Miércoles, 20 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.820 Año: 11 Noticias: 28.685 Fotografías: 80.605 Comentarios de usuarios: 92.760
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Las aceras de la urbanización El Racó llenas de excrementos por el incivismo de algunos residentes

"El olor es insoportable, no comprendo cómo pueden vivir rodeados de esta suciedad"

Comparte este contenido

 


Ayer por la mañana, en mi paseo matutino, he estado en la urbanización del Racó de la Casella. Conozco todas las urbanizaciones de mi ciudad, y como esta urbanización de gran abandono ninguna esta. Está lleno de suciedad por las heces de los perros que no lo recogen sus dueños. Salen de sus chalets con sus mascotas y no se dignan a quitar las heces. Si pasas por allí hace un olor insoportable te tienes que la nariz tapar. Muchos critican que los extranjeros son sucios, estimados amigos en gran mayoría los que allí viven son valencianos y alzireños.

No comprendo cómo pueden vivir los chalets que allí en esas aceras están, con esa gran suciedad. ¿Eres de Alzira y lloras? Si esto es para lamentarse y llorar.

Y pongo en conocimiento que el ayuntamiento en esto nada tiene que ver, las heces de los mascotas es trabajo de recoger de sus dueños. No comprendo cómo el presidente de dicha urbanización no pone remedio es vergonzoso de ver como esta un lugar tan hermoso para pasear.

Rosa María de Dios

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

                    
  ._000503
Estas ofertas tienen un periodo de vigencia entre 7 y 10 días; pasado el mismo
puede variar el precio o haberse agotado las existencias, por lo que el enlace quedaría roto

