 11/09/2017
Una pequeña reflexión, si esto es lo mejor para todos, ¿porqué no se cierra definitivamente? o ¿es que se tiene miedo a falleros,cofrades,moros y cristianos etc...?
Los votos pesan más que sus razones.Esto me temo que es más fanatismo del tripartito, no tiene pinta de ser lo mejor para todos.
Un cero para el tri.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal