Domingo, 19 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.880 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.803
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar


La Clau… ¡cerrada!
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Cartas al director
Dependencias municipales cerradas por la tarde en Alzira

“Señor Martínez explique por qué La Clau, IDEA, el Archivo Municipal, la OMIC y, por supuesto, el Ayuntamiento, están cerrados por la tarde”

Comparte este contenido

 

 

Hace unos días escuche en este diario la siguiente frase del concejal Ivan Martínez: “Incrementar el capítol de personal té retorn; en millora de servicis i atenció als ciutadans”. Hay veces que, aunque el político sea, como suele decirse, ‘més burro que tacó’ suelta frases y parece que esté enunciando la desintegración de átomo. Pero en este caso no. En este caso el mensaje es claro: “Mejora de servicios y atención a los ciudadanos”.

Pues bien, una tarde de hace unos días me pasé por distintas dependencias del Ayuntamiento y me encontré lo que se puede ver en las fotografías que adjunto. CERRADO.

Me gustaría que el señor Martínez explicase a qué se refería con su frase. ¿Para qué incrementa tanto el capítulo de personal? ¿Para que estén de vacaciones? Luego a algunos funcionarios les molesta que la gente que tenga que ganar el sueldo trabajando ocho horas o que sea autónoma piense que ellos no trabajan.

Señor Martínez explique al pueblo de Alzira por qué La Clau, IDEA, el Archivo Municipal, la OMIC y, por supuesto, el Ayuntamiento, están cerrados por la tarde. Sí, ya sé que me faltaría el PROP, pero como dice José Mota: “Si no es por no ir. Si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería”. Muchas gracias.

 

 
 
 
  

“Incrementar el capítol de personal té retorn;

en millora de servicis i atenció als ciutadans”

 

Foto real tomada hace unos días por el autor de la carta

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                     

  ._000503
Estas ofertas tienen un periodo de vigencia entre 7 y 10 días; pasado el mismo
puede variar el precio o haberse agotado las existencias, por lo que el enlace quedaría roto



 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Prim - 25/08/2017
¿Para qué incrementa tanto el capítulo de personal? ¿Para que estén de vacaciones?
Madre mía con el demócrata autor del artículo!!!! Quiere que contraten a personal que no tenga vacaciones... ahhh no, que eso es ilegal, que las vacaciones son un derecho irrenunciable, en democracia claro, para cualquier currante tanto si es funcionario, laboral, "gente" que dice este menda, etc.
Mareta com està el pati. Que se'n vaja ja la calor!!!!!
Viernes - 25/08/2017
A mí lo que me gusta es eso de 'Agencia de colocación'. Entras y sales colocado.
"Mejora de servicios y atención a los ciudadanos". ¿Qué es la atención a los ciudadanos? ¿Que te digan buenos días? Porque entre esa mejora y atención deberían incluirse una amplitud de horarios que facilitasen a todos los servicios. ¿Alguien es capaz de imaginar cómo iría el país si todos tuviésemos un horario 'made in Ayuntamiento'? Pensémoslo. Trabajemos todos las cuatro horas o cuatro horas y media que marcan los horarios de las fotos... a ver lo que pasaría. En este país que se trabaje por las mañanas.

Prim: un conocido entró en un Ayuntamiento a trabajar en el mes de mayo y ha tenido todo el mes de agosto de vacaciones, ¿en qué empresa se entra a trabajar y a los tres meses te dan vacaciones como si hubieras trabajado todo el año? Claro, claro... derechos... democracia... Sería estupendo si todos tuviéramos los mismos. Como he dicho antes, todos a trabajar cuatro horas, cuando venga Montoro poniendo la mano le hablaremos de derechos y democracia.
Carles - 25/08/2017
Entre la gestió que està fent aquest diari i el nivel de la majoría d'opinions, ja fa temps que me ronda no entrar mes a aquest diari digital i no perdre el temps. Com se pot ser tan hipócrita de manipular el comentari del regidor per a dir tantes barbarritats absurdes...

Este senyor o senyora no se entera que es agost en Alzira, i que molts negocis i serveis privats d'Alzira, incloent autònoms, tanquen el negoci en agost o tanquen de vesprada (cliniques, farmàcies, forns, perruqueríes, advocats, etc, etc..!!) ;sols cal pegar-se una volteta, i per això no deixen de ser uns bons profesionals molts d'ells, Però tota persona treballadora mereix i té dret a un descans o unes vacances. que millor que fer-ho en estiu quan menys ciutadans queden al poble.
Utilitzar estos arguments per a descalificar inversions en personal per a millorar els serveis publics i l'atenció a la ciutadanía, me pareix ridicul i malintencionat.
Esta persona, o es una amargada, o de la dreta del poble. Poc trellat....
Vecino - 25/08/2017
Y con tanto personal que contratan y tanto que quieren mejorar la atención a los ciudadanos... Pregunto, ¿no se les ha ocurrido que haya gente que trabaje por las tardes o hay alguna ley que prohiba ofrecer servicios públicos por las tardes a los ciudadanos? No me extrañaría nada que el primer y tercer comentario sea de funcionarios.
pepet - 25/08/2017
DEMAGOGIA PURA, no li pegues mes voltes Carles. Abans solia entrar sovint i participar pero hem trobe igual que tu, la deriva que esta prenent açò no val la pena pedre el temps llegint a demagogos, ni escoltar al economista de bar i amigos... i molt menys dedicar temps a participar.

Algú dels anteriors comentaristes s'ha parat a pensar la quantitat de gent que faria falta contractar per cobrir totes les vacances de tots el treballadors? NO, no pensen sols se deixen dur per la bilis que els rebosa.
Carles - 25/08/2017
Va a ser que no vecino. Jo treballe en una multinacional, que ni entenen de vesprades, ni diumenges, ni nits, ni festius... De tota manera conec funcionaris (policies, bombers, que també traballen tot el día i en agost. que paregueu tontos!!.....

Es tracta de sentit comú, cosa que ignoreu de forma malintencionada el redactor de l'article i la resta de opinadors del que tu has nomenat.
Vecino - 25/08/2017
Pepet, ¿dónde está toda la gente que se contrata? Y lo que yo preguntaba es, ¿no se pueden contratar para que trabajen de tarde? De todas formas, igual que esta persona ha escrito esto supongo que tú también podrás escribir una carta diciendo lo contrario, en lugar de quejarte de la deriva del diario. Eso sí, hay que hacerlo y currárselo, no que te lo hagan.
Carles, entonces, ¿todos los que se han contratado han sido bomberos y policías?
De todas formas, ¿ha dicho Martínez lo de mejor servicio y atención? Sí, lo ha dicho. A lo mejor es su problema, en decir algo y no explicarlo.
Algunos tienen la piel muy fina. Se insinúa que haya instalaciones municipales abiertas por las tardes dando servicio y se echan las manos a la cabeza hablando de derechos, democracia, derechas, bilis y demás tonterías. A la sopa boba.
JOSÉ - 25/08/2017
Prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos y además el Alcalde como jefe de personal del Ayuntamiento debe velar por los derechos de sus trabajadores.
El equilibrio es difícil e imprescindible.
pepet - 26/08/2017
Vecino: ¿dónde está toda la gente que se contrata? Y lo que yo preguntaba es, ¿no se pueden contratar para que trabajen de tarde?

Donde no va a estar la gente que se contrata es esperando a que algún iluminado con mucho tiempo libre se le ocurra ir a ver si esta abierto o cerrado por las tardes. Entre otras cosas porque la gran mayoría del resto de administraciones están cerradas, gran parte de proveedores están de vacaciones, la gente normal o está de vacaciones o aprovecha las tardes para irse a la playa y no a recorrerse Alzira haciendo fotografías que nos descubran al resto el gran secreto: la mayoría de cosas están cerradas las tardes de agosto.

Lo que no tendría sentido sería tener a 6 o 10 personas en el ayuntamiento, otras tantas en IDEA, una docena en la Clau... para solamente atender a 4 personas a la semana. Por cierto, en la Clau no solo trabaja personal del ayuntamiento.
alziro - 28/08/2017
Así está el tema, si quieres que te atiendan en el Ayuntamiento (gente a la que le estás pagando el sueldo) tienes que perder tú horas de trabajo y sueldo porque los señoritos no atienden por las tardes.
remigio - 29/08/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
remigio - 29/08/2017
Cada centro laboral tiene su horario y lo lógico es que nos adaptemos al mismo los ciudadanos y no al revés. Nadie protesta cuando los bancos reducen el suyo y es hasta complicado pagar un recibo, pues debes adivinar o acertar con el día y la hora adecuada...lo mismo con supermercados o farmacias o talleres mecánicos. En los servicios públicos pasa lo mismo: los hay esenciales(sanidad, bomberos, policía) que no cierran y otros, menos urgentes, que cierran por las tardes. Así de sencillo...y si abriesen por la tarde protestaríamos porque están infrautilizados, no va nadie, los empleados se aburren y esos servicios con horario de tarde tiene complemento salarial específico más elevado que pagamos todos. No hay que hacer polémica de todo porque entonces no se puede vivir.
Joan V - 29/08/2017
Remigio, los bancos tienen Cajeros y página en Internet, donde se pueden hacer prácticamente todas las operaciones, a cualquier hora de cualquier día
Los supermercados y centros comerciales tienen horarios muy amplios
Nada que ver con los centros públicos.
Tenía un profesor que nos preguntaba que queríamos ser. Cuando alguien contestaba funcionario, contestaba. Eso, a sacar la plaza y a ver lo que dura un cuerpo bien cuidado.
Ya sé que exageraba, pero tenía buena parte de razón

alziro - 29/08/2017
Que no remigio, que a los funcionarios les pagamos nosotros el sueldo.
remigio - 30/08/2017
Si abren por la tarde, mejor, pero no es una decisión de ellos, sino de los políticos.Les pagamos el sueldo, cierto, pero por el trabajo que hacen, no para que estén a nuestra disposición indiscriminada , porque entonces los señoritos somos nosotros, y siempre nos pueden contestar con las mismas razones que utilizamos como argumentos para criticar su organización del trabajo. Se trata de que abran también por la tarde pero se les pague más .
alziro - 30/08/2017
¿Que se les pague más? A ver remigio, sería tan sencillo como que atendieran al público 4/5h por la mañana y 3/4h por la tarde (8h en total). Para eso se les paga. Fin de la historia. ¿Y cómo seríamos nosotros los señoritos si les pagamos el sueldo?
remigio - 31/08/2017
Pongamos de 9 a 14 horas por la mañana y de 16 a 19 por la tarde, por ejemplo; tampoco está mal, de acuerdo. A ver, se les paga un sueldo, bastante modesto en general, pero no para tratarlos como siervos, que me imagino que no querías decir eso, pero hay tendencia a faltarles al respeto a la mínima ocasión, cuando todos los ciudadanos pueden optar a ser funcionarios y quien no opta a plaza es porque tenía o tiene algo mejor o no ha sido capaz de aprobar unos exámenes...porque si vamos a eso también estoy pagando yo además de a funcionarios a muchas personas privadas y ¿qué les puedo yo exigir? desempleados que cobran subsidios y no se les controla, ayudas a empresarios para las contrataciones indefinidas, subvenciones de cuotas a autónomos,reducciones de IRPF a determinados colectivos, becas de estudios a ninis, autónomos y profesionales que no hacen facturas y ganan 1000 y declaran 10 y luego yo pago parte del agujero,subvenciones a falsos agricultores, rescates bancarios vergonzosos, ayudas para vivienda a todo tipo de personas ,planes renove de coches y electrodomésticos, pensionistas de todos las clases, que eso también lo pagamos todos y cae en el olvido...etc...y como pago les voy a poner yo horario y obligaciones a muchos de ellos, por ejemplo, eso es lo que quiero de decir, y al final lo del funcionario resulta que es el chocolate del loro .Es una opinión nada más, que nadie se moleste. Saludos.
Amparo - 02/09/2017
Sr. remigio, de acuerdo con los argumentos expuestos en sus comentarios. Quizás se hace necesario alguna aportación. Los horarios anuales a realizar y sus distribuciones diarias, semanales y en vacaciones, están acordadas en el convenio colectivo vigente para los trabajadores del ayuntamiento y fué acordado en su momento entre el anterior gobierno del PP y los representantes de los trabajadores y en consecuencia, ningún concejal ni gobierno municipal lo puede modificar de forma unilateral y por lo tanto, es necesaria una negociación y acuerdo previo. Si las dos partes están satisfechas con lo acordado y se cumplen los requisitos de legalidad y se dan en vacaciones las atenciones mínimas necesarias, no veo ninguna necesidad de imponer horarios de tarde para un número determinado de personas personas, que con mucha suerte, podrán atender a unas cuantas personas en todo el mes de agosto. En cualquier caso Sr. remigio, no haga mucho caso a determinadas opiniones de algunos opinadores, pues detrás de ellas, solo están las manías peperas en algunos casos y en otros la ignorancia. Por mucho que digan los servicios esenciales están cubiertos y sobre eso no hay ninguna queja registrada. Recuerdo que no hace muchos años, el ayuntamiento prácticamente se cerraba en el mes de agosto. Gracias por sus comentarios.
alziro - 03/09/2017
remigio, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay muchísima economía sumergida y que se necesitaría más control, pero es que en el caso de los funcionarios de administración de los ayuntamientos y del ente público en general, la cosa clama al cielo. Y para colmo si se te ocurre ir a la hora en que están almorzando igual solo hay 1 atendiendo y los demás ausentes, e incluso a veces sin que sea la hora del almuerzo. Respecto a la mayoría de trabajadores por cuenta propia o ajena, los funcionarios son unos privilegiados, queráis o no.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.