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Raconero - 28/08/2017
Así es, incivismo por todas partes en el Racó. No hay NADIE que lleve a sus perros atados, incluso de razas peligrosas. Hay una persona en concreto con dos "Doberman" que los lleva sueltos y sin bozal, cuando dicha persona, por su profesión debería ser la primera en dar ejemplo.
Por otro lado tenemos el respeto a las normas de circulación. No hay ceda el paso que no se salte nadie, ni límite de velocidad que se respete. Un día tendremos un disgusto.
Alzireño - 28/08/2017
Yo vivo en el Racó, y si que es cierto lo del chico con los dos dobermans. El otro dia me asusté al verlos sueltos, ya que yo tambien iba con mi perrita y mi hija. Hay muchos dueños que no recogen las heces de sus perros, sobre todo por las zonas mas altas de la urbanizacion, que encima se juntan con la basura que se acumulab de los botellones que se hacen alli o merendolas.
Vecino - 28/08/2017
El tema de los perros es uno más, siendo efectivamente lo de los dos Doberman lo más escandaloso. Mi mujer iba un dia con mis dos hijos y ambos perros se abalanzaron sobre los niños, causandoles abrasiones en las piernas y un susto de muerte.
Pero no es éste el único punto negro... Las reuniones juveniles para hacer botellón y tomar drogas en las zonas altas de la urbanización es habitual los fines de semana y periodos de fiestas, dejando cristales rotos y basura por todos lados, con los riesgos que eso conlleva en el monte.
Además, muchos vecinos dejan sus vehículos aparcados encima de las aceras, que están destrozando, implicando un peligro importante para el resto de vehículos, dado que hay casos en que ocupan la vía y se estrecha ésta en tramos sin visibilidad, pudiendo provocar una colision.
Rosa Maria de Dios - 28/08/2017
Vecino tiene mucha razón, muchas veces subo a dar paseos hasta las rotondas y me tengo que bajar, jóvenes llenos de porros y alcohol, las rotondas las más altas dan pena de verlas, y tiran basuras a los montes. Como he dicho antes es una urbanización bonita con mucha naturaleza, pero está muy mal ordenada. Las rotondas muchas por terminar, en peligro de que alguien se caiga, deberían poner el ayuntamiento vallas de madera como en la ermita. La vista en las rotondas altas es preciosa. Ojala esto se arreglara y hubiera más vigilancia por parte de la policía y por parte de la directiva de dicha urbanización para que no ocurra esto. Es un rincón que hay aves preciosas yo tengo fotos hechas de allí, de urracas, halcones, palomos, tortolas, y toda clase de avecillas como le roquero solitario que es precioso, el martín pescador, golondrinas, estorninos, mirlos, y también he visto serpientes bellas, zorros, liebres, conejos, es una fauna hermosa. Que pena que esté tan deteriorado y hoy pocos animales se ven por la gran sequía que estamos padeciendo. Estimados alzireños cuidemos la naturaleza que es la que nos da belleza y salud. Teneis una gran suerte los que tengais los hogares alli, mi bolsillo no me lo permite y es lamentable que no lo cuiden.
Elsa - 29/08/2017
Lo mejor de todo es el que pasea el perro por alli, recoje las heces con una bolsa azul y luego la tira en la montaña o en la acera. Esta lleno de bolsitas azules. Un dia habia una al lado de la papelera, eso ya era por joder xq poco cuesta tirarla donde toca. Ademas con lo que pagamos de contribucion tampoco estaria mal que se pasaran a barrer de vez en cuando por lo de los botellones i las heces ya que los que dejas ahi la caca seguiran haciendolo porque les da igual todo y viven mas abajo que no les llega el olor.
Cassandra - 30/08/2017
Vivo en el Racó, en la parte alta, y es cierto, las aceras están llenas de heces de perros que sus dueños no recogen.Además, algunos también los peinan y dejan montones y montones de pelos por no hablar del de las bolsitas azules que las va dejando por todos lados. Por otra parte, por si fuera poco veo como los servicios de limpieza y el chupa cacas va por la zona baja y por la zona alta ni se asoman,o pasan y no lo recogen, como si aquí no viviera nadie. En fin, es indignante, perros sin atar, cacas por todos lados....
Javier - 31/08/2017
Yo también vivo en la urbanización el Racó, y todo el mundo habla de civismo y buenas conductas como un valor digno de admorar, haciendo alusión al dueño de dos canes de la raza Doberman y no diciendo puramente la verdad. Debo decir y digo públicamente que para poder hablar con propiedad deberíais poder saber y razonar vuestros comentarios, dado que casualmente dicha persona vive muy cerca de mi, y adora a sus perros, los tiene infinitamente cuidados, dichos animales son muy sociables y si algo lo caracteriza es su disciplina extrema y educación dada a dichos animales, por lo que lo comentado aquí...no lo comparto.
Hablando acerca de la recogida de heces, diré que es fidedigno lo dicho, haber las hay, pero es tan simple como observar dicha conducta y reprochar al ciudadano su mal hacer, cosa que no se hace y luego nos valemos de una plataforma virtual para dar opiniones y críticas que a la vista normal no se reflejan.
Que suben adolescentes y jóvenes a consumir drogas si es cierto, que después de un sábado de fiesta van a terminar el botellón? También es más que cierto... pero yo he sido participe presencial cómo vuestro vecino "el de los Dobermans" no ha tenido ningún reparo en plantarse delante de esos jóvenes y les ha invitado a irse por estar causando molestias a vosotros, esos vecinos que gratuitamente ahora criticáis. De verdad un 10 para todos ustedes, la gente no deja de sorprenderme.
Por último diré que después de vivir en otros lugares, en dicha urbanización reina la envidia entre vecinos por sus casas, quién dispone de más y quién tiene mayor poder adquisitivo, por lo que siendo el año 2017 me parece un poco lamentable.





Agustín Pérez - 31/08/2017
Vaya por delante que ensuciar el espacio público con cualquier cosa, incluidos los excrementos de las mascotas, me parece absolutamente reprochable y debería ser objeto de sanciones cuantiosas. Estoy convencido de que se podría hacer mucho más por evitar situaciones como la que se denuncia en este artículo, bastaría con poner más celo en perseguir esas conductas tan poco cívicas. Por poner un ejemplo que sirva de referencia y pauta de vigilancia, les propongo escarmentar a más de un "ciudadano" "descuidado" con sanciones tan cuantiosas como esta:

http://www.elseisdoble.com/vernoticia/40774/los_politicos_que_supuestamente_gobiernan_alzira_no_son_capaces_de_modular_situaciones_como_la_sancion_al_grupo_ecologista

No obstante, al menos por una vez, me alegro de vivir en el Respirall. Aquí, aunque los baches no los arreglan ni a la de tres, al menos no hay excrementos de mascotas en las aceras. ¿Saben por qué? Porque el ayuntamiento "pensó" (si es que a lo que hizo se le puede llamar pensar) que en esta "urbanización" no hacían falta aceras. Así que no tenemos excrementos en las aceras, se quedan en la calzada y ya está. Y tranquilos, que por aquí el "chupa-cacas" no pasa. Ni por la parte alta, ni por la parte baja, ni por ninguna parte. Sencillamente no pasa.

