Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de La Ribera incorpora el 'Fast Track' para la artrosis de rodilla que posibilita una mejor y más rápida recuperación

Uno de los primeros centros públicos de la Comunitat en aplicar esta técnica en prótesis total de rodilla


 

000228

El Hospital Universitario de La Ribera ha incorporado la nueva técnica Fast Track a sus intervenciones de prótesis total de rodilla, una cirugía de la que se beneficiarán unos 250 pacientes con artrosis cada año.

El centro alcireño se convierte, así, en uno de los primeros centros públicos de la Comunitat Valenciana en utilizar esta técnica, que comenzó a aplicarse en el mes de febrero y de la que se han beneficiado ya a 80 pacientes.

Se trata de una serie de protocolos médicos, enfermeros y de rehabilitación/fisioterapia, que permiten optimizar la atención al paciente, obteniendo una mejora en la calidad de las curas y de los resultados terapéuticos.

De esta forma, con esta nueva técnica se consigue una movilización precoz del paciente, que puede caminar a las pocas horas tras la cirugía.

Según ha destacado el jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de La Ribera, Dr. Julio Ribes, “en el éxito de esta técnica es esencial la educación y comprensión previa por parte del paciente de todo el proceso al que va a ser sometido”.

Así, el Hospital de La Ribera está llevando a cabo, con carácter mensual, y bajo el título “Escuela de Rodilla”, sesiones informativas dirigidas a todos los pacientes que van a someterse a una intervención de prótesis de rodilla para explicarles en qué va a consistir su intervención y cómo va a desarrollarse su recuperación. Además, se les enseña una serie de ejercicios de fisioterapia que deben realizar antes y después de la cirugía.

 “Esto permite al paciente llegar al quirófano con un mejor tono muscular, con más seguridad y conocimiento de las expectativas terapéuticas”, ha señalado el Dr. Ribes.

Esta técnica de Fast Track, además, supone un cambio en el tipo de anestesia que se aplica en la intervención, sustituyendo la anestesia epidural y los bloqueos nerviosos, “que obligaban al paciente a permanecer inmovilizado durante el primer día de hospitalización”, por una anestesia local periarticular y una analgesia postoperatoria intensa, “que permite al paciente una movilización precoz”.

Con esta nueva técnica, además, el paciente no necesita bomba de analgesia epidural durante el postoperatorio, “ya que no va a sentir dolor o un dolor moderado”, ni la utilización del artromotor, un aparato de movilización pasiva que se utilizaba para iniciar la movilización del paciente en los días posteriores a la intervención.

Hospital de La Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 


 

                    
  ._000503
Estas ofertas tienen un periodo de vigencia entre 7 y 10 días; pasado el mismo
puede variar el precio o haberse agotado las existencias, por lo que el enlace quedaría roto.
 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal