Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.853 Fotografías: 108.836 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Lacua atendió a una gata que se precipitó desde una altura de 7 metros

Cuando los bomberos fueron a bajarla de una palmera de 7 metros de altura, el animal se asustó y se precipitó al suelo


 
._000479  

La pasada semana Lacua se hizo cargo de una gata por aviso de los bomberos y la Policía Local de Alzira. Cuando fueron a bajarla de una palmera de 7 metros de altura el animal se asustó y se precipitó al suelo, quedando inmóvil de las dos patas posteriores. Los miembros de Lacua, voluntarios, y tras avisar al veterinario de urgencia y confirmar el hacerse cargo del animal, pidieron a la Policía Local que lo trasladaran la clínica ubicada en la misma ciudad, a lo que los efectivos se negaron, llegando a acusar a la asociación de cobrar por su labor, y exigir el tener a alguien operativo las 24 horas del día ya que no pudieron contactar con Lacua en la primera llamada. Gracias a uno de los bomberos presentes, que se llevó al animal a su puesto de trabajo hasta que una voluntaria pudo ir a recogerlo, la gata pudo ser atendida de urgencias el mismo domingo en la clínica veterinaria.

Tras realizarle todas las pruebas pertinentes al animal las lesiones eran incompatibles con la vida, por lo que no ha podido salir adelante.

Cabe destacar que Lacua está formada íntegramente por voluntarios que no perciben compensación económica alguna, compaginando trabajos, estudios y labores de voluntariado. La asociación tampoco cuenta con subvenciones públicas y se sustenta de donaciones.

Lacua, Associació Protectora d’Animals d’Alzira

 

Contacto

664.371.635 / 664.371.575 Tenemos Whatsapp

[email protected]

Información sobre el proceso de adopción en Lacua, clic aquí.

Teaming: clic aquí.
Facebook.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000336
 
 
 
 
 
                    
  ._000503
Estas ofertas tienen un periodo de vigencia entre 7 y 10 días; pasado el mismo
puede variar el precio o haberse agotado las existencias, por lo que el enlace quedaría roto.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jaume - 04/09/2017
Una duda para Lacua: ¿Cuando decís "las lesiones eran incompatibles con la vida, por lo que no ha podido salir adelante" hacéis referencia a que la gata falleció o que fue ejectutada?
Jose - 04/09/2017
Jaume por lo que yo leo la gata seguramente fue sacrificada para evitarle mas sufrimiento. Lo de ejecutar suena un poco fuerte. Respecto a la actuación de la Policía me parece vergonzosa e incluso denunciable. Me consta que Lacua solo recibe ayuda de las aportaciones privadas. Alguien puede decir que el ayuntamiento subvenciona de alguna manera a esta asociación? Me parece vergonzosa la situación creada y la actitud de la Policía. Por favor pido a la asociación Lacua que denuncie estos hechos. Yo si que contribuyo con Lacua. Un 10 para los bomberos, un 10 para Lacua y un gran 0 para la policía y el patético ayuntamiento que tenemos. Para las cosas que les interesa si que hay dinero verdad? Pero claro esto no es propaganda para ellos no les interesa. Muy triste.
Javier - 04/09/2017
Estoy totalmente de acuerdo con Jose, gran labor la de los voluntarios de Lacua y triste la actuación de la policia en este caso.
Pienso que acercar a un animal indefenso y que necesita asistencia a una veterinaria en la misma población no está pagado con ningún tipo de salario.
Un 10 para el equipo de bomberos y espero que el ayuntamiento se pronuncie respecto a la negativa de la policia a prestar ayuda.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal