Sábado, 18 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.879 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.793
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Se abre la matrícula de la Escola de Teatre Tarumba Jove

La Escola está gestionada por la Asociación Cultural la Tarumba y patrocinada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira

Comparte este contenido

 

 ._000490

Los adolescentes de la Ribera que tengan inquietudes teatrales podrán matricularse durante este  mes de septiembre en la Escola de Teatre Tarumba Jove y poder cumplir así sus expectativas. La Escola, creada el curso anterior por la Asociación Cultural La Tarumba, ha merecido el apoyo de la Concejalía de Educación, que patrocina el proyecto. Recoge la experiencia de treinta años de teatro desarrollada en el IES Rei En Jaume por José Antonio Martínez, quien dirige la Escola. Va orientada a chicos y chicas entre 12 y 17 años con y sin experiencia teatral. Para ello, los matriculados se integrarán en grupos de iniciación o de profundización. La formación de todos estos jóvenes se extiende temporalmente desde octubre hasta finales de junio. Tanto unos como otros desarrollarán su trabajo en el IES Josep Mª Parra, quien colabora también en el proyecto. Los interesados podrán ampliar información en la web de la asociación: www.tarumba.com.

Los alumnos del Curso de Iniciación se centrarán en la importancia del espacio, la relación de este con el cuerpo del actor, el protagonismo corporal, la construcción de personajes a partir de la estructura corporal, el gesto y las posibilidades expresivas de la cara, las técnicas básicas de la voz, la energía como fuerza del actor, la concentración y, también, unas nociones básicas sobre improvisación. Todo ello para ser aplicado en una muestra final de curso y así aprender y experimentar otro de los ingredientes básicos de la actuación: la relación con el público.

El alumnado del Curso de Profundización acometerá el montaje de un espectáculo. Los alumnos del curso pasado se encuentra ultimando Estem fins als…!, un texto emblemático del director de la Escola publicado por Edicions Bromera, con el que se presentó por primera vez el grupo Suc de Teatre hace ya veinte años y con el que realizó cincuenta representaciones. El estreno está previsto para noviembre. A partir de entonces, ofrecerá varias actuaciones para los escolares de Alzira.

Este proyecto de La Tarumba pretende ofrecer a los jóvenes de Alzira y de la comarca una alternativa de ocio y de formación artística y humana. La práctica teatral es una actividad inigualable desde el punto de vista pedagógico, terapéutico, de integración social y de motivación: despierta en los adolescentes la creatividad y la fantasía; les educa como ciudadanos y como seres críticos en su mundo; les acostumbra a trabajar en equipo; fomenta la adquisición de destrezas y habilidades expresivas; favorece situaciones que permiten la expresión de las emociones, de los sentimientos y de las ideas y opiniones; les ayuda a desinhibirse y adquirir autoestima, a dominar sus impulsos, a controlar situaciones... "Hacer teatro", en definitiva, no para convertirse en actores (que también), sino, fundamentalmente, para comprender y conocer mejor al ser humano, dotado de cuerpo, mente y emociones, y en relación afectiva e intelectual con los demás.

Asociación Cultural la Tarumba

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 

 


  

                    
  ._000503
Estas ofertas tienen un periodo de vigencia entre 7 y 10 días; pasado el mismo
puede variar el precio o haberse agotado las existencias, por lo que el enlace quedaría roto.
 



Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.