Refranyer valencià: En la casa de qui jura, no faltarà desventura.   |   Lo más comentado en los últimos 30 días   |   Somos 16.525 en Twitter. ¿Vienes?   |   Visitas a nuestros diarios en noviembre: 1.373.601 - Media diaria: 45.787   |   En Facebook gustamos a más de 12.700 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Sábado, 16 de diciembre de 2017 Edición diaria nº 3.907 Año: 11 Noticias: 29.407 Fotografías: 82.473 Comentarios de usuarios: 94.102
EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 En Alzira, un 31 de agosto como hoy, en 1912, el Ayuntamiento acuerda adherirse a la propuesta del Sindicato Comercial Naranjero de Carcaixent para la rebaja de tarifas en el transporte de la naranja

... y otros acontecimientos que ocurrieron hace 105 años

Comparte este contenido

 

http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Aureliano%20J_%20Lair%C3%B3n.jpgLa máquina del tiempo

------------------------------------------------
Aureliano J. Lairón
 

Hace 105 años, ocurrió en Alzira

El 31 de agosto el Ayuntamiento acuerda adherirse a la propuesta del Sindicato Comercial Naranjero de Carcaixent que interesa de la Compañía de los Ferrocarriles del Norte de España la rebaja de las tarifas de transporte de naranja hasta el Grao de Valencia.

 

Así mismo, también ocurrió…

La tarde del 21 de septiembre de 1912 la ciudad y su término sufren las consecuencias de un fuerte pedrisco que se inicia a las 16:10 horas. Es tal la violencia de de la piedra que se teme por los propios edificios. El pánico se apodera del vecindario. Se produce la rotura de numerosos cristales, puertas y ventanas de las casas, se desbocan caballerías, quedan cortados numerosos cables de luz eléctrica, se destruye la mayor parte de la cosecha de naranja y se priva de jornales a cuantos se dedican a la recolección y manipulación del fruto. De 33.000 anegadas de naranjos 20.000 sufren los efectos del pedrisco.

Al día siguiente, 22 de septiembre, visita la ciudad el gobernador civil de la provincia que transmite al gobierno la magnitud de la catástrofe.

 


 

 

               
          .-000130                                                                                 .-000144              
 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.