Domingo, 19 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.880 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.803
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 En manos del gobierno local está el dotar a Alzira de un servicio de piscina descubierta como se merece

Se repite la historia

Comparte este contenido

 

 

 

Hemos pasado de una nefasta gestión de la piscina cubierta a la nefasta gestión de la piscina descubierta.  

Desde que empezó la temporada de la piscina descubierta ha habido muchas quejas debidas al mal estado del agua, con periodos de aguas turbias por no decir casi verdes.

Creemos que se debe de dar una explicación tanto la concejala responsable de este área Aida Ginestar, como el Jefe de Equipamiento  y Deportes el Sr. Enric Taronjer (ex gerente de la piscina cubierta), del por qué no se ha cumplido el DECRETO HIGIENICO SANITARIO PARA PISCINAS según indica la Generalitat.

Tal y como dice este Decreto están obligados al vaciado de la piscina una vez al año para su limpieza y desinfección, acción que  NO SE HA REALIZADO. Además durante todo el mes de Julio no ha habido personal con la cualificación necesaria para la manipulación de productos químicos y lo realizaba personal no cualificado, con el riesgo que esto conlleva para los trabajadores y usuarios de la piscina.

Pero lo que sí han hecho es:

- Retirar la contratación de la empresa especializada en  mantenimiento de aguas, suponemos que para ahorrar costes, acción loable si tuviesen personal suficiente cualificado para tal tarea.

- No realizar el mantenimiento necesario de los filtros de la depuradora; el señor Enric Taronjer ya sabe algo de esto, tras su decisión de no hacerlo tampoco en la piscina cubierta también por ahorrar costes.

- Han dejado manipular los productos químicos a personal no cualificado, conserjes y socorristas, acción que está prohibida expresamente por la Generalitat.

- Tirar cubos de granulado de cloro y de PH directamente dentro de la piscina. Esto también está prohibido, excepto en casos muy excepcionales y ha ocurrido durante casi todo el verano con el riesgo que conlleva para los usuarios de la piscina.

Desde Iniciativa per Alzira pensamos que ha faltado una planificación en el proceso de traslado de competencias privadas a municipales; hay que ser más rigurosos con los protocolos y normativa vigente, ya que se han creado expresamente para la seguridad de los usuarios. Esperamos que las explicaciones pertinentes aclaren nuestras dudas ya que no tiene sentido que los vecinos de Alzira prefieran coger el coche y desplazarse a poblaciones cercanas para poder disfrutar de un baño con su familia. Ahora TODA la responsabilidad es municipal y en sus manos está el dotar a esta ciudad de un servicio como se merece, cosa que sí tienen municipios mucho más pequeños y por tanto con menos recursos.

Iniciativa per Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

                    
  ._000503 
Estas ofertas tienen un periodo de vigencia entre 7 y 10 días; pasado el mismo
puede variar el precio o haberse agotado las existencias, por lo que el enlace quedaría roto.
 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 04/09/2017
No pasa nada, no os pongáis nerviosos. Ahora en cuanto lo lea la tal Aida os manda un WhatsApp o via messenger y os lo explica. Pero vamos que yo creo que realmente la culpa es del PP. Como dijo un día un tal Ivan "servicio publico y de calidad". Para el año que viene la empresa especializada para el mantenimiento de piscina que la municipalicen y asunto arreglado.
U Consevol - 04/09/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
U Consevol - 04/09/2017
podria perfavor el administraor k he dit per no complir les normes de la web?
mes k res per a no tindre el meteix error

He fet moltisimmmmmssssssss comentaris y may en amb banetjat
y la peña me a taxat de tot y no asegut banetjada

Salutacions, gracies
Pepe - 05/09/2017
Estos de Ipa aparecen de salva patrias y en dos años ni se les ha escuchado. Ahora salen con todo esto. Habrá que saber cuanto hay de verdad porque dicen que ha estado verde todo el verano y solo ha estado 2 días verde.
Rosa - 05/09/2017
José aprende a leer, han dicho turbia por no decir casi verde, pero no verde, tu comprensión lectora deja bastante que desear,
Que han hecho los partidos de la oposición ?
Maria - 05/09/2017
y tu crees que es de recibo aunque solo sean 2 días que este verde?
usuario piscina - 07/09/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.