Domingo, 19 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.880 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.802
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 7 de cada 10 trabajadores de la hostelería valenciana no están dados de alta en la Seguridad Social por todas las horas que realizan

CNT ha elaborado este verano un estudio que lo confirma

Comparte este contenido

 

._000502

La Federación Local de Valencia de CNT ha elaborado este verano un estudio a partir de una encuesta dirigida a todos los trabajadores y trabajadoras de la hostelería valenciana para recabar datos respecto a sus propias condiciones de trabajo.

Los datos siguen siendo alarmantes para el sector de la hostelería en Valencia, demostrando la precariedad a la que se ven sometidas las personas que prestan sus servicios en establecimientos que generan cuantiosos beneficios empresariales.

El 89% de los trabajadores/as considera que su contrato de trabajo no es el que le correspondería legalmente y el 94% afirma que sus funciones no se corresponden con su categoría profesional y el salario que perciben. A ello hay que añadir que un elevado número de trabajadores/as de la hostelería desarrolla su actividad sin contrato de trabajo y sin estar dados/as de alta en la Seguridad Social. Un porcentaje que, según la encuesta, llega a alcanzar el 32% del total de trabajadores/as encuestados/as.

Asimismo, siete de cada diez trabajadores/as afirman que su empresa no les ha dado de alta por todas las horas que realmente trabajan, generando un importante fraude a las arcas públicas y disminuyendo las cotizaciones sociales. Esto se produce mayoritariamente en los restaurantes valencianos.

CNT considera inaceptable esta precaria situación y anima a todos los trabajadores y trabajadoras del sector a informarse, asesorarse y afiliarse en un sindicato independiente que realmente se preocupe por la precariedad laboral y que no firme convenios de miseria.

CNT
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000336




Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 03/09/2017
Que se pasen por los casales en fallas.
Secreto - 04/09/2017
¿Afiliarse es gratis? Lo digo porque si fuera gratis, seguro que todos y cada uno de los ciudadanos capacitados para trabajar, estarían afiliados. Pero si ya cuesta encontrar un trabajo basura en el que siempre te dicen que primero de prueba sin contrato, que total van a ser los golpes de los almuerzos y comidas....y luego te ves incluso arreglando la persiana del local porque no cierra por una basura de sueldo.....¿Cómo me voy a afiliar?
Más inspectores señores, más inspectores y seguro que esto no pasaría.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.