Seguramente será porque los vecinos del Respirall pagan mal y tarde el IBIU más elevado de toda la ciudad. Igual da Bastidato que Triunvirato. Todos pasan olímpicamente de todo. Ya veremos que excusa dan cuando en la próxima Asamblea Ciudadana les vuelva a preguntar por las obras de urbanización del Respirall y por el mantenimiento de los viales de la zona.

Adrian soy - 31/08/2017
como se nota que tenéis mucho tiempo libre,preocuparos de lo que tenéis dentro d vuestra casa y dejar vivir a la gente que de un grano de arena hacéis una montaña
Rosa Maria de Dios - 01/09/2017
Adran no es una pérdida de tiempo, al tu leerlo y poner tu opinion tambien lo estarias perdiendo. Vamos a ser razonables, si estas cacas que muchos en nuestra ciudad al salir de casa te la vieras en la puerta y muchas veces no es pequeña sino una gran mona ¿Que harias Adrian? ¿estarías de acuerdo con ello? Seguro que no. Yo tengo cuatro perros y los paseo todos los días por nuestra ciudad, llevo un rollo de papel y bolsa y quito las heces, no deseo que mis ciudadanos tengan el desagradable olor o se lleven en sus zapatos por un descuido el premio. No es perdida de tiempo Adrián.
Adrian soy - 01/09/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Adrian soy - 02/09/2017
Rosa maria de dios¿aqui se esta hablando de q los perros cagan en la puerta de las casas? Yo creo q hablan sobre llevar a los perros sueltos cosa q lo hace todo el mundo en el raco lo he visto con mis ojos y sobre cagar, la gente lleva alos perros a la zona de la montaña no a las puertas d las casa y para que veas lo aburrida q estas seguro q no vives aquí en el raco y estas metiendo zizaña cuando a ti ni te salpica por eso digo q os preocupéis de vuestras cosas y q dejéis vivir y para el aburrimiento esta el cinquillo,el domino ,el ajedrez etc... un cordial saludo
Xisco - 02/09/2017
Hola vecin@s, hablaré claro, sin seudónimos, ni nombre falsos, ni alias que no dan una clara identificación.
Soy el dueño de los dos Dobermans, me conocen popularmente como "Xisco", aunque mi nombre es Francisco.
Contestaré a mis grandes vecinos "Raconero", "Alzireño" y "Vecino". Únicamente les diré que cualquier afirmación, comentarios, pensamientos plasmados en un periodico digital, opiniones varias que puedan hacer contra mi persona; que tengan el santo valor de hacerlo en persona, eso les dignaria como sér humano y no escondiendose por esta plataforma.
Sólo diré una cosa...estoy convencido que mis animales tienen más carisma que ustedes que os dedicáis hablar y mal meter, pero cómo bien me dijo una persona y u gran ejemplo a seguir.. "no hay que hacer caso a los medios días, habiendo días enteros".
Un saludo "vecinos".
Agradezco a mi vecino Javier lo dicho, almenos alguien pone su nombre original y dice la verdad.
Rosa Maria de Dios - 02/09/2017
Adrian en mi vida pondré cizaña nunca sino paz, y esto es de gran verdad, sea de vecinos y de no vecinos del Raco deben de recoger las heces. Alzira nuestra ciudad es de todos y asi como pasas por las aceras de dentro de nuestra ciudad también tienen derecho los ciudadanos en esa urbanización pasear y Adrián debe de estar en limpio y en buenas condiciones.
Rosa Maria de Dios - 02/09/2017
No vivo en el Raco pero tengo familia viviendo en el y te diré que Alzira es nuestra ciudad y estamos libres los alzireños de en cualquier zona pasear, seguro que tu viviras en el Raco y tambien te paseas en el centro y en las afueras de la ciudad. Asi que vamos a dejar una cosa clara ni dentro ni en urbanizaciones debemos de ser conscientes de no dejar ni basuras ni de los perros heces. Y sobre los dobermans no se le puede a este señor solo culpar en caso de ser visto y ser verdad porque muchos yo he visto a sus perros pasear y no recoger las heces. Y yo creo que esto no es de no tener trabajo y meterme en lo que no me interesa, deseo que nuestra ciudad esté limpia no llena de suciedad. Y con este mensaje terminó de hablar. Las personas que sean razonables bien me comprenderán. Allá ustedes si desean tener la urbanización así que da pena por algunos algunos vecinos no todos y por los que lo visitan. Yo no me arrepiento de lo dicho por los vecinos que viven en dicha urbanización y por los que la visitan. Buen fin de semana un saludo a todos alzireños.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.