Martes, 26 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.826 Año: 11 Noticias: 28.724 Fotografías: 80.699 Comentarios de usuarios: 92.835
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Sant Bernat vuelve a Poblet: Alzira y Carlet entronizan una imagen de su patrón en el Monasterio de la Orden del Cister

70 personas se han traslado al para realizar la entrega, entronización y bendición de la imagen

Comparte este contenido

  

._000500

Ayer, fecha en la que la Orden del Cister celebra anualmente la festividad de Sant Bernat d'Alzira, se ha hecho realidad un antiguo deseo de los fieles de ambas ciudades: que su Santo Patrón volviera al lugar en que se convirtió al cristianismo y que hubiera una Imagen con carácter indefinido y en donde, a pesar de ser el único monje Santo y Mártir de la Orden, aun no tenía una imagen en el propio Monasterio para poder ser visitada y venerada. Para ello, las Cofradías de los Santos Patronos de Alzira y Carlet y los Ayuntamientos de ambas ciudades han sufragado el coste de esta imagen realizada por el artista de Carlet Jaume Espí.

Haciéndolo coincidir en la fiesta litúrgica de Sant Bernat en Poblet, una expedición de cerca de 70 personas se han traslado al Monasterio para realizar la entrega, entronización y bendición de la imagen y en la que se contaba con la presencia de entidades  religiosas e institucionales, con el Consiliario de la Cofradía Alzireña Enrique Masiá, las presidentas de las Cofradías de Alzira Consuelo Peris y de Carlet  María José Llácer y  por parte de los Ayuntamientos la presencia del alcalde de Alzira Diego Gómez y del teniente de alcalde de Carlet Bernát Nogués, el concejal alzireño José Luis Palacios, así como también el Conde de Carlet Federico Coll y el presidente de la cofradía Virgen de la Murta Juan Pellicer, entre otros.

A la llegada al Monasterio de Poblet fueron recibidos por los monjes de la Orden del Cister encabezados por el Padre Abad Octavi Vilá, que fue quien presidió la Eucaristía y posteriormente realizó la Bendición y entronización de su  monje Mártir en el altar preparado al afecto y en donde a partir de ahora estará ya con carácter permanente.

Nuestro Santo Patrón ya está de nuevo en casa y esta vez con carácter permanente. Un motivo más para visitar este Monasterio que forma parte importante e imprescindible para entender la vida de Sant Bernat, María y Gracia.

Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos Bernardo María y Gracia 


 

 

.-000295  
 

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 03/09/2017
Bonito acontecimiento, Bernardo, como sus hermanas María y Gracia fueron gran ejemplo de vida, sin devolver el golpe de espada murieron mártires por la fe en Dios.Son dignos de admiración. Muchos en esta vida han muerto por causa de la fe, y esto no es justo, porque todo ser humano debe de ser libre y no esclavo de los pensamientos y actos de otros hombres. Paz y amor se necesita en este mundo y no odios y rencores por diferentes opiniones. Un ateo puede ser mejor persona que un creyente en Dios. Nadie en este mundo debe de alzar la espada por religiones diferentes o por falta de ellas .Viviríamos en un mundo mejor. Como dijo nuestro hermano Francisco de Asis: Alli donde haya odio ponga yo amor. Donde haya discordia ponga yo unión.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.